Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 6 años

¿Lista de alimentos q pueden causar acne Porfavor !!?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    1- Chocolates

    2- Coca cola

    3- Alcohol

    4- Fumar

    5- Comida con bastante grasas como las frituras

    6- El chile o picante como salsas o chamoy

    7- Lácteos (algunos)

    8- Café

    9- Embutidos

    Esa lista me la dio mi dermatólogo

  • khoo
    Lv 4
    hace 3 años

    Alex Turner Acne

  • hace 3 años

    Oye amigo.. No hagas pesas.. Solo te hace aumentar de volumen muscular pero para nada crecer... Opino que debes jugar basquet e ir a natacion.. Y come proteinas aprox. 300 grs diarios (carnes huevo leche y sobretodo mucho pescado). Tambien deberias de considerar comer alimentos ricos en hierro (frijoles). Y comprate un % de levadura de cerveza aporta muchas vitaminas, tambien te recomiendo que consumas precursores de vitamina A que son los carotenos y se encuentran presentes en tomates, betabeles, zanahorias, y todos los vegetales verdes.. Saludos

  • Anónimo
    hace 6 años

    En general las toxinas causan acne.

    Para entender bien, en este caso me refiero a toxina a toda sustancia que tu cuerpo no necesita y que tiene dificultades para eliminar. Puede ser a traves de las comidas, o a traves del medio ambiente.

    Cuando estas en etapa del desarrollo, la regeneracion de nuevas celulas es mas acelerado y en ocasiones celulas nuevas de la piel se rompen antes permitiendo que las toxinas del ambiente ingresen y produzcan acne. Se ha identificado que una mayor incidencia en la ruptura de celulas nuevas de la piel se debe a una alimentacion no balanceada.

    En el caso de las comidas, alimentos que contienen toxinas son por ejemplo, los colorantes, preservantes, edulcorantes, quimicos, sustancias artificiales. Tambien se convierten en toxinas los excesos de harinas, de grasas y de azucares.

    Otro factor que tambien puede originar toxinas es el estreñimiento. (o transito intestinal lento). Un transito intestinal normal debe permitirte evacuar los excrementos 2 veces al dia (mucho mejor si son 3, aceptable si es 1 vez al dia). Una frecuencia mas lenta como 2 o mas dias por vez, origina que los excrementos retenidos empiecen a descomponerse liberando gases y toxinas. Estas toxinas al no poder salir por la via normal, buscaran otra forma de salir, y una de ellas es a traves de la piel.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    mayonesa, chocolate, comida chatarra, mcdonald's

  • hace 6 años

    chocolate y grasas

  • Anónimo
    hace 6 años

    la comida chatarra tanto los mecatos como lo perros las hamburguesas etc todo eso tiene grasas saturadas que producengranos

    Fuente(s): medica
  • hace 6 años

    las grasas mas que todo

  • Ruth
    Lv 4
    hace 4 años

    While it took little less than two months for me to really see a difference, my acne, blackheads and whole lot of other skin problems I had such as eczema had completely cleared! It was totally amazing...

    Get Rid Of Acne Permanently?

  • hace 6 años

    El acné no ocurre por comer comidas grasosas como papas fritas o pizza, ser adicto al chocolate o beber gaseosas. Y el estrés generalmente no causa acné en los adolescentes (a pesar de que puede empeorar un acné existente, ya que el estrés aumenta la producción de sebo).

    El sol tampoco ayuda a combatir el acné. Aunque un bronceado solar puede hacer que el acné parezca menos serio temporariamente, no va a ayudar a que éste desaparezca permanentemente. Y de todos modos, tomar demasiado sol no es una buena idea, porque más adelante puede causar arrugas y cáncer de piel. Así que no te arriesgues absorbiendo esos rayos, ya sean del sol o de una cama solar, en un esfuerzo por ayudar a mejorar tu piel.

    ¿Qué puedo hacer para evitar/combatir el acné?

    Como ayuda para evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné, lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia. No te frotes fuertemente la cara con una toalla, ya que el acné no puede quitarse restregándolo; de hecho, lo empeorarías irritando la piel y los poros. Trata de limpiarte la cara lo más delicadamente que puedas.

    Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné". Esto significa que no va a obstruir los poros ni producir acné. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

    Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros. Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavártela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo. Y si después de clases tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa. También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos.

    Existen muchas lociones y cremas de venta libre que contienen ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar el acné y al mismo tiempo lo alivian. Puedes probar estos productos para ver cuál funciona mejor. Asegúrate de seguir exactamente las indicaciones y no uses más cantidad de la indicada en cada aplicación (tu piel podría secarse demasiado y podría lucir o sentirse peor) y antes de ponértela sigue las indicaciones correspondientes para ver si eres alérgico.

    ¿Y si de todos modos me sale acné?

    A veces, aunque se laven correctamente y prueben ponerse lociones y maquillaje no graso, muchas personas igualmente tienen acné; y esto es completamente normal. De hecho, a algunas chicas que generalmente no tienen problemas de acné, les aparece acné unos días antes de tener su período menstrual. Este acné se llama acné premenstrual y aproximadamente siete de cada 10 mujeres lo tienen debido a cambios hormonales en su organismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.