Mario 2 realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 6 años

¿LA PERCEPCIÓN DE SER FELIZ SE CONFUNDE CON LA FELICIDAD MISMA?

Hace un tiempo se hizo una encuesta entre personas que ganaban buenos ingresos, y la mayoría afirmó que era feliz.

Se concluyó que la percepción de felicidad estaba asociada al dinero.

¿ Hasta que punto la percepción de ser feliz puede llegar a vivirse como si realmente se tratara de una verdadera felicidad ?

18 respuestas

Calificación
  • Tux
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Es que el dinero contribuye enormemente a hacerte feliz. Te proporciona seguridad:

-Sanidad y protección: Sabes que serás atendido en los mejores centros si enfermas. Toda tu familia será bien atendida pase lo que les pase.

-No tendrás que someterte a ser el esclavo de nadie laboralmente hablando y esto en muchos casos no es trabajar 8 horas. En algunos casos es trabajar hasta 12 y destrozándote física y psicológicamente. Y nadie de tu entorno tendrá que hacerlo tampoco.

Tan sólo ya esas dos cosas de arriba a mi me harían un mundo. Y a mi familia .. Y nos harían algo muy parecido a "felices".

Además quien percibe ser feliz está cerca de serlo.

También tendrías que establecer y definir tu concepto de felicidad.

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Hola Harry.

El dinero no es la felicidad, pero la felicidad es adinerada casi siempre.

Yo pienso, que con dinero paseamos más y comemos fuera de casa. Eso es divertido y da felicidad.

Tal vez no es la felicidad verdadera, la permanente, la mejor de todas, pero bueno...

Así es la vida.

Saludos.

• hace 6 años

El dinero no hace la felicidad...sólo calma los nervios...para los que luchan por la sobrevivencia. En cuanto a la felicidad, a mi criterio se encuentra en hacer lo que te gusta en el sentido profundo del vivir, por ej. trabajar en algo que es tu vocación; amar y ser amado al formar una pareja; que tus seres queridos transiten la vida con salud psicofísica; tener amigos que realmente estén en las buenas y en las malas; y que en este Mundo Caníbal reine la Justicia Social. Es mi opinión a grandes rasgos. Saludos!

• Anónimo
    hace 6 años

ya llego el Filosofo region 4 estilo RIcardo Arjona del dia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Amigo creo que habia respondido esta pregunta anteriormente,ah no, era una con el mismo ejemplo.

Amigo tu sabes que la felicidad es relativa y subjetiva

Los ricos son felices en sus mansiones y los pobres son felices en sus campos y en sus rios.

Todos tanto los ricos como los pobres la experimentan, como tambien experimentan la amargura en algun momento de sus vidas.

• hace 6 años

Hola Harry! Bueno... si percibís que sos feliz, es porque sos feliz! Después de todo ¿qué es la verdadera felicidad? Afortunado aquel que pueda percibirla a partir de un objetivo y encima, alcanzarlo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

Amigo, para mí, la felicidad NO consiste en la cantidad de cosas que llegues a poseer, sino en disfrutar la cantidad de cosas que ya poseés.

Por lo tanto, no creo que una simple percepciòn, que es algo efímero como la dicha que da el dinero, se pueda confundir con la felicidad misma.

Saludos amigo mío.

• hace 6 años

LA FELICIDAD NO EXISTE ES TAN SOLO UNA ILUSIÓN CREADA POR NUESTRAS MENTES...

• hace 6 años

Heyyyyy......Holaaaa Harry Potter!!!.Bueno yo no lo veo asi!!!..Mira por ejem un perro ciego sabes oler los caminos que tienen corazon!!!.Es decir sabe ver lo esencial!!!. Para mi hay un banco que es mas importante es el banco de amor!!!. Es un banco que gestiona un amor sin intereses!!!. Incluso puedes ingresar sonrisas, abrazos, caricias, mimos....sea lo que sea lo que inviertes siempre te saldra a cuenta y multiplicaras su valor!!!.Incluso para mi es una divisa que nunca pierde valor en la bolsa de la vida!!!.Abrazote!!!.Cuidate!!!

• Anónimo
    hace 6 años

amiga amiga amiga respuesta

mira lo primero es el dinero no te hace felis el dinero solo sirve para irte de rumba con tus amigo lo que en real te hace felis es el amor bay

amiga amiga amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.