melany
Lv 4
melany realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿estaré haciendo lo correcto?

Hola a todos, me gustaría recibir opiniones de lo que voy a preguntar, pero por favor no vayan a escribir groserías ni nada por el estilo, gracias.

Tengo una hija de 16, siempre ha sido muy aplicada y correcta, hace 1 años me comentó que le gustaba un muchacho y se hicieron novios, mi esposo no esta de acuerdo con esa relación así que no la apoyó, a mi me pareció que no era correcto cerrarle las puerta a esa relación así que yo si la consentí, dejaba que se vieran en mi casa cuando mi esposo salia, le pedí favor que se respetaran ya que ahora es como una epidemia que muchas jovencitas resultan embarazadas a tan corta edad, hable con los 2 juntos y con mi hija por separado, lo hice muchas veces, hace una semana salí por un momento y cuando regresé lo encontré a punto de tener sexo, me quedé helada y casi no pude actuar, lo que si hice fué que eche al muchacho de mi casa y le prohibí que se vieran ya que no habían respetado la confianza que le dí. De hecho yo era la unica que loas apoyaba ya que la fam de él jamas estuvo de acuerdo con la relacion, hasta el momento no entiendo el por que.

Ayer fui a recoger a mi hija y la encontré nuevamente con el muchacho, yo no le hablé a él. Cuando llegamos a la casa le llamé la atención a mi hija ya que debía respetar mi decisión ya que no le hice nada ni le dije nada grosero al muchacho cunado ,los caché, para mi la culpa fue de los 2 así que no iba a culpar solo a él, Ahora le di un ultimátum, que si no me obedece le voy a tener que contar al papá lo que pasó aunque se que ami también me tocaría una reprimenda muy fuerte por haberlos solapado, yo confíe en ellos y no quise hacerle caso a mi mamá cunado me dijo que no estaba bien el apoyarlos, me siento defraudada por ella. Así que ya no se que hacer, si darles nuevamente una oportunidad o castigarlos por tiempo indefinido por su falta. Que me aconsejan estoy actuando de forma correcta, estoy exagerando o estoy actuando muy débil??!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola tengo 18 anos dos mas que tu hija jeje tal vez te paresca demasiado pequena para opinar pero tal vez eso te ayude a ver las cosas desde la perspectiva de tu hija ahora bien yo considero que no hiciste mal en apoyarlos en un principio no te sientas mal por eso de echo me parece q fue un acierto ya que es mejor que sepas lo que hace en tu precensia que fuera de ella por que si no igual lo iba hacer y a tus espaldas ademas ya tiene 16 no es una nenita ya era edad norma para tner novio ahora bien considero que deberias darle permiso de salir con el de nuevo siempre y cuando no te falle en cosas como la escuela mira creo que deberias tener una charla con ella decirle que es demasiado pequena para tener relaciones y de paso hablale de metodos anticonceptivos por si acaso dile que es su decision tener relaciones cuando lo desee (por que de echo es decision suya no tuya aun si eres su m mama ) exponle argumentos de por q crees que deberia esperar y es una chica lista lo tomara en cuenta si no almenos sabras que si tienes relaciones se va cuidar yo como joven te puedo decir que no te conviene atacarla y encerrarla ni castigarla por que como adolecente te va ignorar y hasta le van a dar mas ganas de desafiarte y ahi si hasta embarazada te va salir! Asi que no la ataques orientala

Saludos y suerte

• lalis
    Lv 7
    hace 7 años

Es una situación muy difícil la tuya y aunque esté mal enseñarles a golpes (figurativo) de la vida, quiero compartirte que yo tengo una hija de la misma edad que la tuya, hace algunos años que llevo hablando con ella al respecto pero a mi me ayudó mucho el ejemplo de una hermana de una amiga suya que salió embarazada y que truncó su carrera y sus aspiraciones, fue cuando se lo planteé de esta manera que viera ese ejemplo tan doloroso de la muchachita para que ella no cometiera esos errores puesto que un embarazo prematuro o lo que es peor una enfermedad derivada de las relaciones tienen efectos muy desastrosos muchas veces en nuestras vidas, después le reforcé que ella tiene unas aspiraciones de estudio bastante grandes y que tiene la inteligencia para realizarlos, pero que si tiene un novio considere que el chico solo le quitará el tiempo y que le podría hacer tropezar en su vida, creo que ella hasta hoy lo ha entendido bien, en mi opinión deberías decirle al padre (yo soy madre y padre de mis hijos) pues según veo el cuida de sus hijas y creo que reforzaría tu forma de disciplinarla, hazle ver a tu hija que lo que haces es porque la estás cuidando de muchas cosas y que estás preocupada primero porque no quieres que sufra y después por su futuro.

Saluditos...

• hace 7 años

No estoy seguro de que decirte.

Separarlos es imposible.

Impedir que tengan relaciones si ellos estan decididos, no lo vas a lograr.

Haberlos dejado solos dentro de tu casa, fue un error.

No te culpes, ni los culpes, solo es la naturaleza. Recuerda cuando tu eras adolescente.

Asi que mandarlos a que se vean a escondidas, solo te castigaras tu.

Es mejor tenerlos cerca y vigilarlos. Por lo que te recomiendo les des otra "oportunidad"

Y por si las moscas, enseña a tu hija todo lo que necesita saber de los condones y anticonceptivos.

• Anónimo
    hace 7 años

Debes ser mas logica y dejar de lado tu posicion maternal. Respeta la sexualidad de tu hija y no la reprimas en cuanto a eso, preferiria tener a mi hija teniendo sexo seguro y en mi casa con mi apoyo, consejos y ayuda enves prohibir su relacion, reprimir su sexualidad y dejarla sin guia teniendo sexo quien sabe donde.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

lo mas probable es que ella ya tubo sexo y si tu le prohibes sera cada vez sera peor deja que ella vea lo que esta bien o esta mal tu ya cumpliste con orientarla desde que nació espera que ella se acerque a ti no la corras apoya la y habla sobre métodos anticonceptivos

• Anónimo
    hace 7 años

Considero que talcez te asustaste mucho ya que es tu hija y pues tienes miedo que le puedan hacer algo, pero ahora que prohibiste la relación ten por seguro que no lo va a dejar y creó que ya habían tenido intimidad antes así que lo que debiste hacer es hablar con ellos de los métodos anticonseptivos y todo resultara bien, a nosotros los jóvenes nos gusta lo prohibido y si consideras que el muchacho es una mala persona tima medidas, pero si solo lo hacer porque iban a tener intimidad estas en un error,Suerte

Fuente(s): Clase de psicología inversa
  • Salmon
    Lv 7
    hace 7 años

Criar no es facil, pero recuerdate de tu despertar a esa edad, es muy complicado no sucumbir ante la tentacion y la curiosidad sexual, pero tu eres la madre, lo que puedes hacer es que se vean si tanto te inquieta, pero siempre que tu estes alli, cuando no vayas a estar, diles que no porque ellos no respetan tu casa y que alli se hace lo que tu decidas y punto....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.