Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 6 años

¿posible abseso en gato?

HOLA

mi prablema es quw tengo un gato de casi 3 años y hace un tiempo atras note una zona en su pie pelada e inflamada bueno ante esto lo lleve al veterinario y le dio un antiimflamatorio le inyecto un antibiotico que tiene efecto 2 semanas y que le

limpiase con un atiseptico que se llama povidona yodada pasando los dias la herida se desimflamo pero aun tenia un tono algo rosa con violeta era rosado (supongo era irritacion o algo asi)pero tenia un tono algo morado (violeta) pasaron los dias y el antibiotico ya habia pasado el efecto cuando se le empezo a inflamar de nuevo (creo que la primera ves no sano completamente o le volvieron a rasguñar la pata) ahora su pata esta inflamada y cuando le toco le duele y ccuando toco la inflamacion parece como si tocara suavemente un globo como si estubiera por dentro media hueca o tiene algo de pus no estoy segura tambien tiene una pequeña costra como de 2 milimetros de largo que antes no tenia (cuando estaba en tratamiento)es delgada y muy fina (como cuando pasa que nuestro gato nos rasguña y nos queda una linea con cicatriz asi pero corta como de 2 ml esta aun lado de la pata y sospecho le enterraron una garra) debo decir que dentro de la herida hay una parte donde le esta creciendo pelo aun lado de la herida parte que se nota muy poco inflamada y la otra zona de la herida como el 60% esta inflada (tengo que decir que donde dije que tenia algo como un rasguño es la parte donde esta poco inflada y ahi le esta creciendo pelo)por si no dije antes esta zona esta calva sin ningun pelo

ya no puedo llevarlo al veterinario porque no tengo plata y no tengo a quien conseguirle (no tendre hasta como en un mes mas y para ese tiempo creo la herida ya habra sanado o puesto muy mal) y dudo mucho que el veterinario quiera negociar (como pagandole de otra manera haciendo aseo por ej. ademas el es solo el veterinario y no puede hacer eso pues el que manda es el dueño)

enserio no podre consehuirme en ningun lado (para los que dicen !1 al veterinario urgente y consiguete como sea!!)el no esta castrado pues es por dinero si no ni lo pensaba y ya lo hubiese echo se que hay a veces en donde la municipaliodad castra gratis pero ya castre a mi gata por esa via y no puedo castrar a otro y tampoco donde vivo hay centros veterinarios que atiendan gratis (para quienes lo dicen o piensan)

mi pregunta es

se le formara un abseso o algo asi??

y si es asi y no se rompe solo puedo ayudar de alguna manera para que la piel se vuelva mas delgada??

ay otro tipo de infeccion que pueda pasarle aparte del abseso o siempre una mordedura de gato a gato termina en abseso??

y si es uno como puedo drenarselo (dicen que no hay que apretarlo porque la infeccion se espande mas aun)

(se me habia olvidado el vet. confirmo que fue una mordedura y cuando lo lleve dijo que tenia algo de pus pero el solo apreto un poco y no salio nada y tal ves pudo haber quedado pus adentro)

y en el caso que hubiera quedado pus adentro que pasa con eso a donde va o desaparece con los medicamentos

un abseso se tiene que drenar si o si???

yo como ya lo lleve antes y ahora no puedo le estoy sando amoxixilina (biotibet medicamento para gatos , es amoxicilina de 250 mg) le doy 1 ves cada doce hora hasta unos 7 o 10 dias

(se que es malo automedicar pero eso lo habia usado anteriormente para la posible infeccion en los puntos de mi gata castrada) se que esto no lo intoxicara por lo que me arriesgue a darselo y si veo que no mejora en 5 dias lo llevo aunque tenga que vender algo mio

la amoxicilina servira?? ademas le limpio con povidona yodada he pensado en colocarle el collar isabelino pero me da pena pues no es su unica dolencia!! debo colocarselo a fin que no se siga lamiendo

todas las veces que le limpio al rato se lame

les agradesco cualquier consejo que puedan ayudarme porfabor

(repito si tuviese plata ni lo pensaba y solo me hice cargo de el porque estaba tirado en la calle de chiquito y nadien lo quizo y si tuviese para castrarlo ya lo hubiese echo tiene buen alimento pero su mayor problema es que es medio callejero y un gato callejero adulto le pega) ya lo tengo cachao!!

