¿traer un ser querido a la casa para que fallezca como lidiar con ese dolor?

Actualizar:

perdonemen es mi madre y me da mucho dolor ella no desea estar mas en el hospital .

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Lamento saber eso. Sé que es difícil, pero, intenta mostrar tranquilidad delante de ella.

Sin embargo, no sé que decirte sobre si debes o no debes traerla a tu casa. Tienes que ver si vas a poder cuidar de ella. De cualquier manera, sea en el hospital o en tu casa procura estar cerca de ella siempre que puedas, tu presencia es importante para su tranquilidad. La oración también te va a ayudar y a ella.

Discúlpame preguntarte, pero, ¿qué enfermedad tiene ella? ¿No se puede hacer nada?..........Paz a todos

• Anónimo
    hace 6 años

Dios, es algo muy duro.

Yo te invito a que cuando la prueba os destroza, cuando el sufrimiento os desgarra, levantad los ojos al cielo y gritad: Padre nuestro..

“Padre Nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y libranos de todo mal. Amén.”

Para quien tiene un familiar enfermo, se necesita tener compasión, la Biblia dice:

“Sed compasivos como mi Padre es compasivo” (Lc 6, 36)

Compasión no es lloriquear por las desgracias de los demás, sino que es mirar alrededor y darse cuenta de los sufrimientos de los que nos circundan, es tender la mano antes de que nos lo pidan, es dar una palabra de consuelo antes que el otro nos demuestre su aprecio.

"Compasión" significa sufrir con el que sufre, y si no lo sentimos con quien es pobre, enfermo y necesitado, somos plantas secas que, como ha dicho Jesús, no sirven para nada.

Al sufrimiento no se puede nunca habituar, el que sufre no se habitúa, los otros pueden habituarse al dolor de un enfermo que está en casa, por poca sensibilidad o por escaso amor. Cuando se ama, se participa del sufrimiento de la persona amada y si alguien sufre cuando ve a alguien sufrir, cuanto más Aquél que tiene amor infinito, sufrirá por su hijo.

Pero recordad lo siguiente:

Es un don de Dios creer en Jesucristo y sufrir por Él.

“Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El.” Filipenses 1:29

Dice Jesús: Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos será grande. “Dichosos los que sufren, porque serán consolados. (Mt 5, 4).

Animo y ve a tu madre como si ayudaras a Jesús!! =) (Lee Mateo 25:34-40)

DIOS TE BENDIGA. DIOS QUIERA LO MEJOR PARA TU MAMÁ Y SI ES SU VOLUNTAD GOZE DE LA PAZ ETERNA CON DIOS.

• hace 6 años

Debes de ser fuerte y entender la situacion, nadie es eterno, y tarde o temprano dejaremos este mundo.

Y que te sirva de experiencia a ti, pues preparate para cuando te toque ati, "molestar" a tus parientes.

• hace 6 años

traerlo a la casa,tienes que convivir a veces con el sufrimiento (no siempre) de le ser que esta por partir...a el,muchas veces le hace bien esto,pero no al familiar que día por día,esta esperando esa desencarnacion..muchas veces es una lucha de nervios...después de desencarnar,si se tiene la tranquilidad suficiente,pasado esos momentos,muchas veces puedes percibir su existencia a través de tu sexto sentido...pero mientras no ocurre,los nervios muchas veces no nos deja tranquilo (excepto si se tiene mucha comprensión)

Fuente(s): e.c.b.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

es un tema muy delicaado y complicadoa a la vez, en lo personal pues yo la tomaria a mi casa puesto que estaria mas en familia y no en un horrible hospital, bendiciones para ti y tu familia.

• Anónimo
    hace 6 años

Traérselo de dónde?

• betty
    Lv 6
    hace 6 años

Se fuerte y respira profundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.