tomas realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 6 años

¿cual es el mejor ejercito de latinoamerica y el peor?

quiero saber quien esta en 1 lugar

2 lugar

3 lugar

Y asi susesibamente

De latinoamerica nada mas no del mundo...!!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    1er lugar: Brasil, el más grande

    2do lugar: Colombia, está en activo

    3er lugar: México, igual que Colombia

    4to lugar: Chile, muy moderno

    5to lugar: Cuba, muy curtido

    6to lugar Argentina, muy experimmentado

    7mo lugar: Venezuela, vias de modernizar

    8vo lugar: Perú, buen tamaño y equipo

    9no lugar: Ecuador, le metió un susto a Perú

    10mo lugar: Guatemala, Kaibiles

    11vo lugar: Uruguay, muy profesional

    12vo lugar: Bolivia, igual que Venezuela

    13vo lugar: El Salvador, buenos soldados

    14vo lugar: Honduras, dos tres

    15vo lugar; Nicaragua, muy incompleto

    16vo lugar: Rep. Dom: muy pequeño

    17mo lugar: Paraguay, muy obsoleto y desfasado

    Es lo de mi criterio, si tengo un error avísenme

    NOTA: Haití, Panamá y Costa Rica no poseen ejército permanente

    Trinidad y Tobago, Belice, Guyana y Surinam no son de Latinoamérica

    • hace 5 añosDenunciar

      AQUI ESTAN LAS FUENTES OFICIALES POR GENERALES NORTEMERICANOS Y ANALISTAS.- LOS 35 EJERCITOS MAS POTENTES DEL MUNDO SOLO ESTAN DOS LATINOAMERICANOS BRASIL 14 Y MEXICO 33. DEJO LA FUENTE.

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133923-lista-35-ejercitos-potentes-mundo

  • 1 brazil

    2 mexico

    3 argentina

    4 venezuela

    5 chile

    en el curso que hice hace poco en la esopts te dan la siguiente lista

    1 brazil

    2 argentina

    3 venezuela

    4 chile

    5 peru

    te dejo un documento filtrado en colombia para que veas lo pobre del las FFAA colombianas

    http://www.codigovenezuela.com/2010/03/noticias/po...

  • hace 6 años

    1- BRASIL, definitivamente una economia gigante con la capazidad de adquirir el armamento de punta que desee, un ejercito numeroso, la mayor cantidad de reservas de latinoamerica, el hecho de que tenga su propia fabrica de aviones de combate dice mucho, una armada respetable a la que solo le competiria la de chile y pronto con la adquisicion de un considerable numero de raffales franceses tendra una fuerza aerea temible, en fin su ventaja es una economia enorme y que sigue creciendo y una cantidad de ejercito que agobiaria a cualquier contrincante, pues a pesar de lo que muchos piensan hoy en dia el numero todavia cuenta y sino preguntenle a los rusos como es que le ganaron a los nazis.

    2- CHILE, quizas un ejercito no muy numeroso, pero si muy bien equipado, es quiza el pais que mayor numero de blindados pesados tiene en latinoamerica, y ademas su orgullo, una fuerza aerea que puede causar envidias pues tiene aviones de calidad como los f-16 block 50 y ademas tiene un numero suficiente de aeronaves para asegurarse la supremacia aerea pues no solo se trata de tener buenos aviones sino de tener el numero necesario y chile lo tiene.

    3- deberia ser argentina, pero hoy por hoy el gobierno argentino no le presta demasiada atencion a las fuerzas lo que es una lastima pues tiene con que mostrar colmillos este pais, asi que con un poco mas de inverison y por una flota admirable se queda con el tercer puesto.

    4- COLOMBIA, este es punto de discordia pues este puesto es disputa colombo-venezolana, son paises con economias similares con un leve repunte ed la colombiana, aun asi en los ultimos años el nivel de compra de armamento de venezuela ha sido mayor y de esto se argumentan muchos para decir que es ventaja suficiente, venezuela cuenta con un ejercito mucho menor al de colombia, una menor capacidad de despliegue de tropas y armamento, y aunque cuenta con una fuerza aerea superior por mucho a la de colombia el numero de sus cazas no le da para mantener un control eficas del aire, ademas de que sus alrededor de 36 cazas modernos no le ofreceran mayor ventaja para controlar la defensa de la tercera reserva militar mas grande latinoamerica despues de brasil y mexico, es sencillamente una cantidad de tropas enorme pues las reservas colombianas se estiman segun datos oficiales en 5.000.000 a 7.000.000 de hombres mientras las venezolanas rayan en los 2.500.000. los 90 tanques pesados venezolanos no tendrian mayor efectividad en esta situacion. algo que muchos no tienen en cuenta es que no existe mejor arma que la infanteria, pues esta bien equipada derriba lo que sea y solo un numero desbordante de blindados o aviones pondria esta eficasia en riesgo.

