¿S-300: Que país de sudamericano tiene un sistema igual o superior a este armamento?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

El único que se le puede comparar es el NASAMS II chileno, pero creo que el S-300 ruso es superior solo por el alcance de sus misiles Tierra/Aire, que llegan unos cuantos kilómetros mas lejos, que las baterías chilenas.

Saludos.

-------------

Rattia: Bueno concuerdo que el sistema S-300 tienen un rango superior al NASAMS, pero este depende de la versión del sistema y de los misiles que pueden oscilar entre los 45, 90, 150 y 200 km, he ahí el misterio mi estimado no se sabe a ciencia cierta que versión del sistema A-A ruso adquirió Venezuela, ya que puede ser tanto el de 45km como el de 200km (mañana lo voy a investigar en profundidad porque hoy día no tengo tiempo) y ojo, no porque se diga que el alcance máximo del misil es de 200km va ser efectivo a esa distancia, el rango de efectividad baja bastante a unos 170-160km, por ejemplo el NASAMS II que adquirió Chile que es la ultima versión de este sistema A-A, puede llegar a un rango máximo de 90km, sin embargo el rango efectivo es de entre 70 y 60km, ¿comprendes?. Ademas el NASAMS II cuenta con guía de radar ACTIVO y Como usa el AIM-120, el radar solo se utiliza para exploración, de esta forma el NASAMS II es muy difícil de detectar ya que el radar emite muy poco o puede usar otros medios (AWACS, cazas, otros radares etc) también trae sistema ópticos/IR y de TV, el que los misiles sean de radar activo es un punto muy importante en cuanto a la efectividad, por su parte el S-300 en este aspecto esta en desventaja ya que tiene una guía de misiles SEMI-ACTIVO por lo tanto no tiene la misma efectividad que el sistema de origen noruego.

Lo de la velocidad no te la compro, aunque no soy un experto en armamento ruso, es casi imposible que el S-300 desarrolle velocidades de 8 a 12 Mach, es decir velocidades hipersónicas de hasta 14.700km/h, ningún sistema A-A occidental llega a esas velocidades monstruosas, y menos uno ruso, creo que tienes una grave confusión de números. Te creería si cuelgas algunas fuentes que demuestren todo lo que dijiste.

Resumiendo, y en mi opinión personal, El S-300 tienen un poder de fuego que puede alcanzar mayores distancias esa es su ventaja principal, en cambio el NASAMS II es mas moderno, tiene una mayor efectividad gracias a sus misiles de radar activo, ademas funciona con un poderoso radar Sentinel que puede detectar muy bajas RCS como lo son los UAV, por lo que tiene una mayor tasa de acierto, la única desventaja del NASAMS II frente al S-300 es el alcance de los misiles, el cual es un punto no menor.

http://en.wikipedia.org/wiki/NASAMS_2

-------

Rattia: Nop, la efectividad no es la misma, siguiendo esa lógica todos los sistemas A-A serian iguales y no habrían mejores ni peores, pero la verdad es que hay una diferencia tecnológica grande entre lo que es una guía de radar activo y otro semi activo, para no teclear tanto compruébalo tu mismo https://es.wikipedia.org/wiki/Guiado_de_misiles#Lo... (compara "Localización Semi-Activa por Radar" con "Localización Activa" y entérate de la realidad).... Obvio que todos los sistemas A-A tienen algún medio que los guié hacia el objetivo (nunca dije lo contrario), o si no seria como lanzar fuegos artificiales xD. No encontré mucha info confiable de que versión del S-300 compro Venezuela, pero supongo que debe ser de mas de 100 km de alcance, y eso es suficiente para sobrepasar los estándares latinoamericanos. No cabe duda que el S-300 es el mejor en cuanto a alcance de fuego, pero en cuanto a la eficacia o efectividad, el NASAMS II es superior, puesto que sus misiles gracias a su guía activa tienen mas resistencia a las ECM (contramedidas electrónicas) que pueda desplegar el objetivo, el S-300 es mas fácil de engañar, es decir si las 2 baterías (NASAMS II y S-300) disparan a un objetivo a 60 km de distancia el NASAMS tiene mas probabilidad de dar en el blanco, debido a que es muy difícil zafar de un misil con guiado activo, aun con ECM de cazas modernos. Ademas el sistema de guiado activo te ofrece la capacidad de "disparar y olvidar" y no así los semi activos en los cuales tienes que "iluminar" el blanco hasta que el misil impacta al objetivo, esto te genera una perdida de tiempo importante, que puede ser letal en una guerra. Para terminar el debate, y respondiendo imparcialmente, si el S-300 es el mejor sistema A-A de la región, porque el alcance que posee es sorprendente, y esto es un potente mensaje disuasorio para el que quiera invadir cielos venezolanos.

