¿porque soy tímida? no me ignoren porfavor :-(?

Verán yo he sido tímida desde que estaba pequeña y aun no se me quita ya que cuando conozco a alguien se me hace muy difícil entablar una conversación con esa persona y pues quiero saber como le hago para ya no ser tan tímida ya que voy a pasar a la prepa ayuda porfis

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola Martha: Comprendo perfectamente tu situación, pero tranquila que tiene solución y esta a tu alcance. Una de mis hijas tenia tu mismo problema, no era segura de mi misma hasta que leyó, un libro llamado: "Actitud mental positiva" de Napoleón Hill, el libro no solo trata la timidez e inseguridad, si no también te enseña métodos para ser exitosa en todo lo que emprendas.

léelo te lo recomiendo y notaras muy pronto los cambios.

Trucos para superar la timidez:

1. Reconoce tu miedo y acéptalo como algo propio y personal. No intentes sacarlo de ti. No lo conseguirás. Lo mejor es asimilar que te ocurre.

2. Habla sobre tu miedo y compártelo con los demás, es la forma de habituarte a que es una característica tuya y a tratarla con normalidad.

3. Descodifícalo y defínelo: ¿de qué sentimientos se compone ese miedo? Angustia, pena, decepción, culpa, indefensión. Identifica cada uno de los sentimientos y llega al fondo de la cuestión, tal vez descubras que el miedo es una coraza que oculta algo más profundo y a lo que tienes que dedicarle tiempo.

4. Busca toda la información que puedas necesitar. Si tienes miedo a la comunicación con las personas, es absurdo que intentes no saber nada de ello, cada vez estarás peor debido a la falta de información, y tendrás más oportunidades de pensar en lo peor e inventártelo o distorsionarlo. Si estás bien informado esto no te pasará.

5. Reafírmate y céntrate en tus éxitos. Enumera tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.

6. Pídele a alguien que te ayude y te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.

7. Concédete un espacio de tiempo para anticipar en positivo, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira como te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.”estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se ríen de un chiste mío”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.

8. Actúa conservando la conciencia de este ideal, de esta anticipación positiva y del apoyo de la persona que te está ayudando.

9. Una vez que hayas superado el miedo y hayas salido con éxito recuerda a la persona que eras antes dominada por el terror y comparte con ella el orgullo del éxito conseguido. Haz una comparación positiva entre lo que eres hoy y lo que eras ayer, será la forma de conseguir tener cada vez menos miedo y adquirir confianza. Si sólo recuerdas la forma positiva de actuar y el trabajo que te costó actuar bien podrás superarlo, ya que te aferras sólo a aspectos positivos de la situación.

10. Intenta expresar las emociones que te provoca el miedo en voz alta y a otras personas. Al hablarlo, se separa de ti y podrás ser más objetivo a la hora de analizarlo. Pide a los demás que te ayuden a vivir con intensidad el miedo, no necesitas soluciones ni alivio, sólo que te escuchen, tú mismo encontrarás la solución cuando te distancies de la emoción en bruto y busques soluciones a los hechos concretos.

11. Intenta hacer una descripción del futuro tal y como a ti te gustaría, viéndote bien y con el problema resuelto. Identifica las sensaciones que te produce y retenlas en tu mente para generar mayor positividad.

Amiga: si con todo esto aun no puedes solucionarlo (cosa que dudo) porque se que lo vas a lograr, debes decirle a tus padres que es el momento de acudir a un profesional. Acudir a un/a psicólogo/a. Existen distintas psicoterapias exitosas contra la fobia social, siendo un problema clínico relativamente sencillo de solucionar comparado con otros trastornos mentales mayores.

A veces la verdadera dificultad es el orgullo y encerrarnos en nosotros mismos, es decir la cicatería lo que nos impide reconocer que tenemos un grave problema y acudir a un profesional competente.

Muchísima suerte y mis mejores deseos!

• Anónimo
    hace 6 años

bueno yo fui timido hasta que llege a 3 de primaria lo supere gracias a un amigo que me presento a otro amigo atraves deel cono si 4 amigos y no se me fui soltando y extro vertiendo ahora me sobran los amigos y cada ves mas conosiendo mas personas :D

• hace 6 años

Te comento yo tambien era muy timido de hecho cuando sali de la escuela aun lo era , y muchas veces de chico las chicas me buscaban y yo por timido no les hacia caso , perdi esa timides cuando empese poco a poco , deja que fluya y metete en la mente que el hablar a una persona no te va a causar daño porque no te va a morder ni matar , entonces con esa mentalidad vas y hablas normal .. eso hice y perdi mi timides ahora soy distinto y hasta me volvi relator de mi trabajo .. enserio solo habla nada mas y en la convesacion si te quedas callada sonrie .. !! suerte

• Anónimo
    hace 6 años

No pienses tanto y solo habla, creeme q una actitud relajada es lo mejor .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Ser tímido hasta en cierto punto es algo normal, mira de pequeños es normal que seamos tímidos y dependamos mucho de nuestros padres, de adolescente también, Y eso de como puedes dejar de serlo, no preguntes en Yahoo por que tu solita te puedes dar esa respuesta, ¿Como dejo de ser tímida? Tienes que formar un cambio tu en cuanto a tu personalidad, osea si no sabes como generar o iniciar una conversación o platica, Puedes empezar diciendo a la persona, que música le gusta, que genero, artistas que le fascinen, comida favorita, deporte, si le gusta mas el facebook o twitter etc, No es tan difícil, tampoco te cierres, ábrete(lo digo en el buen sentido) un poquito, claro... también mantén tu distancia, no seas tan abierta con cualquier persona, Y todos alguna vez somos penosos, no te alteres o te sientas mal por que ya vas a pasar a prepa y eres así, es normal, a un estas chica, incluso los adultos suelen llegar a ser así, es parte de la naturaleza del ser humano, como el miedo, el enojo, son emociones y sentimientos, no los podemos quitar del todo, pero si controlar y manejar para bien, esa es mi recomendación, intenta ser mas segura de ti misma amiga, solo necesitas mas seguridad. mucha suerte! DTB!

• hace 6 años

bueno eso puede ser por la falta de seguridad al hablar y puede ser por varios factores puede venir de genética o de la conducta de tus padres hacia ti cuando eras pequeña te recomiendo platicar contigo misma frente a un espejo o comenzar a practicar como entablar una charla con alguien mas así poco a poco la timidez se ira alejando de tu vida ademas no te debes de preocupar tanto por eso a mi me pasa lo mismo pero solo cuando platico con un adulto. ESPERO TE SIRVA saludos

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

Te ignoran x q ellos te ven diferente,ahora,tu solución esta en aser amigos,confiar en ti(y no en lo q diga la gente)...eres mujer,eso es mucha ganancia,las mujeres son algo lindo q le pudo pasar ala existencia...yo qiero ser un amigo para ti,si tu me das la oportunidad,agregame en face,soy del estado de Puebla(sino qieres,no hay ningún problema)...salu2,cree en ti

Fuente(s): Face book:HUNNTER ENCIRCLEMENT PROCEED
  • hace 6 años

pues como se dice hay que romper el hielo...

tenes que ser positiva en todo

pensar que poder y que ellos son igual a usted..

te falta tener una conversacion para que se te pase... tenes skype para tner una conversacion tal vez te ayude en mucho..:)

• Anónimo
    hace 6 años

Pregúntale a una persona cualquier cosa Y a otra y otra y otra y otra Y así se te va quitando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.