¿Por qué comer y compartir es la mejor forma de vivir?...?

Que a nadie le falte comida en su plato, es de gente bien ayudar a los que no tienen...¿que opinan ustedes...es la teoría que se debe comunicar a cada comunidad?...gracias por responder, amigos y usuarios, tengan un feliz día y un feliz fin de semana...!!

Bendiciones.

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Dulce y bella amiga

Porque la Solidaridad trae paz y tranquilidad al alma, compartir es una de las tantas cosas que debemos tener presente los seres humanos hacia nuestros semejantes, es una manera de demostrar amor a quienes nos rodean...

Muy linda pregunta mi querida amix, muchas gracias

Besos y un abrazote de osos giganteeeeee

Dulce y Seductora!

• hace 6 años

Por que siendo solidario, el espiritu se tranquiliza,-

• NBA
    Lv 7
    hace 6 años

porque disfrutamos con lo que coincidimos

• Hola amiga!!!

Eso es lo ideal!!!

Hace sentir bien y hace un enorme aporte con el ejemplo!

Siempre vuelve multiplicado!

Dada fructifica tanto,como lo que se hace por amor!

Besos amiga!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Hola Victoria

Es curioso pero parece que desde las manadas animales, pasando por los humanos y hasta en el plano divino el alimentarse es un acto social y va íntimamente asociado al amor.

Los perros de mi manada y hasta la perrita que cuida el patio delantero son comedores sociales, la perrita no come hasta que salgo yo al patio. Como tu perrito que estuvo una vez sin comer durante tres días, contaste que te esperó con la comida tal cual se la dejaste.

Y el alimentar al perro también es una forma de darle amor, en forma de afecto.

Los humanos también somos comedores sociales, acogemos a una persona con comida, al compartir la mesa compartimos amor también.

Y a nivel del alma, nos alimentamos con el alimento del cielo en comunidad, del cuerpo, la sangre y con ellos del amor de Dios.

En la Sagrada Eucaristía revivimos la cena de pan y vino convertidos en alimento espiritual como la sangre y el cuerpo de nuestro Señor.

La vida sin amor no tiene sentido, y solamente se puede alcanzar plenamente la felicidad y gozar a nivel del alma todos los goces del corazón, de la mente, del cuerpo y del espíritu cuando hay amor.

El amor entre nosotros es nuestro verdadero alimento, cuando ingerimos comida tenemos un goce físico del paladar, pero ese goce corporal se vive como un goce del alma cuando recibimos esa comida de otra persona con amor.

Compartir el amor es compartir el alimento y viceversa.

Cuando amamos damos amor y alimento a quien amamos, lo alimentamos con amor.

Cuando queremos hacer felices a las personas las alimentamos con comida para el cuerpo, afecto para el corazón, claridad para su mente y amor para su alma.

El dar y compartir comida es la mejor forma no solamente de dar amor, sino que de unir a las personas al compartir y de gozar todos en cuerpo y alma del alimento y del amor que son lo mismo.

Un abrazo mi hermanita querida

Mario

• hace 6 años

Victoria querida

Las cosas sin no se comparten difícilmente tienen valor, al compartir el pan y la sal es la manera más sencilla y práctica de compartir el tiempo, la compañía, no debemos desaprovechar las horas de comida para convivir con las personas que nos rodean, esto es en oficinas y por supuesto en casa.

Besos

Hidalgo

• Anónimo
    hace 6 años

el que come y no convida tiene sapos en la barriga

• hace 6 años

Porqué te sentís mejor persona.

• hace 6 años

Por que el comer sacias tu cuerpo y el compartir sacias tu alma

• lalis
    Lv 7
    hace 6 años

Vaya amiga, y qué bonito se siente dar, quiero compartirte que hace cuatro (cielos hace tanto que no te saludaba) fui intervenida y antes de eso ya me habían invitado a unirme a una fundación de beneficencia para ayudar a los que han caído, a los que tienen alguna necesidad, etc. y bueno, despues de ver cómo viven algunas personas que tienen a un familiar internado en un hospital público y el cual algunas veces dura muchos meses, tomé la decisión de participar, se que por lo pronto es poco lo que hacemos y me gustaría cada día hacer más, yo por lo pronto pongo mi carrito para llevarles alimentos un día a la semana, pero también reuní algo de ropa y medicinas para el albergue que apenas está siendo adaptado.

Bueno, se siente muy bien formar parte de ello, aunque quede la impotencia de querer hacer más y no tener suficiente.

Saluditos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.