Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿Pregunta de analisis?

Si le presto un objeto a un amigo con la condición de que este lo cuidará y que se hará responsable de lo que le suceda, el accede, y el objeto se pierde y yo recrimino a ese amigo por haber perdido el objeto que acordó cuidar ¿es justificada mi reacción o soy yo el culpable? es una pregunta de análisis, no es personal.

4 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor respuesta

mira los accidentes ocurren .. quizá no fue intencional que el o ella lo haiga perdido, mas sin en cambio se puede decir que hiciste que te prometiera cuidarlo por ello se tiene que hacer responsable y reponértelo estas justificad :) saludos n___________n)/

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Serias culpable directo si tu no conoces muy bien a la persona a la que prestas dicho objeto, es decir si por ejemplo te pide un desconocido que le prestes no creo que accedas verdad, entonces si es tu culpa, pero si pues es un amigo y conocido el cual siempre lo has tratado y le prestas y te devuelve en mal estado si es culpa de el por no saber cuidar y tendrá que responder por su infortunio, también sería tu culpa si prestas dicho objeto a una persona que ya conoces pero que tu sepas que siempre trata mal las cosas, entonces ni para que recriminar a alguien si tu sabias en principio lo que iba a suceder.

Fuente(s): Propia
  • hace 7 años

creo q parte y parte puesto que es tanto su culpa por el descuido, como tuya por esperar y confiar en q lo cuidara

• hace 7 años

La próxima vez vete a una notaria y que den fe de que le dejas el objeto y que lo tiene que devolver en las mismas condiciones.

También puedes no prestar nada a nadie y ahorrarte el dinero, el papeleo, el tiempo y el disgusto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.