Amigo realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 6 años

¿Dudas sobre tratamientos de ortodoncia.. ayuda porfa?

Que tal..! soy hombre y tengo 22 años, quisiera saber si con un tratamiento de ortodoncia (ya sean brackets o el aparato q sea..) se puede hacer simetrica la mandibula, ya que siento q la tengo como mas desviada hacia mi izquierda. Mi mordida la siento creo q bien.. pero en general viendome de frente como que todo se me ve mas recargado al lado izquierdo (inclusive la boca igual por efecto de las mismas mandibulas).

Mi duda es si con ortodoncia se puede corregir esto o es necesario cirugia (xq tengo desviada la mandibula de arriba yo siento.. y la de abajo igual) Quisiera quedar simetrico xq yo si noto mucho y me molesta estar asi como asimetrico de la cara.

Esto de q se me hizo asimetrico empezó hace como 3 años poco a poco y ha ido aumentando conforme cresco..

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Lo primero que se tiene que hacer es un diagnostico para saber cual es el origen de esa asimetría, si el origen es dental se puede corregir con ortodoncia, si es óseo se corrige con cirugía ortognatica! Desde luego que también depende de la severidad del problema

Fuente(s): Soy ortodoncista
  • Anónimo
    hace 6 años

Con ortodoncia me imagino se podrá, hay unos aparatos de ortodoncia que te lo pueden hacer (al menos en mi clínica dental)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.