Es bueno debatir estos temas militares y compartir conocimientos, para poder tener un foro de calidad, claro siempre con respeto.

El día que vengas a Chile te vas a sorprender al ver las hermosas ciudades de este gran país.

Aquí una pequeña muestra de mi ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=Sxdmf--OuqA

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=_zJzFcLWzXI

Youtube thumbnail

Suerte!

Fuente(s): Aunque en confiabilidad me quedo con el NASAMS II, debido a que esta equipado con misiles AIM-120 AMRAAM C7 los que tienen una letalidad del 90%, y es un sistema A-A mas moderno.
  • hace 8 años

EL S-3OO SESTE SISTEMA FUE CONSTRUIDO EN LOS 80 ANTE LA AMENAZA AMERICANA A LA UNION SOVIETICA ES UN POTENTE SISTEMA DE DEFENSA ES RUSO.. EN SUDAMERICA ELUNICO PAIS QUE LO TIEN ES VENEZUE A...PERO OJO ESTE SISTEMA NO ES EL RUSO ESTE SISTEMA ES CONSTRUIDO POR VENEZUELA QUE SEA SUPERIOR LO ERA ANTES AHORA RUSIA ESTA CONSTRUYENDO EL S-400 QUE MUCHISIIIIMO MAS MODERNO

LA REALIDAD ES QUE EN SUDAMERICA EL SISTEMA MAS MODERNO ANTIAEREO YI DEFENSA LO TIENE BRASIL Y CHILE ESA ES LA REALIDAD

• Angelo
    Lv 4
    hace 8 años

ESTAN PREGUNTANDO QUE PAIS SUDAMERICANO TIENE ESTE SISTEMA. Y SI EXISTE UNO IGUAL O SUPERIOR EN SUDAMERICA.

EVIDENTEMENTE EL UNICO Q LO TIENE ES VENEZUELA Y NO EXISTE UNO SUPERIOR.

PERO USUARIOS COMO EJ F TRATA DE JUSTIFICAR LA INFERIRIODAD DE LOS DEMAS PAISES EN ESTE ASPECTO CATALOGANDOLO DE ANTIGUO CUANDO APENAS ELLOS ASPIRAN TENER F-16 .. POR QUE? NO OPINAN Q ESE CAZA TAMBIEN ES PASADITO DE MODA. PERO LO IMPORTANTE ES Q ES BUENO . Si todos reconosieramos las ventajas y desventajas de otros seria genial.

Y no tratar siempre de subestimar y querer hacerce el indeferente .. Porq no serian dignos de opinar en este sitio.

Para el usuario andres el primero q respondio. La verdad q le está haciendo la competencia a abel en desinformación!

