Valery realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 7 años

¿Ayúdenme es algo de mi amiga y estoy preocupada ;C?

Resulta que mi amigo ,me dijo que una amiga se corta las venas y que tiene fotos en Facebook de lo que se hace, entonces yo para comprobar en el cole traía ella unas pulseras y disimuladamente le voltie donde tiene las cortadas y eso paso hoy entonces si las tenia,y le pregunte y me dijo que por que tiene problemas en Casa y por que quiere a un niño y por eso hace eso le dije que era una cinica! y me preocupa también otras amigas se hacen eso y me dijieron si quería y les dije que no pero ellas insisten ¿Qué hago para que no se hagan eso ayúdenme D:

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Un clavo saca a otro, estarán pensando algo similar.

-Tendrías que buscar en el colegió a algún maestro responsable y discreto, y compartirle. Podrían buscar la manera de buscar consejos para superar el dolor de una forma mas natural.

(es importante no se victima de los estereotipos)

si no sabes como decirle dile que te de su correo personal y le envías este enlace. (de esta respuesta)

Unos apuntes. (1 forma mas natural)

Como superarlo:

Es un proceso doloroso, un sabio expreso el amor es tan fuete como la muerte, por tanto los síntomas son similares.

-Negación: (en un par de días todo volverá a ser como antes)

-Rabia: (¿Cómo pudo hacerme esto? !Lo odio¡)

-Aceptación (Me dolió muchísimo pero estoy mejor y se que saldré adelante)

Para curar la herida, seguramente habrás oído que el tiempo cura todas las heridas. Pero si hace muy poco que rompiste, (o es lo que sucederá) quizás eso te suene a frase vacía. Y es que el tiempo es solo una parte de la solución. Por mas que sepas una herida real en la piel sanará con el tiempo, en el momento duele un montón, ¿verdad? Lo que tienes que hacer es tratarla para que no duela tanto y asegurarte de que no se infecte. Pues lo mismo nos pasa con una herida emocional. Mientras permites que el tiempo haga su parte, puedes tomar algunas medidas para aliviar el dolor que ahora sientes y evitar que la amargura te "infecte".

-No reprimas tu angustia. (si es necesario llora) No significa que seas débil. (los hombres también lloramos)

-Cuida tu salud. (Hacer ejercicio y comer sano)

-Busca que hacer.

Un saludo y gusta ver a personas desinteresadas que se preocupan por otras, gracias

Fuente(s): Libro los jóvenes preguntan volumen 1 capitulo 31 http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ (si quisieran un ejemplar físico y no en pdf, para cada alumno pídanselo a mis compañeros sin compromiso y sin coste) lo que convendría recalcar el enfoque practico y minimizar el religioso (que cada cual decida)
  • hace 7 años

no les agas caso diles q no te gusta cortarte pero diles encerio con firmesa eso q tienen ellas es una enfermedad mental y para solucionar eso solamente con el psicologo un amigo fue novio de una chava q se cortaba igual q amigas y creo q le daban medicamentos para eso creo q eran antidepresivos pero d todos modos se seguia cortando el prefirio separse de ella xq era una psicopata inclusive mientras andubo con ella el se veia triste todo el tiempo y nomas la dejo x otra y se be asta la fecha muy feliz x eso si puedes mejor alejate d ellas pero si las quieres mucho pues trata hablar de cosas chistosas no q sean tristes ni depresivas y habla de cosas positivas

suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Tus amigas estan para psiquiatria, de veras, creo que tienen un problema y que te inciten a ti a que hagas eso lo confirma, no creo que puedas hacer mucho, lo que hacen es una autentica falta de madurez, es una moda ridicula que siguen. Sus "problemas" son solo un intento de justificarlo, tu amiga a la que le gusta el niño dile que se lo diga que a lo mejor a el tambien le gusta, intenta juntarla con el haci puede que deje de hacerlo y lo de los padres no se, intenta que te cuente, que se desahogue contigo y no con sus muñecas, Valery, lo lamento, no puedes hacer mucho pero no caigas en sus redes, por mucho que te inciten no lo hagas, espero que tengas suerte :3

Fuente(s): Yo :)
  • Anónimo
    hace 7 años

el masoquismo es una manera muy común de calmar el dolor emocional, al remplazarlo con el físico, yo creo que es una manera poco efectiva de luchar contra tus problemas emocionales, porque por mas heridas o dolor físico que te provoques jamás podrás eliminar el sufrimiento de tu alma, la vida es demasiado bella y corta como para andar lamentándose, no te puedo decir que hacer, si quieres puedes cortarte, pero te aconsejo que no lo hagas, no solucionaras nada haciéndolo,solo lograras dejar marcas, cicatrices en tu cuerpo y peor aún en tu alma.

Espero que logres orientar tus problemas, y el de tus amigas..

éxitos! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.