eartmax realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Tengo problemas de autoestima? ¿Algún consejo?

Hola, soy un joven de 20 años hombre, mi problema es que soy poco sociable ya que generalmente salgo poco de mi casa. Me atiendo con una psicologa y con un psiquiatra ya que tengo trastorno bipolar y esto no influye mucho en la parte social, pero el punto es que conversando con mi psicologa ella me recomendo que tratara de salir mas de casa a reunirme con gente de mi edad y de conversar con algun desconocido en la calle (esto ultimo se me hace complicado) pero puede ser por ejemplo al taxista, a la señora de kiosko etc. Ultimamente me he estado relacionando bastante bien con unas compañeras de universidad ya que ellas me invitaron a salir y yo acepte entonces no me di ni cuenta en como me explayaba y conversabamos, y para mi esto significa algo importante porque casi siempre soy algo callado (no del todo) pero ultimamente me encuentro mas comunicativo gracias a otro consejo de mi psicologa que fue la de suprimir todo pensamiento y "muchos" que se me venian a la mente al momento de sociabilizar, como por ejemplo que casi siempre creia que la otra persona podria estar pensando algo negativo de mi, o que pasaria si nos quedamos callados, o si la persona se aburre o si se forma un momento incomodo, etc. Entonces estoy aprendiendo a estar mas relajado y no tan tenso gracias a esta "supresion" de esos pensamientos.

Ahora es donde necesito que me ayuden, lo que pasa es que con mis compañeras y con las chicas al momento de sociabilizar no se me hace algo tan tenso (aunque al principio tambien me costaba) pero con ese consejo (el de dejar de pensar cosas negativas) lo estoy dominando. Pero con los jovenes de mi edad (hombres) me pongo muy tenso a la hora de sociabilizar en una convivencia grupal. Pienso que debe ser por mi autoestima ya que alomejor me inferiorizo o no se pero eso si no he interactuado ultimamente en un grupo de hombres como para poner a prueba el "consejo" de mi psicologa para probar si funciona igualmente, no se como aumentar mi autoestima, no es por ser engreido ni nada sino al contrario lo digo con toda la humildad posible pero mucha gente me encuentra apuesto y guapo y en mas de una ocasion me dicen que podria sacarle partido a eso por el autoestima pero aun asi mi inseguridad psicologica es grande a la hora de sociabilizar en grupo con hombres. No se en que radica tanto mi inseguridad y tension a la hora de sociabilizar con los jovenes hombres de mi edad, pero me da la impresion que cuando se me de la oportunidad de sociabilizar con algun grupo de jovenes y deje de pensar cosas negativas como por ejemplo pensar que alomejor no voy a simpatizar, o sere aburrido no se, creo que podre ser yo mismo y me podre explayar y conversar o compartir tal cual como lo hice con mis compañeras. Algun consejo que me puedan dar? me podrian ayudar con el tema de la inseguridad? gracias...

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola aca un video que a mi me ha ayudado mucho para la autoestima sobre la motivacion y la superacion personal

http://www.youtube.com/watch?v=LEO9nBQwc_E

Youtube thumbnail

Saludos

• hace 7 años

Amigo, te recomiendo que veas los videos en youtube de Lois Hay "La autocuracion" Y al autor wyne Dyer "Tus zonas erroneas" Creo que te ayudaran a cambiar tu forma de pensar. A mi me sirvio. Saludos y bendiciones.

Elkin Garcia

www.e-saks.com

• hace 7 años

la unica forma de saber es hacerlo, o sea debes ponerte en movimiento y conversar.. si fallas?, te voy a decir algo que te va a consolar, la vida es una escuela de aprendizaje, vas a vivir para fallar, es imposible agradar a todos, entonces en tu grupo siempre hay alguien a quien no le agrades, es la regla de la vida, los hombres en general no le damos mucha importancia, SIMPLEMENTE SE TU MISMO, y cuando hables, sigue estos simples concejos, habla de lo que sabes, si hay algo que desconoces, simplemente di: nose.. nadie va a decir nada, porque en algun punto de nuestras vidas siempre desconocemos algo.. es muy extenso el tema, pero creo que esto te va a servir, saludos y mucha suerte

• Anónimo
    hace 7 años

si quieres escribeme al face y te aconsejo soy igual que tu en unas cosas osea en que salgo poco y no e relaciono mucho y ademas soy callado pero me siento super bien asi y no tengo ni mierdas de spicologos ni nada eso es perdida de tiempo si te intereza escribeme mi perfil esta correo i face

https://www.facebook.com/profile.php?id=1000062790...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

chaval echa te novia no se lo que pondrá en lo que as escrito pero paso de leerlo y cuando tengas novia ya tendrás un apoyo para hablar co el quien quieras yo tan bien soy así y echarme novia me ayudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.