Dde99LP29 realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿se pueden adelgazar 30 kilos en un año?

Bueno pues tengo 14 años y la ultima vez que me pese tenia 85 kilos, mido 1,65 lo que quiere decir que lo mio ya es obesidad y lo se, bueno el caso es que el año pasado logre bajar 10 kilos en mas o menos 4 meses pero me relaje y los volví a subir (deciros que yo no hacia ejercicio ni nada mas que las horas de educación física del insti y nada mas y o comía pues de todo pero aun así baje de peso) bueno el caso es que volví a subir y ahora estoy intentando volver a bajar (decir que yo desde pequeña fui gordita) y bueno necesito consejos y cosas así. Creéis que se pueden bajar los 30 en un año? O si es demasiado cuanto es aconsejable bajar al mes?

PD: aparento menos de lo que peso lo se por que todo el mundo al que le pregunto cuanto cree que peso me echa 10 kilos menos de los que tengo en verdad ( y no lo hacen para que yo no me sienta mal eso lo se por que también me lo dijo gente a la que le caigo mal)

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

lo fundamental es que si sabes que tenes un problema que ya entra en obesidad, cambies de habitos... basta de comer de todo, dieta saludable, no dieta que te mate de hambre, sino saludable.

Sin azucares, sin golosinas, sin gaseosas, sin jugos comprados, sin frituras, sin grasas, sin comida salada, sin hidratos de carbono en exceso. Una dieta en la que respetes las comidas y comas la porcion que corresponde, sin mas ni menos.

Y que no lo hagas solo por un tiempo...sino para siempre!! porque en el instante en que retomas los malos habitos de alimentacion, todo el peso anteriormente bajado se recupera e incluso aumenta... se llama efecto rebote y es lo que te paso. Y SE VA A REPETIR a menos que cambies los habitos de alimentacion...

Lo otro, por tu altura deberias estar pesando entre 50 y 65 kg dependiendo de tu contextura muscular, osea que con que bajes 20 kg y los mantengas...ya sera suficiente, y es menos drastico para tu cuerpo, si bajas tanto peso de golpe solo vas a conseguir llenarte de estrias, y como adolescente estoy segura de que no es lo que te queres. Para prevenir las estrias una vez que comiences a bajar, se necesita mantener la piel bien hidratada, vienen cremas especificas para esa situacion (Dermaglos o Factor AE).

Creo que cae de maduro que necesitas practicar algun deporte, buscar que es lo que te gusta hacer, algo con lo que te sientas comoda y puedas hacerlo parte de tu vida.... para que no abandones.

Si conseguis mejorar tus habitos, el peso se va a ir solo... corresponde que vayas a una nutricionista y te enseñe como comer correctamente. Es importante que hagas esto cuando todavía sos joven, porque a medida que crezcas va a ser cada vez mas dificil bajar de peso y tu piel va a ir perdiendo la flexibilidad que ahora tiene....Asi que a ponerle ganas que estas en el momento justo para cambiar. =)

Fuente(s): Sentido comun, el menos comun de los sentidos...
  • Anónimo
    hace 3 años

Si no estás conforme con tu altura o dimensión, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el volumen Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1Gm6E es para ti.

Ganar Estatura es mucho más que un libro para aventajar unos cuanto centímetros, es un volumen que asimismo te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este libro te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

Con este libro descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la vitalidad” porque inclusive puedes crecer aunque eres adulto y la forma, rápida y eficaz lo encuentras en este manual.

• hace 4 años

Disponer del cuerpo perfecto se consigue con este programa https://tr.im/AdelgazarSinComplicaciones . En invierno, en general los kilos se acumulan, esto ha sido y mi caso, falta de esfuerzo físico y una vida más sedentaria han hecho que amontone unos cuantos kilos más, kilos que los deseaba perder rápido, una amiga me aconsejó este programa puesto que había oído que ha ayudado a muchas personas. Con él he conseguido perder unos 10 kilos en solo una semana y de esta forma me he recuperado mi cuerpo.

