Santiago realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿Muchos de mis amigos ya tiene hijos y me da como envidia?

Miren termine una relación de 3 años en la cual tuve la oportunidad de tener un hijo pero creo q Dios no quizo que nazca mi Hijo por alguna razón, bueno ya termine esa relacion estoy saliendo hacia delante estudiando trabajando pero este año muchos de mis amigos ya tienen su hijos y como que les veo felices y hay es cuando me siento triste ya q me hubiera gustado haber hecho una familia ya que tengo una vida muy desordenada vivo solo de parrandas, bebiendo licor osea como q ya me canse... osea pero ahorita estoy a medio camino de mi carrera profesional y se muchas cosas pero como que no me llena.... alguien que me deje una opinión.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

para que quieres un hijo

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

¿cuantos años tienes?

yo hice la siguiente pregunta.

¿para que hacer hijos.?

Es que no se para que se traen hijos al mundo, no sé por favor deseo una respuesta estratégica de para que traer hijos al mundo, no me sirve la respuesta de para tener alguien que me quiera, puesto que esa respuesta puede estar basada en el ego y ese ego de los padres ha hecho que la vida de muchos hijos sea muy infeliz, puesto que los padres quieren que los hijo los atienda pero ellos a los hijos no les han dado más que abandono. O es que ¿realmente es muy aburrida la vida de pareja cuando no hay hijos?

O ¿el cerebro y el cuerpo humano están programados para procrear y esa pregunta es muy compleja?

En este momento no le veo ningún sentido a hacer hijos, es posible que estemos programados para ciertas cosas pero. ¿Cuál es la gracia de ello? ¿y si la gracia es que no hay tal gracia?

Ya sé que yo soy hijo y que me trajeron al mundo. Pero a mí me trajeron por error, soy un milagro pero a mí como a otros millones de niños no me planearon. Pero.

¿para qué traer hijos al mundo? ¿Partiendo de la idea de que mi estadía aquí es totalmente limitada?

Me parece que la felicidad es una decisión y una actitud, cuando tú quieres que otras personas te hagan feliz estás recurriendo al ego y no a un ego sano sino al lado malo del ego, presiento que por eso también puede ser que los padres maltratan a los hijos, los hacen con la esperanza de que ellos LOS van hacer felices, y como es mentira porque cada cual quiere hacerse feliz a si mismo los hijos los van a decepcionar mucho más a medida que se espera más de ellos sin sembrar en ellos. ¿Sera que si uno es capaz de encontrar la felicidad dentro de sí mismo puede llegar a un punto en el que ya no se le de tanta importancia a cosa como reproducirse o no o reproducirse con una persona para retenerla creyendo que con esta persona está la LA FELICIDAD?

• hace 8 años

Necesitas primero tener con que mantenerlo(a) no son un juguete, y se quedan toda tu vida, primero termina de hacer todo eso y después piensas en hijos, en lo personal, a mi también me gustaría tener una hija ahorita, pero sabes que? pensé: que le voy a dar de comer, como la voy a comprar ropa, y si se enferma? aun sigo estudiando, y tome la decisión de tenerla hasta que ya este totalmente en pie para mantener una familia, veo a muchos que dicen que lata son lo niños, pero yo no se, siento que si tubería un hijo o hija, seria el padre mas amoroso del mundo, pero bueno, nadie valora lo que tiene.

Fuente(s): mi vida.
  • hace 8 años

Sería bueno que compartieses cuantos años tienes. Pero según como veo tendrás 25-30.

Dices que tienes tu carrera profesional a la mitad y que andas creciendo laboralmente. Yo te recomendaría que sigieses preparándote, ya que si decides tener un hijo cuando tienes un trabajo y una crarera a medias, ya no vas a poder terminarla, y darle el sustento económico que requiere un niño.