    5- PERU. cuenta con un numero respetable de blindados, y una fuerza aerea en miras renovar, esto ademas de un numero considerable de efectivos y su preparacion para una pisble amenza de sus vecinos del sur lo hacen una fuerza respetable, cabe destacar tambien una armada naval qu esta muy bien equipada y le daria dolores de cabeza a cualqier enemigo.

    el peor, no hay ejercito por pequeño a mal equipado que debiera considerarse el peor, pue no debes desvalorar lo que cualquier ejercito podria llegar a hacer por defender a su pais. saludos

    Fuente(s): analisis personal, objetivo, cosa que dificilmente encuentras en este foro.-
    • hace 5 añosDenunciar

      AQUI ESTAN LAS FUENTES OFICIALES POR ANALISTAS NORTEAMERICANOS Y GENERALES. LAS 35 POTENCIAS MILITARES. Y SOLO ESTAN DOS LATINOS BRASIL 14 Y MEXICO EN EL 33 DEJO LA FUENTE.
      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133923-lista-35-ejercitos-potentes-mundo

  • hace 6 años

    1-BRASIL: El ejército más grande, un total de 232 aviones de combate F-5, AMX Ghilbi, Súper Tucanos, Mirage 2000 y A-4 Skyhawk II. Estos últimos pertenecen a la marina, que posee submarinos Scorpene, considerados los mejores en la región, un portaaviones (cosa que ningún otro país latinoamericano posee) y 9 fragatas Tipo 22 y Clase Niteroi. Tiene un total de 378 tanques Leopard 1 (considerados unos de los mejores tanques medianos del mundo), 91 tanques M60 Patton, y gran número de vehículos de combate de infantería y blindados de transporte EE-09, EE-11 y M113.

    2-CHILE: Tiene 82 aviones de combate, más de la mitad de ellos F-16 block 52, el resto son C-101, Súper Tucanos y F-5 Tiger III. Cuenta con 172 tanques Leopard 2A4, 120 tanques Leopard 1V, y vehículos de combate de infantería como el Marder 1A3 y el AIFV. La armada chilena también posee 2 submarinos Scorpene, 2 submarinos Tipo 209, 6 fragatas Tipo 23, Tipo 22, Clase M y Clase L, y 7 lanchas misileras. Es el país que gasta en mayor proporción en el mantenimiento y actualización de su material bélico.

    3-ARGENTINA: Tiene un total de 143 aviones de combate A-4AR Fightinghawk (que tienen el mismo radar y pueden usar las mismas armas que un F-16), IA-58 Pucará, IAI Dagger, Mirage III, Mirage V e IA-63 Pampa. La armada posee 11 cazabombarderos Súper Étendard, 1 destructor Tipo 42, 4 destructores/fragatas Meko 360, 9 corbetas Meko 140, 2 submarinos TR-1700 y 1 Tipo 209, 9 lanchas de ataque y 4 buques aviso. Cuenta con 287 tanques TAM (muy comparables a los Leopard 1), 119 tanques Kürassier, 41 tanques AMX-13, 120 tanquetas ERC-90, vehículos artillados de transporte TAM VCTP y M113, y 9 aviones OV-10.

    4-VENENZUELA: Su ejército es un poco más grande que el de los dos países anteriores pero no así más experimentados. Tiene 76 aviones de combate, los principales son los Su-30 (considerados los mejores aviones de Latinoamérica), seguidos de los F-5, F-16, y Hongdu JL-8 y OV-10 de ataque ligero. Posee 90 tanques T-72, 84 tanques AMX-30, 36 tanques AMX-13, 78 tanques Scorpion 90 y buen número de BMP-3 y BTR-80 para combate de infantería. Cuenta con 6 fragatas Clase Lupo y 2 submarinos Tipo 209.

    5-PERÚ: Su marina es la más grande después de la de Brasil. Posee 1 crucero, 6 submarinos Tipo 209, 8 fragatas Clase Lupo y 6 corvetas Clase PR-72P. El ejército cuenta con 300 tanques T-55 (aunque bastante desactualizados), 110 tanques AMX-13 y vehículos de transporte artillados BRDM-2 y M113. Tiene un total de 84 aviones de combate, los cuales cazabombarderos MiG-29, Su-25, Mirage 2000, y A-37 y MB-339 de ataque ligero.

    6-CUBA: Recibió armamento desde la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, buena parte de ese armamento se ha mantenido y actualizado con el correr del tiempo. Su fuerza aérea tiene 60 aviones de combate MiG-29, MiG-23 y MiG-21. El ejército cubano tiene buen número y variedad de tanques T-72, T-62, T-55, T-34 y PT-76. Aún así su marina es muy pequeña y no tiene buques modernos ni poderosos.

    7-COLOMBIA: Posee el segundo ejército más grande y el más experimentado debido al combate con las FARC. Aunque no tiene ningún tanque de guerra posee unas 170 ERC-90 y alrededor de 150 vehículos M113 y EE-11. Tiene 61 aviones de combate siendo los principales cazabombarderos IAI Kfir y Súper Tucanos, el resto son OV-10 Bronco y bombarderos AC-47. Tiene gran número de helicópteros artillados, pero su marina es muy pequeña, desactualizada y recibe poco mantenimiento.