• hace 5 años

No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

http://factorquemagrasa.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Claro que si.

Estas aun en edad de desarrollo, y deberias preocuparte mas en desarrollar y formar tu cuerpo. En esta etapa tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes para formar tejidos que formaran tu cuerpo y para generar las hormonas de desarrollo y crecimiento. Si en esta epoca no te preocupas por eso, luego ya no podras tener un cuerpo bien formado.

Aqui lo que debes hacer para mejorar.

1. Control de Porciones: (De 4 a 5 porciones al dia)

- Carnes Magras por pocin deben ser del tamaño de la palma de tu mano (ni mas ni menos)

- Cuando comes fuera de casa, pide que te separen la mitad de tu plato "para llevar"

- 1 taza leche / 50 grs queso fresco / 1/2 taza de yogurt

- Minimo 3 tazas de verduras diarias

- Minimo 2 tazas de frutas diarias

- Grano entero (arroz integral, avena,pan de trigo integral) 250 grs diario.

- Aceites insaturados (oliva, almendra, canola, palta) 7 cucharaditas/dia

2. Eliminar productos light o bajos en grasa (bajan la grasa pero agregan mas harina blanca o azucar que se absorben rapidamente en la sangre)

3. Revisa tu metabolismo

- Añade suplementos

- Añade proteinas y verdes

- Picante (la capsaicina duplica el gasto calorico 3 horas despues de una comida): Pimienta cayena, jalapeños, ajies, tabasco.

4. Elimina Edulcorantes

Los edulcorantes estimulan los receptores del gusto indicandole al estomago que esta ingresando azucar pero en realidad no ingresan calorias. Esto confunde a tu cuerpo y al no encontrar el combustible necesario, produce una mayor sensacion de hambre y terminas consumiendo mas comida que la necesaria.

5. Elimina las bebidas gaseosas, jugos azucarados, u otros refrescos dulces

6. Aumenta el ejercicio

- 10mil pasos por dia

- Aerobicos

7. Varia tus fuentes de calorias a medida que avanzas con tu resultado de peso.

8. Tomar mas agua durante el dia. Un minimo de 2 litros. Distribuir las porciones pequeñas a lo largo del dia. Algo asi como 1 vaso por hora. Sigue hasta que tu orina salga transparente y clara.

9. Cambia a granos enteros en vez de harinas y azucares refinados.

10. Limpieza intestinal. Tienes que evacuar tus excrementos al menos 1 vez al dia (si puedes hacerlo 2 a 3 veces al dia es lo optimo).

• hace 6 años

Hola, mira para bajar de peso o mantener el peso ideal he incluso para crecer, Debes comer frutas y verduras todos los días y hacer ejercicios tres veces a la semana.

PLAN ALIMENTICIO Y DETALLES:

1) comidas, puedes llegar a comer arroz tres veces a la semana, fideos dos veces a la semana, y papas dos veces a la semana. Estos son acompañamientos de las carnes o a la hora de almuerzos.

2) todas las comidas debes acompañarlas con verduras, come carnes blancas como el pescado y puedes llegar a comer dos veces a la semana, y el pollo dos veces a la semana, carnes rojas dos veces a la semana, mariscos dos veces a la semana todas las carnes nombradas debes comerlas cocidas, asada o a la plancha nunca frita.

3) debes comer legumbres tres veces a la semana.

4) también debes comer en grandes cantidades ensaladas de todo tipo, sin restricción.

5) de colación, yogur, cereales, frutas, leches, sin restricción. O cuando tengas hambre.

6) debes comer una marraqueta o dos tostadas de pan integral o de molde en cada comida. En las onces o desayuno acompaña el pan con lo normal de cada día, ya sea queso blanco, fiambre nunca ahumado o crudo, mermelada, huevos, paltas, mantequilla, lo normal.

