¿Periodo irregular y días fertiles?

Tengo periodo irregular, como puedo saber de forma sencilla y rápida mis días fertiles.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Calcular la ovulación y los días fértiles

    De los procedimientos que existen para que una mujer pueda controlar si tiene o no ovulación, los más utilizados son:

    1.-Los cambios en el flujo vaginal. Durante la ovulación, el flujo de la mujer aumenta y cambia su textura: es más viscoso. Este flujo proviene del moco cervical, que se prepara para que se pueda producir la fecundación.

    2.- Algunas mujeres durante la ovulación notan malestar en la zona baja del vientre, incluso pueden tener sensación de pinchazo en una de las dos fosas ilíacas, dependiendo del ovario en el que se ha producido la ovulación. Esto es muy excepcional y son muy pocas las mujeres que pueden controlar cuando tienen la ovulación basándose en estos síntomas.

    3.- El control de la temperatura basal. Cuando se registra la temperatura basal diariamente, se produce una elevación de 0,2º a 0,5ºC en el momento en que se produce la ovulación.

    Puedes seguir un control de tu temperatura basal con nuestro Programa Interactivo de Temperatura Basal.

    4.- Existen test basados en la detección de cambios hormonales que se adquieren en la farmacia. Básicamente se utilizan dos tipos: los test de LH y los test de estrógenos.

    Los test de ovulación

    - Test de ovulación de LH: Determina la brusca elevación de una hormona denominada LH, que es la responsable de que se produzca la ovulación, en la orina. El inconveniente de este test es que solo sirve para un mes y no siempre es fácil detectar el pico de LH.

    - Test de ovulación de estrógenos: Este test se basa en la determinación de estrógenos (estradiol) en la saliva o en el flujo vaginal de la mujer. Mediante este test se puede detectar la ovulación tres o cuatro días antes de que se produzca.

    En cualquier caso, en biología no hay nada que sea exacto y todas las pruebas tienen sus falsos positivos y sus falsos negativos. Los test para detectar la ovulación están sujetos a estas mismas circunstancias.

  • hace 3 años

    La esterilidad tiene un remedio es esta http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?N0g... Mi historia consigue convencer a todos que los milagros hay, pero solo tenemos que animarlos apoyarlos un poco. El la sentencia estaba claro esta estéril aunque ansiaba un montón tener un niño. En un día descubrí por suerte esta página y decidí intentarle y a unos meses me queda embarazada. Sugiero esta fórmula a todo el mundo.

  • hace 5 años

    Sé que puede ser difícil no poder tener hijos ... Pero no desespero porque hay métodos que pueden ayudarle a .. Yo recomendaría probar este método en particular http://embarazofeliz.info

    Tiene una alta tasa de éxito!

  • Anónimo
    hace 5 años

    bueno no ze yo creo que es 7 dias despues del amenstruacion

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Son de 13 a 15 dias del inicio de tu regla.. Entra a este link para k aclares tus dudas www.embarazada.com/servicios/parto

  • hace 6 años

    Mira Meg.

    Cuando una mujer tiene un periodo REGULAR es un poco complicado porque generalmente el dia fertil es 14 dias antes de que le venga la menstruacion, a esto hay que agregarle que el ovulo tiene un promedio de vida de 72 horas, otra variante esque el espermatozoide tiene un promedio de vida tambien de 72 horas, aunque los espermatozoides con cromosomas X viven un poco mas. otra cosa es que aveces la ovulacion se puede atrasar o adelantar uno o dos dias. imaginate cuantos calculos se hacen. suponiendo que tengas relaciones el dia 18 tu puedes decir que ho saldras embarazada pero suponiendo que tu ovulo nacio el dia 15 y vive 3 dias (osea que llego vivo hasta el dia 18) entonces hay probabilidades de un embarazo.

    osea lo que te quiero tratar de explicar esque tiene que sacar varios datos y hacer cuentas esto si eres REGULAR en tus periodos.

    AHORA IMAGINATE EN UNA MUJER QUE ES IRREGULAR EN SUS PERIODOS, ES CASI IMPOSIBLE PORQUE NO SABES CUANDO TE VA VENIR LA MENSTRUACION

    Fuente(s): YO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.