Además, deberías cambiar la actitud de pura fiesta y tomar alcohol, porque cuando dejas ir algo, lo extrañas. Y tomar lícor no se resuelve de la noche a la mañana.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

ps ya q tienes una carrera debes agradeer por ello y tienes trabajo también centrate en lo bueno de tu vida no en el pasado ni en lo malo olvida el pasado y sentrate en el presente q dios te recompensara algún dia tendras tu familia debes darle tiempo al tiempo y si te sientes mal con lo de el licor ps déjalo de hacer y has mejor deporte sal a pasear has otrs cosas por lo menos por un tiempo

• Maria
    Lv 7
    hace 8 años

Santiago pero tu vida de ahora tu eres libre de hacer o no..tu sabes lo que es bueno y malo para ti.

el hecho de que personas amigas a tu alrededor hayan formado hogares con hijos no dice que son completamente felices, la felicidad la construyes tu. así como estas viviendo una vida vacía, no es felicidad, tienes que tener un sentido a la vida, se feliz con tu carrera y lleva una vida decorosa como ser humano .. y veras.

• TFDLC
    Lv 7
    hace 8 años

Como crees?

Tener hijos no es como adoptar un perrito, ya no pueden tomar esa decision solo porque todos lo hacen o porque te dan ganas por el instinto paternal, o po rla necesidad de trascender.

No tener hijos es la mejor decision que puedes tomar hoy en dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gente que tiene hijos dice que son lo maximo porque no tiene de otra; no dudo que los amen profundamente, pero te aseguro qeu es muchsisimo mas facil para ti, para la familia en general, para la sociedad, para el pais y para el mundo.

La tierra ya esta bastante sobrepoblada, hay escacés de todo! agua, arboles, trabajo, oportunidades... a nosotros tal vez ya no nos toque agua cuando seamos viejos... imaginate a los hijos y a los nietos! La situación de violencia a nivel global es de dar miedo, y por ultimo, tienes que pensar que tu hijo va a estar expuesto a miles de peligros, desde el secuestro, hasta el compañerito que le haga bulling, lo cual puede derivar en que tenga problemas psicologicos.

Ademas si lo vas a tener, entonces debes cuidarlo en lugar de tenerlo y mandarlo a la guarderia porque hay que trabajar para mantenerlo. Si le hacen algo en la guarderia sera solo tu culpa, porque tu debiste cuidarlo, pero todos prefieren culpar a la guarderia que obvio nunca lo cuidaria ni lo educaria como tu o como su mama. Tampoc los familiares son opcion, o quieres que le diga mama a tu mama porque es ella la que lo cuida?

Aun tienes dudas? Bueno, decidamos por el presupuesto:

Tienes un trabajo que te alcance para mantenerte ati mismo? tienes casa propia? Si rentas donde vives, eso es lo que quieres para tu hijo? Vas a enviarlo a escuela privada o de gobierno? La escuela de gobierno qeu es gratis, es la mejor opcion? es lo que quieres para tu hijo? Estaría orgulloso de ti?

Si no tienes hijos, nunca tendras preocupaciones, el dinero que ganes puede servir para tu vivas bien o tal vez tu y tu esposa vivan decentemente, en lugar de que apenas sobrevivan 3 o 4; puedes tener un perrito y si resulta que no tienes con quien dejarlo, lo mandas a la pensión sin problema, si trabajas todo el dia y no lo puedes cuidar, lo regalas y no vas a la carcel!

Contribuyes con el planeta no llenadolo de gente que no necesita!

Sabes que para recuperar el equilibrio natural deberiamos reducir el indice de poblacion un 60%? O sea, se deberian morir 6 de cada diez personas AHORITA. Esta muy mal, no crees?

Asi que no te dejes engañar, las personas que se ven felices con sus hijos son inconcientes y por eso estan tan tranquilas... tu que ahora sabes la realidad, los verás muy diferente...

• hace 8 años

Tienes k seguir adelante, a ló mjor primero tienes tantas cosas x hacer como terminar tu carrera q es bn importante, yo también ya termine mi carrera y estoy sola algunas de mis compañeras de secundaria y prepa ya tienen hijos y yo me siento triste pero hay cosas más importantes todo llega a su momento saludos amigo

• hace 8 años

Dios es bueno porqu pobre niño q tenga una madre como tu q solo de parranda vive ,eso no seria buen ejemplo para el con todo respeto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.