7) IMPORTANTE los horarios de comidas aprox. son, desayuno 08:00 de la mañana, 11:00 Horas colación, 14:00 horas almuerzo, 16:30 horas colación, 18:30 horas once, 21:00 horas cena liviana ojala sopa, pero no sopa en sobre. Debes respetar a cabalidad estos horarios.

La gracia es no pasar hambre nunca, te digo por experiencia propia que bajaras de peso lento pero seguro, que quiero decir, es que nunca más vas a recuperar lo perdido.

NO CONSUMIR:

1) Trata de eliminar de apoco las bebidas y los jugos en polvo estos cambialos por jugos naturales o mucho mejor consume agua natural de la llave sin azúcar.

2) También trata de eliminar de apoco los dulces, la mayonesa, las vienesas y salchichas.

3) elimina las frituras de tus comidas todo lo que freías entes, ahora debes cocerlo, asarlo o a la plancha.

4) No consumas ninguna clase de pastillas o medicamento para adelgazar.

5) No consumas café, cerveza, margarina, jamón crudo y ahumado, vinagre.

6) No consumas sopas en sobre, solo debe ser sopa echa en casa.

7) No comas queso amarillo solo queso blanco de campo.

Esto se trata de un cambio de hábito alimenticio sano, con lo que debes comer día a día. Estos alimentos los estudie durante varios años con resultados positivos para mi cuerpo.

EJERCICIOS TRES VECES A LA SEMANA, OJALA LUNES, MIÉRCOLES, y SÁBADO.

1) Empieza caminando 10 minutos, 5 abdominales, 10 sentadillas, 5 flexiones de brazos, esto hazlo por un mes.

Solo para crecer debes hacer 50 brincos diarios. Se trata de saltar lo más alto que puedas.

Solo para adelgazar las piernas debes hacer bicicleta 10 minutos día por medio.

Solo Para sacar músculos abdominales debes hacer los ejercicios con peso y lento cuando este se encuentre en descanso.

Solo para la grasa de pectorales debes hacer 10 flexiones de brazos por día.

2) Después del mes debes trotar 10 minutos, hacer 10 abdominales, 20 sentadillas, 10 flexiones de brazos. solo para crecer debes hacer 70 brincos día por medio.

Solo para adelgazar las piernas debes hacer bicicleta 20 minutos día por medio.

Solo para sacar los músculos abdominales debes seguir lo mismo que el primer punto

Solo para la grasa de pectorales debes hacer 20 flexiones de brazos día por medio.

3) Después del tercer mes te sentirás capas de aumentar cada vez más la actividad física, pero siempre debes hacerlo tres veces a la semana Para no lesionarte. En cuanto a los ejercicios para crecer debes hacer 30 brincos día por medio pero con pesos en los tobillos.

Solo para adelgazar las piernas debes hacer bicicleta 10 minutos por día.

Solo Para sacar músculos abdominales debes hacer los ejercicios abdominales con peso y lento cuando este se encuentre en descanso, hacer 30 abdominales descansando cada 10, esto debes hacerlo día por medio, te informo que si solo haces ejercicios y no el plan alimenticio no veras resultados.

4) Lo más importante de hacer actividad física es dormir como mínimo ocho horas diarias.

Si necesitas mayor información sobre estos alimentos o cualquier otra duda escríbeme a mi correo electrónico, willo205@yahoo.com Saludos y mi facebook, Willo González Ruiz

• hace 6 años

el cuerpo humano puede perder saludablemente 4 kilos por mes , depende del deficit calorico que tengas y depende de como lo tolere tu cuerpo , claro hablamos de perder 4 kilos de grasa , sacando perdida de musculo , liquido , etc

• hace 6 años

si asta mas jeje be en vtv the vigh luser hay bajan mas de 100 kilos

Fuente(s): espero que te sirba y porfa dame 5 estreyas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.