Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 7 años

¿por que la gente cree en el big bang, si nadie lo ha visto, y no creen en dios?

Estoy muy liado porque a estas alturas de mi vida me planteo mucho la existencia de Dios, y me gustaria creer, pero mi fe se ha ido reduciendo. Yo pienso, por que la gente cree en los atomos y todas esas cosas, y no en Dios, si nadie a visto ninguna de las dos cosas? La gente no cree en Dios por no haberle visto en persona o haber visto una foto o video de el, pero, en acuerdo con la época en la que Jesucristo vino, lo máximo ke tenemos como demostracion de su existencia son los evangelios, si hubiera venido en esta epoca, pues tendriamos fotos y videos. Pienso que es algo muy complejo como para que haya sido inventado por un grupo de personas, lo ke pasa es ke vivimos en una sociedad muy ignorante ke necesita ver para creer, por que no pudo existir? ke mas da ke no lo hayamos visto? no tenemos la suerte de haber vivido en esa época, ke le vamos a hacer, no va a estar apareciendo cada siglo para ke le veamos no?.

tampoco creen que Dios creó la Tierra porque dicen, quien creo a Dios? pero... y quien creó las moléculas ke formaron el supuesto big bang? es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo lo ke kiero es saber vuestra opinion y me ayudeis un poco a tener mas fe :D

19 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola,

Dios creó el universo iniciando con el polvo cósmico conteniendo combustibles y comburentes y al animarlos hubo fricción entre ellos produciendo calor, fuego y explosión y la secuencia de la evolución llamada Big Bang por el sacerdote católico Georges Lemaître

Dios te creó por puro amor a ti y te hizo único e irrepetible y te ama más que tu mamá y que tu papá y te regalo Entendimiento, Libre Albedrío y Voluntad y no interfiere en tus decisiones, pues si lo hiciese te degradaría a robo, títere, marioneta.

Cada quien tiene que asumir sus consecuencias

DIOS EXISTE Y EXISTE JESÚS Y EXISTE SU HISTORICIDAD PAGANA Y CATÓLICA

Juan 20,

29 Jesús le dijo:

«Ahora crees, porque me has visto.

¡Felices los que creen sin haber visto!».

Tú eres la mejor prueba de que Dios existe Ó QUE, acaso ¿tú recuerdas haberte creado a ti mismo?

.- Un ATEO le decía a un CIRUJANO " Nadie ha visto a DIOS" y el CIRUJANO le contestó " Yo he operado y abierto muchos cerebros y NUNCA HE VISTO UN PENSAMIENTO".

Razona que puedes fabricar tuberías de acero, de cobre, de concreto, de vidrio, de hule, etc., pero solo Dios puede hacer TUBERÍAS DE CARNE, como tus intestinos, tus arterias, tus venas, el colédoco, los nervios, el esófago, la tráquea, el pene, la vagina, lo cual demuestra que DIOS EXISTE

Por los movimientos de la Tierra Rotación, Translación y Declinación tenemos día, noche, primavera, verano, otoño e invierno desde hace millones de años, ¿QUIEN LO HIZO?

"LO QUE HACE DIOS, NO LO HACE NADIE"

Saludos

.

Fuente(s): . +++ "NADIE AMA LO QUE NO CONOCE" +++ .
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Jushak
    Lv 7
    hace 7 años

El Big Bang es un fenómeno que se puede recrear a pequeña escala, claro, como ya sucedió en el Gran Colisionador de Hadrones (CERN)

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/un-p...

Para llegar a la Teoría del Big Bang simplemente los expertos se plantearon algo lógico: si ahora todo está disperso y alejado, en algún momento tuvo que estar todo más cerca y la materia/energía más comprimida. Es como rebobinar la película del Unvierso. Y efectivamente, a través del efecto Doppler se sabe que las galaxias se alejan entre sí a una determinada velocidad y que antes estaban más cerca unas de otras. A ese punto y retrocediendo en tiempo-espacio, la energía se concentra en un punto denominado 0 o singularidad inicial. Ese es el inicio del Big Bang. El paso de un momento a otro se llamó fluctuación cuántica por lo que comenzó una explosión que no es tal realmente sino una expansión o transición.