    8-ECUADOR: Si bien su ejército es bastante pequeño, cuenta con 50 tanques Leopard 1V, 108 tanques AMX-13 y buen número ERC-90, EE-09, EE-11, Panhard AML y AMX-VCI. Posee 38 aviones de combate, cazabombarderos Atlas Cheetah y IAI Kfir y aviones de ataque ligero Súper Tucanos. La marina tiene 2 submarinos Tipo 209, 6 corbetas Clase Esmeralda, 2 fragatas Clase Condell y 3 lanchas misileras.

    Fuente(s): saludos
    • danielhace 3 añosDenunciar

      Daniel alejandro por que mejor no cierras la boca tu colombia tiene el 3 puesto en tanques , el que tiene mejor tanques es chile informate bien

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    El que no sepa que no responda grandicimos ignorantes de ******. El ejersito de colombia es uno de los mejores del mundo stupidos en colombia se entrenan soldados de la mayoria de paises de latinoamerica y oriente medio. Un ejersito no se mide por su maquinaria, si no por lo completo de sus hombres y el colombiano es el mejor entrenado en latinoamerica asi que si no saven no chimbeen cabrones.el peor es el venezolano prrrrr se comprovo que el ejercito venezolano se enteraban que guerrilleros colombianos entraban en su territorio y al parecer sufrian de miedo que tristeza al menos el de los hermanos ecuatorianos combaten con ellos bay

  • Anónimo
    hace 5 años

    AQUI ESTAN LAS FUENTES OFICIALES POR ANALISTAS NORTEAMERICANOS Y GENERALES. LAS 35 POTENCIAS MILITARES. Y SOLO ESTAN DOS LATINOS BRASIL 14 Y MEXICO EN EL 33 DEJO LA FUENTE.

    El sitio web Global Firepower presentó una lista de naciones según su potencia militar. Los autores utilizan el denominado 'Global Firepower Index' ('índice global de potencia de fuego'), que se elabora considerando distintos datos sobre los Ejércitos de diferentes países.

    La lista tiene en cuenta factores geográficos e industriales y penaliza los países con salida al mar que carecen de flota, pero no mide la capacidad nuclear. En general, es una lista más cuantitativa que cualitativa.

    El sitio web Business Insider decidió ampliar la lista con los datos disponibles sobre los armamentos y las capacidades de los países en lugar de basarse en un único índice.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133923-li...

  • hace 6 años

    1) COLOMBIA 2) PERU 3) VENEZUELA 4) BRASIL 5) CHILE , ESTOS DOS ULTIMOS LES FALTA MUCHA EXPERIENCIA PUES NO COMBATEN EN LA VIDA REAL HACE CIENTOS DE AÑOSSS

  • hace 6 años

    Concuerdo con Cabo Albornoz-Dumm.

    • hace 5 añosDenunciar

      AQUI ESTAN LAS FUENTES OFICIALES POR GENERALES NORTEMERICANOS Y ANALISTAS.- LOS 35 EJERCITOS MAS POTENTES DEL MUNDO SOLO ESTAN DOS LATINOAMERICANOS BRASIL 14 Y MEXICO 33.- DEJO FUENTE.

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133923-lista-35-ejercitos-potentes-mundo

  • hace 4 años

    Actualmente el ejercito de Colombia es el mas grande en todos los aspecto, en cuanto a experiencia esta certificado cada año que desde el 2008 tiene los mejores soldados, no de latinoamerica, si no de America,superando a Usa,Canada,Brazil. Tiene una gran fuerza marina en exelentes condiciones actualmente renvovada,con amplia gama de buques,submarinos,desembarco anfibio,corbetas,fragatas,etc. La fuerza aerea Colombiana cuenta con aeronaves de todo tipo, y es exelente estado operativo.

    Por ultimo se podria destacar que todos los paises latinos son tercermundistas. Por lo tanto sus ejercitos estan dominados y controlados por otro mayor. Como es usa y rusia, que dominanan ya que estos venden armas. Por tal razon estos paises tienen que dar algo a cambio para que estos les den armamento, son pocos los paises que pueden fabricar su propio armamento. En fin en comparacion con el mundo todos son malos, los peores son jamaica,nicaragua,panama,guayana,trinidad y tobago,etc

    Fuente(s): Conocimientos Educativos militares
  • hace 6 años

    primer lugar Brasil2dolugarCuba

  • hace 6 años

    Primer lugar Brasil

    Segundo Mexico

    Tercero Colombia

    Cuarto Venezuela

    Quinto Argentina

    Sexto Chile

    Septimo Cuba

    Octavo Bolivia

    Noveno Peru

    Decimo Uruguay

    fijate en esta pagina http://www.globalfirepower.com/countries-listing.a...

    • danielhace 3 añosDenunciar

      Chile tiene mejor ejercito que argentina informate bien si no sabes mejor no hables

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.