¿Cómo reducir y en que tanto tiempo la ginecomastia con ejercicio?

Pues lo presento, es la primera vez que lo admito; trataré de detallar un poco: Pues hasta los 13 años estuve con un poco de peso, era normal ver mi abdomen y pecho inflados, pero tuve una combinación entre la pubertad y una enfermedad que me quitaron demasiado peso, pero me quedaron los "globos" (por... mostrar más Pues lo presento, es la primera vez que lo admito; trataré de detallar un poco:

Pues hasta los 13 años estuve con un poco de peso, era normal ver mi abdomen y pecho inflados, pero tuve una combinación entre la pubertad y una enfermedad que me quitaron demasiado peso, pero me quedaron los "globos" (por así decirles); la grasa del abdomen si desapareció, afortunadamente.

Pues creo que también puede ser un problema hormonal, por que en mi familia hay antecedentes de problemas hormonales, aunque no se me han manifestado al 100%, y además no quiero usar esteroides ni testosterona por otros problemas hormonales (agresividad :/), y claramente no quiero cirugía, aunque se que podría ser por lo mismo, que no eliminé bien la grasa y que apenas voy empezando con gimnasio.

Bien, desde que empecé con esto (12 años más o menos) me da vergüenza ir a las playas, albercas, etc. y me decidí este año darle duro al gimnasio, enfocarme en pecho, aunque en 5 meses he visto muy pocos resultados en mis "pectorales", ya que hago 2 veces a la semana esa zona.

Mi rutina es la barra con pesas de 10 a 15 libras (es lo que aguanto), de 8 a 12 repeticiones; de allí con mancuernas de 20 libras o barra sin pesas en la "cama inclinada"; luego en el aparato de poleas (no se como se llama, el que te sientas y mueves los brazos) con "50 o 60" (no se si sean libras), y otro ejercicio, ya sean lagartijas, o con mancuernas (15 o 20 libras). Ya estoy empezando a poner más y más peso; el necesario para completar mínimo 8 repeticiones por serie (4 o 5 series); todos los días hago 10 minutos de "cardio".

No se si me expliqué XD

Bueno, quisiera saber de más ejercicios para pecho, alguna rutina, algo que pueda hacer todos los días sin riesgo a lesionarme, si tengo remedio, por que ya se que no se puede eliminar, pero si reducir y que se note muy poco, y cuanto tiempo!! me estoy desesperando que no he visto muchos resultados!!

Ahh por cierto, tengo 20 años.

Muchas gracias!!!

PD: Mi dieta es sana, como de todo, bien, mis 3mil calorías diarias (no las cuento) aunque tengo inevitable de comer frituras después de llegar del gimnasio.
1 respuesta 1