Pakal realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿Amenazar con mandar a golpear es delito en México?

Bueno lo que pasa es que recientemente hable con alguien que tiene problemas conmigo y quise solucionarlos, pero esta persona solo me agredía verbalmente, y me dijo YA SE DONDE ANDAS Y CON QUIEN ANDAS ASÍ QUE CUIDADO!! La verdad si me puso muy nervioso eso, PERO SE PUEDE HACER ALGO? O PUEDO LEVANTAR UN ACTA O DEMANDA?

8 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Es delito golpear a una persona, si puedes probar tus dichos interpone una demanda.-

• hace 7 años

ve al ministerio publico solo a levantar un acta para que si algo te pasa se bayan contra esa persona!

• hace 7 años

Depende de donde eres si puedes hacer algo o no, contrata a un abogado que te asesore o acude directamente al MP y denuncia, ya ellos te dirán si ´procede o no

• hace 7 años

SI Y MUY GRAVE, PERO TIENES QUE TENER PRUEBAS O TESTIGOS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • TE SUGIERO QUE ACUDAS AL MP PARA QUE LEVANTES UN ACTA Y MANIFIESTES LO QUE COMENTAS RESPECTO A TU PREGUNTA .!!

SOLUCIONES JURÍDICAS LIC. VÍCTOR CARRILLO ESTRADA ASESORIA LEGAL GRATUITA

• hace 7 años

a las leyes en Mexico. funcionan así el es inocente asta que no demuestre lo contrario. cuando procede a una delito federal. cambia a. tu eres culpable asta que se demuestre lo contrario

• hace 7 años

La verdad no se mucho de esto pero cuando hay una amenaza se procede penalmente ante la justicia se levanta una acta a la cual si te llega a pasar algo o alguien de tu familia la justicia va contra la persona que te amenazo y si ese es el caso te recomiendo que vayas a un ministerio publico creo que ahí es espero a verte ayudado

Saludos

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Pues te esta amenazando y atenta con tu vida, supongo.

Y eso se considera como un delito, puedes ir a una delegación y poner una demanda contra este tipo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.