Actualizar:

el gato come y no parece decaido o al menos no tanto sigue saliendo al exterior pues no puedo hacer que se quede en casa (motivo que mi hermana tiene un perro que aunque no lo muerde lo acosa y entre el peroo y mi gato mi madre quien ahora no puede ayudarme prestandome plata prefiere al perro no lo encerraria ni nada por el estilo para que no lo molestara)

camina bien aunque cuando salta por ejemplo a la lavadora hubo una ves que se resbalo pues no salto muy alto creo que por la herida

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Pues trata de hablar con el Dr. para ver si pueden llegar a un acuerdo en pagarle poco a poco el dinero (pero no por desesperación hagas algo que pueda dañar tu persona). Está bien que lo cuides y te preocupes de él (eres una buena persona :) y todo lo que se da de corazón de la misma manera se te dará). Bueno con ayuda de los medicamentos también en su charolita con agua le puedes hacer lo siguiente:

1. Poner a hervir un poco de agua con algo de árnica (que no este tan cargado).

2. Ya que hirvio déjalo enfriar.

3. Cuela el agua, que no lleve las ramitas del arnica y aparta en otro traste (en un vasito) un poco.

4. Por último vierte el agua en su charolita para quede tome el agua. Si no le gustase es decir, si vez que no le toma, con un algodón sumergelo en el agua hasta que se moje todo y exprimelo en la boca de tu gatito (tienes que agarrarlo con fuerza para que no te rasguñe).

5. con lo que apartaste usando un algodón limpiale en el área afectada (con delicadeza).

> El Agua debe ser cambiada diario; y Daselo durante una semana. Y después de eso puedes seguirselo dando de vez en cuando.

Fuente(s): http://www.botanical-online.com/medicinalsarnica.h... Buena vibra para ti tu gatito, y espero esto te pueda ser de ayuda :) Y pues sí, no esta demás en insistirle al Dr. en que el gatito no tiene mejoría y/o que por el contrario su malestar esta avanzando, o llevarlo con otro médico y explicarle todo tanto lo que tiene el gatito como mencionarle lo del otro Dr. (osea, todo lo que ha pasado...).
  • hace 6 años

Pide a tu veterinario que revise a tu gato en todas las posibilidades de eso... aveces se encaprichan con algo y hasta que ya es muy tarde se dan cuenta que no era eso o lo que habían pensado que podría ser si es.

Si no te basta llevalo con otro y explicale muy bien que ha pasado y te han dado...

A mi experiencia si se le puede hacer un abseso, si no se le atiende bien lo ponen en riesgo de ello y de una infección que lo puede matar en el futuro no muy lejano.

Yo tengo dos perritas pequeñas que la operaron para no tener perritos... una salió perfecta pero otra quedo mal, igual le note un pequeño bultito en su vientre que parecía como relleno de agua, era suave, pero lo dejamos pasar, pensamos que era inflamación por la operación, pero cuando todo lo que le operaron cicatrizó y se desinflamo, notamos que el bultito ya era más grande, aún tenía puntos que no cerraban... empezó con infección, nos dieron antibiótico, bajaba la inflamación pero al otro día más grande! y así la pobre dos semanas, un día se me ocurrió exprimirle, pensé que si me daban antibióticos es porque había infección, y cuando una infección esta inflamada es que hay pus, y que quizás si se la apachurraba, como tenía aún un hoyito sin cerrar, por ahí debería salir pus.... lo hice, y así pasó, toda esa bola que tenía era pus estancada, apestaba como animal muerto, le seguí dando la medicina pero diario le salia pus con sangre, la bolita que le notaba se le endureció, se sentía como piedra, y el veterinario seguía con lo mmismo lo veía cada dos semanas... un día era tanto el apeste ddespuésde haberle limpiado que con todo el dolor del mundo, le aapretémuy fuerte desde el vientre hacia el hoyito y le salió pus ya seca, color negra, como moronga podrida y apestaba que agyuhgjsahb hhorrible... yo investigo bastante siempre... así que deduje que eso ya no era para nada tratable con simple medicamento y que el motivo de esa pus podrida es que ya había una infección mayor.... se la llevamos al veterinario que la viera y le pedí que la revisara.... resultó ser un abseso ya formado por la infección, y estaba muy avanzado, esa iinfecciónestaba a días de ponerla en riesgo... se la quedó dos días para sacarle radiografías y operarla... me la entregaron y mi perrita super ffelizcomo si nada... ya no jugaba ni nada por lo mal que se sentía.

Ojalá no sea nada grave lo de tu gatito, pero si te recomiendo que investigues más, que busques foros de veterinarios y la lleves nuevamente con él o con otro y que les pidas que le revisen bien, que lleva ya tiempo así y no quieres ponerle en riesgo de una infección a algo que ya esta avanzado y requiera una iintervención

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.