Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteVida Ecológica · hace 6 años

¿Para ustedes xq la marihuna es mala?

Teniemdo en en cuenta q por experiencia mi y comprobado cientificamente no es aadictiba es 10 veces menos danina q el tabaco 100 veces menos q el alchol ademas de q la marihuana fue prohibida por culpa de las grandes corporaciones del tavaco la de gasolina agricultara y un par mas despues de ver respuetas factibles les dejare link para q se informen mas y maten la ignorancia colectiva

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Bueno mira amigo la marihuana no es mala es mas en algunos paises del mundo es legal como en holanda y por si fuera poco la marihuana es un conponente medico que lo utilizan en ciertos pacientes,

    pero de ahi el uso de marihuana es ilegal por que asi como tiene propiedades beneficiosas tambien tiene propiedades alucinogenas por lo tanto el consumo indiscriminado de este podria desatarse en al perturbador para la persona.

    RESUMEN: hay personas que consumen este estupefaciente pero no saben controlarse con el efecto que est planta les proporsiona es en tonces donde el poco juicio que llegan a tener es de controlarse a si mismos por que podria deribar en actos violentos por parte de esa persona y la adiccion que les causa es un problema en la sociedad.

    el cigarrillo lo fumas y no pasa nada

    pero la marihuana si la fumas te hace volar como dicen entonces no estas en tus cabales si no bajo el efecto de la marihuana y por eso es que la marihuana esta prohibida

    namas imaginate a todos grandes y chicos volados por todos lados esxistirian mas violaciones mas inhumanidades seria un caos total:)

    espero te sirva suerte

  • hace 6 años

    LO MALO…Todo de lo que se excede en su consumo es perjudicial para la salud.

    Por desgracia entre los jóvenes se ha convertido en un tema de aceptación entre los suyos, creen que les da poder, independencia, y una falsa seguridad. Es una forma de evadirse de los problemas reales de la vida. A veces, es una forma de olvidarse de los exámenes, de unos padres que siempre están encima o para demostrar que son los lideres de su grupo. La falsa idea que fumar cannabis no es malo, y que el sistema les miente, aun lo hace más atractivo. Pero su uso excesivo puede acarrear ciertos problemas con los que tendrá que vivir toda la vida.

  • Anónimo
    hace 6 años

    no es mala, la neta es como la quieras ver, para mi es a todo dar, es medicinal..me ayuda en mi tratamiento de enfermedad, asi que llévensela con calma...

  • hace 6 años

    "Cualquier sustancia que altera la funcion del cerebro es mala". Y que pasa con todas las sustancias iendogenas que alteran el normal funcionamiento del cerebro, tambien son malas? Que pasa con todas las medicinas que alteran el funcionamiento del SNC? Su distincion es completamente arbitraria pues haya sustancias, medicinas, que alterane el funcionameitneo del SNC y cuya relacion costo beneficio presenta muchoas mas efectos adversos y menos indice terapeutico que los presentes en la marihuana asi que ciertamente ese es un criterio que no me dice absolutamente nada sobre si es mala o no. "hay mas de 100 ingredientes activos en la marihuana que todavia no se ha descubierto que efecto tienen en realidad sobre en cerebro y el organismo humano" muy cierto y sabe de quien es la culpa de que no se conozcan, de personas que creen que es mala y la prohiben y evitan que la investigacion avance pero que hace todo lo posible para financia estudios que descubran potenciales da;os. "Tercero, por que es un producto ilegal, que provoca que anualmente haya muchisimos crimenes relacionados, corrupcion y demas." correcion, es un producto que al ser ilegal provoca anualmente muchisimios crimenes, muertes, lavado de dinero y corrupcion. Si la marihuana no fuera ilegal ninguna de esas cosas pasarian. "la adiccion a la marihuana es el primer paso hacia adicciones mas fuertes a otras drogas" eso es completamente falso. Solo hace falta ver las estadisticas de practicamente cualquier pais sobre incidencia y prevalencia del consumo para ver que el porcentage de personas que comenzaron consumiendo marihuana y siguieton a otras drogas no representa mas de un 20% en paises como Estados Unidos. Si lo que usted dice fuera cierto seria un porcentaje significativao, por sobre el 60% como minimo, el que pasaria de la marihuana a otras sustancias mas da;inas.

    La marihuana no es mala. Antes de que se utilizara en los Estados Unidos la palabra marihuana como sinonimo de una hierba mala se le conocia simplemente como cannabis en su funcion medicinal o como ca;amo cuando se hablaba de la producccion de bienes usando la planta como materia base. La palabra marihuana se empezo a utilizar por un peque;o grupo de elite que se aprovecho del creciente racismo y la xenofobia para apoyar ciertas causas que servian a fines economicos y politicos. Entre ellos prevenir que el ca;amo dominar a la industria maderera y de textiles.

    Reitero pues que la marihuana no es mala, ni tampoco es malo el uso que el ser humano le da. Lo malo esta en que la marihuana sea ilegal. De hecho cualquier persona con un poco de conocimiento sobre el tema puede ver que la prohibicion de la marihuana a acarreado mas da;os y muerte de lo que la planta jamas seria capaz de producir si su produccion, trafico, posesion y consumo fueran regulados. Por supuesto el consumo de marihuana acarrea sus riesgos pero de ahi a decir que es mala es una cosa totalmente absurda. Si es es el caso porque no se dice que la aspirina sea mala? La misma tambien acarrea sus riesgos y su indice de toxicidad es mayor al de la marihuana pero la usamos con toda libertsad, ni si quiera es una medicamente de prescripcion. Lo mismo pasa con muchas otras cosas que hacemos a diario y no se critican ni la mitad de lo que se critica a la marihuana porque no estan envueltos con esa aura de falsos peligros como si lo esta la marihuana. Y es qque vuelvo a esto, que es que la marihuana no esta libre de peligros, pero ciertamente si uno quiere comparar sus potenciales da;os en comparacion con otras cosas que dejamos que sean legales ciertamente se vuelve cuestionable su calificativo de mala. Solo hay que ver los efectos debastadores del abuso del alcohol o tabaco. Y como es justificable que estas sustancias sean legales y la marihuana no, si desde cualquier punto de vista estas representan un mayor costo y un mucho menor beneficio de lo que representa la marihuana.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    pues si la fumas una vez por semana no pasa casi nada.

    pero tengo amigos que la fuman a diario desde acer como tres años y dejame decirte que en mi experiencia he visto lo que les ha echo. olvidan las cosas derrepente tardan en reaccionar y pues no pueden dejar de fumarla.

    Fuente(s): mi vida en la calle.
  • hace 6 años

    Cualquier sustancia que altera la funcion del cerebro es mala, primero que nada. Segundo, hay mas de 100 ingredientes activos en la marihuana que todavia no se ha descubierto que efecto tienen en realidad sobre en cerebro y el organismo humano. Tercero, por que es un producto ilegal, que provoca que anualmente haya muchisimos crimenes relacionados, corrupcion y demas. Cuarto, la adiccion a la marihuana es el primer paso hacia adicciones mas fuertes a otras drogas y ahi si ya no hay vuelta para atras... Es muy cool decir que la marihuana no hace nada y tanto show, pero es muy mala y punto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.