Me gusta el ejemplo que emplea George Smoot (el autor de Arrugas en el tiempo) para explicarlo: compra un globo, con rotulador haz puntos cercanos unos de otros, al inflarlo verás cómo se separan. Se alejan unos de otros. Es una manera didáctica de aprender sobre el universo.

Dios pertenece a una explicación primitiva del ser humano en su primera fase en la evolución cuando no entendía la realidad. La idea de dios ha ido mutando con los siglos hasta día de hoy y seguirá cambiando.

• Anónimo
    hace 7 años

La gran diferencia entre la ciencia y la mitología es que la ciencia se puede probar una y otra vez, mientras que la mitología no.

bye

• hace 7 años

¿Has visto la electricidad? Si no la has visto mete los dedos en el enchufe y te darás cuenta que sin verla es muy real.

Aunque lo que he puesto arriba suena a broma, tiene mucho que ver con lo que preguntas pues en ciencia hay muchas cosas que no necesitamos ver para saber que son reales.

No voy a darte una clase de de Astrofísica pero voy a explicarte un par de conceptos muy fáciles de entender sobre el Big Bang.

La teoría del Big Bang por contra a lo que escribe por aquí la gente, es realmente muy simple, antes estaba todo junto y empezó a separarse, no es una explosión es una expansión, ¿Pero como sabemos que antes estaba todo junto y luego empezó a separarse? Creo que sabrás que desde la tierra podemos ver las estrellas y creo que sabrás que podemos ver la dirección en la que viajan y podemos ver su velocidad.

Como sabrás las matemáticas simples, no hacen falta operaciones muy complejas, nos permiten saber si vemos un objeto, sabemos su velocidad y sabemos su dirección nos permiten saber donde estaba en un tiempo determinado. pues si calculamos donde estaba una estrella hace 13 798 millones de años nos da un punto, si calculamos lo mismo de otra estrella nos da el mismo punto, si calculamos donde estaba otra dara el mismo punto. ¿Que podemos ver con un cuaderno? que todas las estrellas estaban juntas hace 13798 mil millones de años. ¿Que vemos con un telescopio? que ahora estan separadas, por lo tanto con un telescopio y un cuaderno puedes ver los efectos del Big Bang. Existen multitud de efectos que podemos ver aparte del descrito, pero no creo que sea necesaria su inclusión.

Todo lo que propone la ciencia lo puedes ver de forma indirecta.

No voy a entrar en si Dios existe o Dios no existe, pero lo que si que quiero que te quede claro es que no puedes extrapolar los conocimientos de la ciencia a los conocimientos religiosos, pues aunque tu no veas directamente el Big Bang, el átomo, la electricidad, la gravedad, si que puedes ver y medir los efectos de estos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

No es solo un tema de "ver". En verdad nuestra vista es muy restringida.

Pero hay otras herramientas para demostrar las cosas.

Hablas del Big Bang. El modelo del mismo fue previsto teóricamente. Recién dos años después surgió la primera prueba: la ley de Hubble de corrimiento al rojo en el espectro, que indica que las galaxias se están separando, consecuentemente si vas para atrás en el tiempo en algún momento estuvieron juntas. (En este caso puedes ver, literalmente, las impresiones fotográficas de los espectros de luz de las galaxias).

Más tarde se agregó como prueba la Radiación de fondo. Medible incluso con herramientas bastante elementales.

---------

Hablas de otras cosas que no se ven. Los átomos por ejemplo (aunque estos actualmente pueden verse como manchitas en un microscopio de efecto túnel).

Y otras partículas más: todas ellas se puede demostrar que existen por medio de diversos experimentos.

----------

La existencia de Jesús es en extremo probable. Pero eso no hace reales los milagros que se atribuyen a su nacimiento, vida y muerte. Probablemente agregados para darle más importancia a sus enseñanzas.

---------

La existencia primera del Universo es en la llamada singularidad espacio-temporal. No necesitas que nadie la cree ya que siempre estuvo allí.