• Mayte
    Lv 6
    hace 8 años

Venezuela tiene dos plataformas.... y Perú tiene una patente de fabricación de plataformas de S-300, para el 2.014 aunque el destino es incierto

http://www.youtube.com/watch?v=CuAgl9Dbzl8

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Desde luego que el S 300 es el mejor sistema anti aéreo que hay en Latino América, pero frente a las fuerzas armadas de EEUU y de otras potencias de la Otan el S300 no deja de ser mas que un sistema antiaéreo algo antiguo de la época de la guerra fría y por eso Rusia esta desarrollando sistemas anti aéreos mas avanzados como el S 400 para tener un mejor poder disuasivo frente a las armas modernas que tiene EEUU y sus otros aliados de la Otan.

¡Saludos!

Fuente(s): Angelo, la amenaza que supuestamente tiene Venezuela es del supuesto imperio y por eso comparo que esos sistemas S300 no son lo mejor para defenderse de un ataque de una superpotencia, porque con Colombia no es el problema sino hace rato hubiéramos comprado los 46 Gripen y otras armas para irnos a la guerra. ¿ me entiendes ?
  • Sr. MK
    Lv 6
    hace 8 años

Ese sistema lo diseño Rusia en los '80, ahora están probando el S-400 y el S-500 actualmente en desarrollo por la empresa Almaz-Antey. Y si, Venezuela es el único que lo posee, por lo tanto es el mas poderoso de Sudamérica aunque hay quienes dicen que el sistema antiaéreo estadounidense Patriot es el mejor y por esa razón debe ser que Rusia ya está probando el S-400 para que le haga frente en caso hipotético de conflicto a los sistemas de Estados Unidos.

Conclusión: ningún país de Latino América posee un sistema antiaéreo igual o superior.

• hace 8 años

ajsusjuasjuasjuasjuasj Adrian me da Risa :P Dice que Chile y Brasil tienen los mas ''Modernos'' y Ni los Nombra :P

El S-300 de Venezuela es el Ruso sajusjuasjusjuasjasu Ojala y fuese construido Acá... Ningún país de Sur America Supera el Sistema Anti-Aereo Venezolano Por Ahora...

Ammmm El S-400 Ya esta construido y Hay unos o más 20 en Uso... El S-500 es el que esta Siendo Construido y todavía no se a Probado (Está en modo de Prueba)

El Sistema Mas Moderno Y seguro Anti-Aereo de Sur America, es el De Venezuela... Brasil da Pena en su Sistema anti-aereo y Chile no tiene un sistema ni Similar, ni Igual al S-300 (Que vendría siendo el Sistema de EEUU Patriot, que Chile NO LO TIENE Por los Momentos)

Respuesta a pregunta Principal: NINGUNO!!

Edito por: Figther y Jxanjo

Figther, pequeño por que no LEES LA PREGUNTA?' Y RESPONDES LA PREGUNTA PRINCIPAL?' Pongamoslo como Ud dice, Un Conflicto de EEUU Vzla Ammmmmm Te puedo Apostar que Aca en Venezuela les Tumbamos Unos 100 Aviones a los Yankis con Nuestro Sistema de Misiles ;) Siendo Una ''Superpotencia'' sajsujuasjuasjusjuasjuasusjuasjusaasjusaj No sea Ridiculo Muchacho Están preguntando quien Tiene Mejor Sistema o Un Sistema Similar al S-300 EN SUR AMERICA...

Ahora jxanjo, Todos los Sistemas de Misiles Tienen una Efectividad mayor al 50% :P (TODOS) todos Tienen una efectividad Evaluada entre 50-95% depende del Objetivo... Ahora, el sistema Noruego de Chile, no es Similar al S-300 (Quizas es el que mas se le acerca en SUR AMERICA pero no es Similar en Poder de Ataque) Pss el Sistema S-300 Abarca una Distancia y Altura Muchisimo mas Superior al Sistema NASAMS, también la velocidad de los Misiles del S-300 es Superior (Ammmm el sistema NASAMS Según Wikipedia abarca 40 km, El S-300 Abarca desde 60 km a 180 km, los misiles del sistema NASAMS Viajan a una velocidad de 4 mathc [creo se escribe así sajsujuasjuasj] Los misiles del S-300 Viajan a una Velocidad de entre 8-12 mathc) Como se ve es muy superior el S-300... Ahhh se me olvidaba :P Todos los Sistemas Anti-Aereos Lanzan Misiles Guiados :) Por eso su efectividad es muy buena.

