Alice realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿HOY ME DIAGNOSTICARON ESQUIZOFRENIA QUE HAGO?

un dia de la nada comenze a sentirme incomodo cuando estava rodeado de gente y con el tiempo empeoro y ahora cuando estoy en la calle siento que todo el mundo me mira y me jusga e incluso que me siguen con la mirada, muchos viejos tratan de manosearme en la calle o en los buses , y eso aumenta mi ansiedad estoy todo el tiempo en alerta y esa ansiedad esta afectando todo mi sistema nervioso , tambien tengo sintomas de ser obsesivo compulsivo me paso entre 10 o 20 minutos frente al televisor ajustando el audio una y otra ves porque nunca estroy seguro de haberlo echo bien , nunca le tuve miedo a la oscuridad y ahora que tengo 19 años no puedo dormir si no estoy mirando directamente a l apuerta de mi cuarto por si acaso, que mas ...cuando me ducho no puedo cerrar los ojos porque en ese instante siento que alguien se me puede tirar encima no se una persona o un fantasma , creo que tengo esto....no es seguro pero son mis sintomas la verdad no se que tengo.....tengo sintomas de paranoia , creo que tengo ansiedad desde que naci recuerdo que me gustaba tener mi cama bien dobladita y planchadita , cuando mi hermanito se sentaba en mi cama me desesperaba mucho sabia que yo estaba mal pero aun asi sentia tanta rabia que lo golpeaba con toda mi fuerza y lo botaba de mi cama y lo tendia de nuevo y lo planchaba con mis manos hasta que no quede ni una arruga de noche era un infierno porque trataba de no desordenar mi cama y en la madrugada me desperataba cubierto de sudor y rabioso de ver mi cama desordenada entonces tendia mi cama sobre mi una y otra ves hasta que quedaba perfecto muchas veces no dormia porque me despertaba a las 3 de la mañana y me pasaba tendiendo mi cama sobre mi mismo hasta quedar como un sobre practicamente hasta que ya salia el sol y no dormia nada , lo que es peor que de bebe masomenos desde los 3 hasta los 5 años no dormia porque lloraba todas las noches por temor a la muerte, eso termino y comenzo lo de la cama que fue desde los 6 hasta los 10 años masomenos luego todo normal hasta los 13 años masomenos cuando comense con la paranoia no podia ni caminar en publico sentia que todos me miraban y los musculos se me tensaban y sentia que caminaba torpe como un robot y me sentia aun peor , y eso es hasta ahora que tengo 19 años y a los 15 años comenzo lo peor , supongo que haber vivido toda mi vida con ansiedad o lo que fuera que tengo, me atrofió todo el sistema nervioso porque depronto cuando estaba nervioso, tenso o preocupado sentia una descarga electrica por todo mi cuerpo, muy muy doloroso , al principio crei que era neuralgia pero esta empeorando hoy mismo apenas sali de mi casa me paso electricidad por todo el cuerpo tan doloroso que casi me tumbo en la vereda , por favor necesito ayuda urgente no se que es lo que tengo realmente porfavor ya no puedo seguir con esto , seria facil suicidarme pero quiero vivir , porfavor si un psiquiatra esta leyendo esto ayudeme porfavor o alguien que aya pasado por lo mismo necesito testimonios de gente que tenga los mismo que yo o un psicologo psiquiatra por favor esto no es broma no tengo amigos no tengo trabajo no se que hacer, o a donde debo ir porfavor expliquenme con detalles muchas gracias y espero que a nadie le pase lo mismo que ami.............HACE UNOS DIAS ME ATREVI a conversar de este tema con una farmacéutica que resulto ser doctora y me pregunto porque compraba alprazolam y le conte toda al historia de arriba , ella me digo que hablaría con un su amigo psiquiatra hoy fui a ver a la farmacéutica y hace exactamente 30 minutos me dijo que su amigo psiquiatra me diagnostico por los síntomas esquizofrenia , ahora mi mundo se fue abajo obviamente no se que hacer con mi vida pero quiero saber si es posible vivir y curarme yo solo sin ayuda de terapias ni pastillas o alguein que tenga los mismo que yo

15 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Me temo que dicha enfermedad no tiene cura, es una enfermedad mental degenerativa osea que con el tiempo y sin tratamiento se va agravando. Mi sugerencia es que tomes terapias y sigas los tratamientos que se te den si tratas de llevar esto solo te va ser imposible y es muy probable que se agrave.

    Tengo un hermano con esta enfermedad, las causas que la producen son muchas, desde la herencia hasta las drogas, en el caso de mi hermano fue un golpe en la cabeza que sufrio de niño lo que desencadeno este padecimiento.

    Mmm... Mira es un hecho, no te vas a curar,.. Pero el que tengas esta enfermedad no necesariamente impedirá que tengas una vida normal. La gravedad de este mal varia según las personas, te recomiendo que veas una película que va precisamente de este padecimiento se llama:

    Una mente brillante

    A nosotros como familia los psicólogos nos recomendaron que la viéramos para que de alguna manera entendiéramos a mi hermano....

