Catarsis realizada en EducaciónSelectividad · hace 7 años

¿Dudas sobre selectividad?

Hola estoy muy interesada en selectividad

Me podeis decir que pruebas te hacen y de que van?

Ah tambien he oido que hay unas pruebas que no son obligatorias pero te puedes presentar para subir nota. Cuales son?

Muchas gracias :)

1 respuesta

Calificación
  • mmr
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Selectividad son unos exámenes que se tienen que hacer en caso querer ir a la universidad después del bachillerato. Estas pruebas se dividen como en dos partes:

PARTE GENERAL

De esta parte hay unas asignaturas obligatorias como son castellano, idioma extranjero, historia o filosofia (puedes escoger), en el caso de Catalunya también se hace catalán. Y luego tienes que escoger otra asignatura que tu desees (geografía, diseño, matemáticas, economía...) y bueno me parece que no me dejo ninguna.

De toda esta parte te sale una nota que luego se tienen que hacer unos porcentajes con la mediana del bachillerato (40% y 60%).

PARTE ESPECÍFICA

En esta parte tienes que escoger como máximo tres asignatures de las cuales sólo te puntuarán las que hayas sacado más buenas notas. Dependiendo de la carrera que vas a hacer tienes que buscar las punderaciones de cada asignatura (búscalo en google porque dependen de la comunidad). Me explico. Cada asignatura se te multiplicará por 0.2 o 0.1 de manera que esto te permite incrementar tu nota de la fase general. Por ejemplo. Si quieres hacer una carrera de matemáticas seguramente te puntuará 0.2 matemáticas científicas, matemáticas sociales, física y química (me lo invento pero simplemente porque se entienda). Entonces tu escogerás alguna de estas asignaturas ya que si escoges literatura no te servirá de nada porque alomejor sólo pundera 0.1 (es ser inteligente elegir las asignaturas que te pueden subir mas la nota y por lo tanto las que punderan 0.2).

Bueno pues las dos notas más altas se te multiplicarán por 0.2 o 0.1 y se sumarán a la nota que haya salido de los porcentajes anteriores.

Esta parte es la que no es obligatoria. Si por ejemplo una persona ya ha hecho la selectividad una vez y lo que quiere es más nota, sólo se presentará a la parte específica (porque ya tiene la general de otro año). Si lo que quieres es sólo tener la selectividad sin ir a la universidad entonces sólo te hace falta la general que dura por toda la vida y no la específica ya que esta caduca en dos años (sólo te ayuda a entrar a la unviersidad ya que muchas carreraras te piden un 12 y con la general es imposible de llegar).

Bueno pues espero haberte ayudado!! Cualquier duda sólo tienes que pedirlo:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.