Edición 2:

Compañero jxanjo... La Efectividad de ambos sistemas de Misiles es La misma :P SON SISTEMAS DE DEFENSA QUE SE HACEN BASICA Y PRINCIPALMENTE PARA DESTRUIR EL OBJETIVO DE MANERA EFECTIVA. Los misiles de los dos sistemas y de todos los sistemas de defensa son guiados, no solo el del NASAMS... Ammmm Venezuela Recibio unos misiles Ammmm :P Mayte lo Coloco Allí sale la Información de los misiles :) Pero no son los de 45 km, No recuerdo bien cual es el alcance Efectivo pero fue una Tanda de misiles los que habían traído. En abril vinieron fue las lanzaderas; Respecto a la Velocidad Ammmmmmm Si confundí el S-300 con el S-400.... El S-300 llega solo a 8 :P Aún así es Superior al NASAMS lo único bueno del NASAMS (En Comparación con el S-300) es Su fecha de Fabricación que fue 20 años dps de la creación del S-300. PERO :P Cabe destacar que el S-300 Obtuvo actualizaciones a traves del Tiempo. (Aún así sigue siendo mas antiguo el S-300 Venezolano, al NASAMS Chileno, pero no tiene nada que ver Antigüedad con Efectividad y poder) <<<<< Ejemplo de esto: Un Arma Mauser De finales de 1800, todavía funciona :O sin tener un adecuado arreglo y mantenimiento :P (La e Visto y Probado ;) ) Un AK-47 Dicen que Sin tanto mantenimiento, tiene un mayor Funcionamiento que Otras Armas similares Y mas modernas. :P Así que no se deje llevar que es un sistema ''Viejo'', porque lo ''Viejo'' Aún funciona.

(Y Por Ultimo es algo LOGICO Que A menor Alcance Mayor Efectividad cuando Hablas de que a 170-160 km es efectivo el Misil ES OBVIOOO sajsujsujsujsaujasujasuj Así que no me tome por Ignorante que no lo soy Compañero [Fue lo Unico que me Molesto de su respuesta :P]) Te pongo otro ejemplo respecto a esto: Tenes un arma 9mm Y disparas a un blanco a unos 20 Mts, Obviamente le darás al Blanco con mayor efectividad VERDAD?? :P A diferencia si disparas a un blanco a 70 mts :P Que, primero La visión es mas lejana, segundo el poder de la bala de un 9mm no tiene la potencia Suficiente de dar en un blanco efectivo a esa distancia (O Si, pero tenes que ser un Maldito pistolero para Dar en el Blanco) y tercero La Posibilidad de dar en el blanco es de 50% a Diferencia de 20 mts que es de 75-80%

Saludo Compañero :) No Compare una bala 9mm con una de .22 :P Que las dos pueden matar personas, pero una tiene mas poder que la Otra ;) Besos Kisses Y Ay Loviu Chile..!! No tengo nada contra uds, solo hablo lo que es real :*

Fuente(s): Análisis y la Realidad. El que respondió de primero esta Equivocadisisisisimoooo y le Falta Investigar sobre sistemas Anti-Aereos de Rusia :P (Nota: El Sistema S-300 está catalogado como el Segundo Mejor Sistema Anti-Aereo >>Probado<< En el Mundo) Ahhhhhhhhhh Y no pongo fuentes por que yo o que hago es leer y comparar sjausajusjuasj Pero Investigue y verás que lo que digo el Sielto Menol :P Me Gusta Chile, Amo Chile *-* Es el primero de dos países de Sur America que pienso ir de Turista :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.