Anonimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿Necesito ayuda... Es grave?

Necesito saber que tengo mentalmente y me empiezo a preocupar.

Tengo alucinaciones como escuho.voces que me dicen lo malo y lo bueno a veces me envian odio a veces me ayudan. tengo una amiga imaginaria y se que eso no es normal a mi edad tengo 16 pronto los cumplire los 17.

Me enojo facilmente y mi humor cambia instantantaneamente a cualquier otro.

Hace un mes fui con el psicologo por auto flagelarme, por las voces en mi mente, pensamientos suicidas.

Dure con el dos sesiones puea no me inspiro confianza nadie sabe sobre mis alucinaciones pues tengo miedo que me etiqueten de loxa.

estas vices me vienen un mes si un mes no. por el momento no las he sentido pero cada vez las siento con mas poder sobre mi. Tengo amigos pero sinceramente no puedo llegar a contarles esto.

Ayuda porfavor necesito que me digan que es y si es algo grave acudire con un profesional y diganme con quien deberia ir. Psicologo o Psiquiatra

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola,

    Sí... Sí... y mil veces Sí necesitas ayuda profesional, acude lo más pronto posible con un Profesional de la Salud Mental, lo mejor es acudir a un Psiquiatra, no por que estés loca eso no va a suceder, por los síntomas que describes lo más seguro es que tengas problemas de ansiedad y el Psiquiatra es el indicado para recetar medicamentos si fuera necesario.

    Pero es importantísimo que le platiques todo lo que te sucede, no te de pena, dale las herramientas necesarias para que te pueda diagnosticar correctamente.

    Puedes alternar con técnicas naturales para superar todos estos padecimientos.

    Fuente(s): http://ComoControlarAnsiedad.com/ Portal educativo especializado en el Tratamiento 100% Saludable en padecimientos de Ansiedad, Pánico, Depresión, TOC, Insomnio, Baja Auto Estima y Desorden Bipolar.
  • Anónimo
    hace 6 años

    .Sí es muy grave .deves ir cuanto antes al sicólogo o siquiatra

    Por lo que cuentas ...es una formarear mental llamada esquizofrenia

    Te dejó el link de la información ...

    http://www.unioviedo.es/psiquiatria/familias/esqui...

    Qué es la esquizofrenia? La esquizofrenia es un trastorno mental que sentir y actuar de la persona. Muchas personas con esquizofrenia tienen dificultades para diferenciar lo que es rea dificultades para expresar sus emociones

    Cuándo empieza la esquizofrenia? La esquizofrenia puede empezar a cualquier inicio de la esquizofrenia después de los 40 pueden tener esquizofrenia.

    Métete al link haii tkede toda la información completa ....

    http://www.unioviedo.es/psiquiatria/familias/esqui...

  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 años

    mire- hija- eres bastante joven para ser mi hija/o-por lo tanto un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti- a pesar de la distancia -por empezar...

    creo que sera mucho mas responsable y saludable que seras examinada - en la vida real- por un psiquiatra - alguien experto en tratar gente de tu edad...sin neglijar...

    hasta cuanto yo soy capaz a entender- y hasta la prueba contraria- es probable que se trata de algun transtorno/ cambio bioquimico dentro de tu cerebro-hiciendote que escuchas voces como dices..por ejemplo... no neglijar- por favor- especialmente por razon pensamentos suicidas...

    de toda manera- debe ser tratado ..y tiene cura...hay remedios- bajo-prescripcion medica - capaz de hacer que te mejores...

    todavia se trata de algo bastante serio para tratarlo con la maxima seriedad y profesionalismo...

    informa-por favor - a tus padres de que te pasa- voces que escuches etc...pida y consigua -sin neglijar ayuda medica...

    ojala que seras benida/o y protegida hacia todo mal-hoy, manana y siempre...

    Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel...buena salud... a cualquier momento -en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa- me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • hace 6 años

    mmm al parecer deberias ir a un psiquiatra , ya q los psiquiatras tratan los transtornos mentales de la persona para poder prevenirlos y diagnosticarlos , los psiquiatras aplican medicinas , el piscologo en cambio solo sirve para dar consejos sobre la conducta q una persona tiene , en pocas palabras fuiste al especialista equivocado, ve a un psiquiatra , ir a un psiquiatra no quiere decir q estes loca , quisas tienes algunos transtornos mentales q no puedes controlar tu misma , por ejemplo el expresidente de peru alan garcia tenia q consumir litio porque tenia un transtorno mental q le hacia insultar y amargarse con las personas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • xLuis2
    Lv 6
    hace 6 años

    Mucha gente escucha voces. Aunque casi nunca se habla de esto. Algunos los escuchan mas que otros, o les afectan mas.

    No son voces paranormales sino que algo en el cerebro, aunque en realidad no se conoce bien el origen.

    lee estas pagina:

    http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respu...

    http://vocesenlacabeza.com/las-voces-en-la-cabeza/...

    El gran secreto es tomar todo eso con calma. Aprender a no darle importancia. Entre mas piensas en eso, mas te preocupas.

    Yo tambien escucho voces, antes me deprimia mucho, despues de varios años ya ni me importa y muchas veces pasan meses sin poner atencion a las voces. Estoy muy bien.

    Aunque quizas tu problema es un poco mas severo y mezclado con otras cosas, entonces deberias ir con un siquiatra.

    A veces los siquiatras o sicologos no estan bien entrenados para solucionar estos problemas, por lo tanto tendras que buscar un buen profesional.

    En google busca informacion: Escucho Voces

    y encontraras miles de paginas.

  • Anónimo
    hace 6 años

    No soy experto pero podria ser un trastorno bipolar por los cambios de humor tambien explicaria las alucinaciones y pensamientos suicidas

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola pues bien mira yo diría q sería mejor q fueras con un psicólogo no estas loca sólo eres de mente muy abierta pero te recominedo q fueras a verlo para más a fondo

  • hace 6 años

    pensaran que es una tonteria pero yo pienso que porias estar poseida,y los demonios te atormentan busca a un siervo de dios ,pastor,evangelista,repito la mayoria pensaran que es una tonteria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.