    Pues hasta donde se todo depende de ti, y mas que nada de que seas capas de diferencias la realidad de las fantasías o alucinaciones derivadas de la enfermedad. Tu paranoia es producto de este mal, tendrás que ser fuerte y no darte por vencido, debes estar consciente de que estas enfermo y de que no todo lo que veas o escuches es real, este padecimiento en especial produce mucho tipo de alucinaciones, la descarga que dices sentir debe ser una de ellas.

    Lo único que te puedo sugerir es que visites a un especialista en este caso un psiquiatra el deberia poder a¡orientarte.

    Agregando basándome en otras respuestas es que debes realizarte los estudios correspondientes que determinen realmente si tienes este padecimiento... A mi hermano se lo diagnosticaron tras varias pruebas así que asumo que a ti también deberán realizarte estudios. Dices que no tienes dinero pues, te sugiero que primero busques información y veas los costos y de alguna manera asistas a la institución adecuada apenas te sea posible... Los síntomas que presentas bien pueden ser esquizofrenia u otro padecimiento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    .

    Que historia....!!

    No.

    Sabes por qué?

    1.- Es imposible que una farmacéutica te haya preguntado para que comprabas Alprazolam,

    2.- Es imposible que un Psiquiatra te diagnostique sin verte ni oírte ni valorarte

    3.- No es posible que un niño/a de 3 años no duerma "por temor a la muerte" y que tenga esas conductas que narras

    4.- Sobretodo no creo nada, porque se te olvida algo: imposible que tus padres no hayan notado tu conducta y hecho algo..

    En fin

    Si acaso fuera cierto, cosa que dudo muchísimo, lo único es que veas en persona a un Psiquiatra y sigas el tratamiento que te indicará... Nada de que " Yo solo sin terapia ni pastillas"

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    La esquizofrenia no se diagnostica de oídas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Jajajaja tu si estás grave, osea todo iba bien felíz en tu vida, hasta que un día te dijeron "tienes esquizofrenia" y ya tu vida fue un infierno desde entonces. Ya ves lo absurdo que suena??

    Un consejo... vé a una librería, pides un tal DSM IV, y cuando vayas al baño te limpias con esa fregadera.

    Buen día a todos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Eso no parece ser esquizofrenia . Un psiquiatra no puede hacer un diagnóstico así nomás .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Debes darle gracias a Dios porque no llegaron a internarte hubiese sido peor. Cuando yo tenía 5 años el padrastro de mi hermana de 15 años intentó violarla pero mi otra hermana que desconfiaba de él lo espiaba siempre y pudo sorprenderlo en el acto. Cuando se lo contó a mi madre, ella se encargo, junto con su hermano que tenía un psiquiatra muy amigo, de encerrarla en el Moyano diagnosticándole esquizofrenia. A la otra que en ese tiempo tenía sixteen años la llevaron a trabajar muy lejos en una casa de mucama, solamente salía los domingos para venir a casa y volvía siempre acompañada, el mismo domingo a la noche. Cuando alcanzó la mayoría de edad volvió pero tenía tanto miedo que nunca habló de esto con ninguna character. la que fue internada escapo del neuropsiquiátrico y vagó por las calles hasta que la detuvo la policía. Volvieron a encerrarla en otro wellbeing midsection psiquiátrico, fue revisada por varios médicos que determinaron que nunca había sufrido esquizofrenia. Su vida si que fue un verdadero infierno. Ya no quiere salir porque cube que afuera no tiene vida, no tiene una casa donde volver y no soporta los espacios abiertos. ¿la que se cube psicóloga no puede entender tu estado emocional?¿Por qué cube que te podías haber ido? Creo que no entendió nada!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    soy esquizofrenia y mi vida no es un infierno

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    Animo no te rindas. Yo tengo transtorno bipolar con sintomas psicoticos. A veces uno paga los pecados de sus ancestros y nos toca tener una enfermedad mental. Toma tus pastillas. No fumes tampoco tomes alcohol. Estudia ingles y trabaja en algo que no te estrese. Los bipolares y los esquizofrenicos son muy inteligentes. Reza bastante y ora. Los esquizofrenicos y bipolares son muy buenos estudiando idiomas. Yo tambien tengo ideas de paranoia solo frunceles el ceño o has un comentario con indirecta de por medio. Te aseguro que otro dia ni te miraran ya que así seras respetado. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí https://tr.im/95EXv . No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Muchos no saben distinguir la ansiedad, pero llegado a un punto que ya es muy avanzado nos damos cuenta de que tenemos que hacer algo. Este método https://tr.im/17SQc funciona para cualquier. Tanto mi amiga como yo hemos sufrido de este problema y los dos los hemos curado con este método, cambiar tu vida es fácil cuando sabes cómo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Agregame a Psicologo Consulta Gratis en Facebook Y te ayudare

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.