¿Hamburguesas gigantes?

tengo una duda, sera buena la idea de hacer 1 solo tipo de hamburguesa... A un solo precio, que tenga

Pan gigante casero

Carne preparada (muy rica =)..)

Queso

Jamon

Salchicha

Tocino

Lechuga

Tomate

Cebolla

Mayonesa

Esto seria la base y que el cliente decida prepararla a su gusto con

Aderezo o queso para nachos

BBQ

Ranch

Catsup

Mostaza y ya seria a su gusto tamb si le pone

Champiñones rebanados

Chiles en vinagre etc nose que mas se le puede agregar.... Aaahhh y papas fritas naturales... Quiero hacerlo bien porque asi es como me gusta =)...

Cuanto seria el precio ideal en mexico o cuanto pagarian uds? Seria un puesto, no restaurante, pero muy bien adaptado con mesas y todo! Y limpio =)

Gracias! Solo me quiero dar una idea para ver si ya puedo iniciar

4 respuestas

Calificación
  • Juan H
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Bueno en la zona de Atizapan recuerdo que hace unos 3 años fuí con unos amigos a un puesto de hamburguesas y vendían unas que eran de a 1kg las hamburguesas, que eran una bestia de bestias y prácticamente yo una de esas la tube que compartir en 4 personas, recuerdo que esa hamburguesa me costó unos $130 pesos, actualmente no sé en cuánto esté, pero si conoces algo de recetas standard ahí te puedes dar una idea,

simplemente saca el precio por gramos de cada producto que tienes en tu hamburguesa, de ese producto final agregarle un 35% sobre el valor total de la hamburguesa que será tu ganancia y costo de tus insumos (gas, carbón, tiempo, etc)

y ya de ahí depende si quieres agregarle el IVA si es que pagarás impuestos. que en alimentos debe de ser un 10% sobre el total de los ingredientes.

osea si te lo resumo quedaría un aproximado de lo siguiente

la carne molida está en un 85 a 125 pesos el kilo de RES, si es de puerco es más barata y la encuentras desde $60 pesos el kilo a $90 pesos el kilo de PUERCO,

si tomamos lo de la res quedaría

1 kg es igual a 100 pesos (sacando el promedio de 85 a 125 pesos)

por lo que el 30% de 100 es 30 así que practicamente de la pura carne a precio de venta tu la tendrías que dar en $130 pesos, y de eso falta agregarle la cantidad o porciones de los ingredientes.

tal vez como otro ejemplo te pongo que en lo siguiente tu hamburguesa es lo siguiente en porciones

lechuga .50 centavos

jjitomate .50 centavos

chiles $1 peso

cebolla .50 centavos

Mayonesa . $1 peso

tocino $3.50

Aderezos $10 pesos

por lo que si sumamos mientras ésto tu hamburguesa de puros ingredientes está en $17 pesos y de eso falta agregarle el costo de la carne que es igual en porción que ahí depende mucho de cuánto quieras meterle, si 250grs, 500grs o el kilo completo, simplemente sumar lo que le vas a agregar

si es agregandole los 100 de la carne como en el primer ejemplo quedaría tu hamburguesa en total de 117 pesos, eso es lo que te cuesta a tí prepararla, por lo que necesitas tener ganancias y a eso simplemente hay que agregarle el 35% que es el valor de ganancia o estimado de venta por lo que quedaría $157.95 por lo que tienes $40 pesos con 95 centavos de ganancia por cada hamburguesa que vendas.

y ya de ahí depende como te lo mencioné si agregas el iva o no de alimentos que es el 10% como máximo.

si le agregas el iva de alimentos quedaría como total $173.75 por hamburguesa de a 1kg...

pero esto únicamente lo tienes que aplicar cuando tu negocio está bien establecido por hacienda, porque si lo aplicas sin que estés dado de alta en hacienda te pueden cerrar el negocio de porvida y tal vez hasta meterte a la cárcel por manipular datos e impuestos., es prácticamente como el enriquecimiento ilícito

Fuente(s): Soy Lic en Turismo con maestría de Alimentos y Bebidas, además de Gerente de 2 resturantes y 1 bar.
  • hace 7 años

CON 25 PESOS PUEDES TENER BUENA CLIENTELA Y GANANCIAS.

• BE!!A
    Lv 4
    hace 7 años

siiiiiiii hazlo you can do it

• Anónimo
    hace 7 años

:o estaría dispuesto a pagar 75 pesos o 70 :3

Fuente(s): Mía :3
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.