En eso puedes decir que coinciden todos: Jamás existió la nada absoluta. Siempre existió el algo. Unos creen que fue Dios otros han demostrado que existió una forma precursora de todo lo que conocemos.

-------

Solo como aclaración: la singularidad espacio-temporal nada tiene que ver con "moléculas" o cualquier otra cosa conocida en la actualidad. Era algo distinto y tienes que estudiar algo de física para entender su naturaleza.

• Anónimo
    hace 7 años

El Big Bang fue propuesto por un cura de nombre Georges Lemaître

• hace 7 años

Aprende bien de ciencia y luego habla. El Big bang ha sido comprobado. Sería largo de explicar y probablemente igual no creerías pero si quieres investigar hay numerosas mediciones astronómicas y de radiación de fondo que lo compruebas. no llegaras a ningñun con argumentos como esos.

La materia es eterna. No puede ser creada o destruida. El Big bang surgió como fruto del Big Crunch es decir de la compactación del unierso una vez que termina la expansión por acción dela fuerza de gravedad. Busca Big Crunch en internet e investiga. Aún cuando hubiera preguntas sin erspuestas eso no es prueba de la existencia de seres invisibles e imaginarios.

• hace 7 años

Porque del Big Bang se encuentran pruebas objetivas de que sucedió, mientras que de dios no ha ni una sola prueba objetiva de que exista.

Para el caso de Jesucristo, no se necesita de fotos, no seas extremista. Si fue un personaje tan importante y que causó revuelo en Judea (no todos reviven muertos o dan de comer a miles de personas con pocos pescados y panes), debería haber alguna referencia histórica fiable de historiadores contemporáneos, pero la realidad es que no existe ninguna referencia histórica fiable de su existencia.

Los evangelios no son ninguna fuente confiable, ya que para iniciar, no se sabe quiénes lo escribieron, segundo, cada evangelio tiene como fuente el evangelio anterior, lo que muestra que no se tiene 4 fuentes independientes, sino que se tiene una sola fuente, de la que derivan el resto de evangelios (llamado Evangelio Q)

Hablas de moléculas que formaron el BIg Bang???... primero revisa lo que es el Big Gang antes de colocar semejante ridiculez.

Parte de una falsa premisa, de que las cosas fueron creadas, desde ahí, el resto de tu "argumento" se transforma en una falacia...

• Anónimo
    hace 7 años

El big bang es algo que el hombre puede entender atraves de la ciencia, atraves del razonamiento....el tema de Dios y de todo lo que es espiritualidad se capta, se " conecta" desde adentro, los sentidos....no se puede explicar con razonamientos. Acaso alguien o algún ateo se cuestiona el amor que siente por su hijo, padres, etc. Pues cómo lo explicarían? ??? Dirán que no existe el Amor???? No creo. Lo que no se puede razonar solo lo entiende el que lo siente y a Dios se lo siente y no se lo puede intelectualizar. Sera por eso que a mi me cae denzo cuando a Dios se lo pretende describir con párrafos de aquí o de allá.

Fuente(s): Yo
  • rankal
    Lv 7
    hace 7 años

Los átomos existen y el microscopio electrónico, permite visualizar àtomos. El bin bang esta mas que demostrado que fue real y eso se hizo midiendo la llamada "radiación de fondo". En un principio entonces tendríamos energías que al combinarse de determinada manera, crearon el universo. Y lo mas importante, nada de esto impide que creas en dios si quieres, la materia es algo en última instancia que trasmutó o el producto de un accidente. Lo que dios creó o si crees debería haber creado, son espíritus, no materia.

• Anónimo
    hace 7 años

EL BIG BANG ES UN HECHO el cual es medido y tiene como evidencias las mediciones radiometricas, entre muchas otras pruebas que se ajustan bastate ala teoria misma.

DIOS Es una creencia que tiene como evidencia la paranoia d elagunas personas religiosas

NUNCA CONFUNDIR las teorias cientificas NO SON CREENCIAS

DIOS NO EXISTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.