Combate realizada en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 6 años

¿Como ganar mas resistencia para jugar futbol?

Hola, necesito, como saben, aguantar los 90 minutos que dura un partido, estoy en cero por ahora, pero tengo 5 o 6 meses aun para lograr este objetivo, ¿que rutina o entrenamiento me pueden dar para esto?, podria usar hasta 3 dias de la semana, para correr ya que el resto la ocupa en el gimnasio y ensayando regates, juego de mediapunta. Gracias

Actualizar:

Repetire la pregunta, (para los que esten interesados en saber mas respuestas) necesito aclarar esto de manera certera

7 respuestas

Calificación
  • Pedro
    Lv 5
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No te sorprendas tanto si no logras aguantar los 90 minutos porque es algo bastante difícil al estar en constante movimiento. Muchos jugadores profesionales deben entrenarlo durante horas y horas, y la mayoría aún no aguantan el partido completo.

La forma perfecta para entrenarlo, sería salir varios días a la semana (por lo general 3 o 4) a correr. Lo normal sería empezar con media hora cada uno de esos 3 o 4 días e ir aumentando el tiempo lo cual haría que, poco a poco, fueras obteniendo más resistencia.

De todas formas, el fútbol campo no es como el fútbol sala y puedes aprovechar las jugadas de ataque para descansar (si eres defensa) o en las que toca defender (si eres atacante).

Otras cosas que ayudan bastante a aguantar los 90 minutos serian beber agua durante las interrupciones en el juego (corners, saques de banda, etc.) o evitar jugar por las bandas, que es donde más se corre.

• Anónimo
    hace 5 años

camisetas futbol baratas 2014-2015: http://www.camisetasdefutbolbaratas-2015.com/

• Anónimo
    hace 6 años

Mucho gimnasio, y practicar pruebas de fondo de atletismo y también hacer muchas horas de bicicleta de paseo

• Anónimo
    hace 6 años

Yo tambien quiero saber

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 6 años

CONSEJO: en el partido ahorra energias,no hace falta que lo hagas todo. A mi tambien me pasa lo mismo.

Solo sal a correr y en un par de semanas notaras serios resultados.

Recuerda que las pesas te endurecen,asi que intenta no pasarte.

SALUDOS

• hace 6 años

Hola amigo te propongo correr 2 veces a la semana cada semana aumentas un minuto puedes empezar con 10 y ir prosiguiendo suerte:)

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

Hola, Pues hay que hacer mucho calentamiendo, y obvio tranquilo eh, no tomar mucha agua,salir a correr toda una vuelta, pero lo tienes que hacer como por 4 semanas para que el dia del partido puedas jugar bien y aguantar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.