Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 7 años

¿por que el Vaticano no acepta el condon?

Tengo entendido que el Vaticano no acepta el uso del condón ni de otros métodos anticonceptivos. Pregunto: como se puede controlar la transmision y/ o proliferación del VIH? ?? Cómo una pareja no va a controlar su descendencia con metodos preconceptivos??? No es muy delirante pretender esto??? Algun católico le hace caso a esto??

Actualizar:

NO PREGUNTO SOLO POR EL CONDON SINO POR LA ANTICONCEPCION ATRAVES DE OTROS METODOS. NO HABLO DE VIDA PROMISCUA SINO DE PAREJAS ESTABLES, EJ: UN MARIDO Y UNA MUJER

22 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

El Vaticano aunque lo diga el mismo Papa, a la gente le vale, ya que es un medio para Preservar la relaciones sexuales y que no haya concepcion.

Por el contrario, este tema no es nuevo, pues, en Decadas se ha dicho de esto, pero el mismo Vaticano se contrarea, ya que las Inversiones de algunos Arzobispos estan metidos en Alemania, pues, ahi se fabrican Condones que se expanden por el mundo.

El Comentario del Papa, tiene que llevar un disfraz para que digan los Inocentes "este Papa si enseña".

Nunca he Oido a un Papa, menos a un Sacerdote que Acentuen Textualmente respecto a este tema y el Apostol Pablo habla al respecto en 1a. Corintios 7:1.

En la Mayoria de Jovenes Catolicos que meten la pata, y embarazan a la chica, es porque no utilizaron Condon, es por ello que en esa Edad que todos pasamos, la cual es peligrosa por la Desorientacion que existe en la Iglesia Catolica, aunque siempre los Sacerdotes dan consejos moralistas, pero nunca dan Explicaciones como en este caso, ya que un Tema bien Explicado por lo menos hace mella a la Conciencia y las hacen reaccionar, pero esto es Imposible, ya que mucho Joven se compromete a temprana Edad, (Los que son Cumplidores), o por consecuencia mandan a "volar" a la Novia. y dicen "Hazte bolas, yo me voy", y existe razon, Una Bola le hizo el Joven a su Novia.

El 100% de parejas que se Embarazan, el 90% es Catolico Romano ¿En donde esta la Orientacion de los Sacerdsotes,? ya que por la Ineptitud de ellos, la Feligresia Catolica en este sentido ha tenido problemas con sus Hijos, que tambien debe de ser de los Padres, pero, la Responsabilidad directa es de los que Enseñan, aunque los Hijos salen desobedientes.

• Anónimo
    hace 7 años

que se lo pregunten a los millones de seres infectados VIH en africa , por culpa de lo aconsejado por la iglesia catolica

Fuente(s): salu2
  • hace 7 años

Porque el verdadero Amor tiene que ver con la ternura y muy poco o nada con la pasión animal.

Si no puede controlarse la pasión animal entonces, efectivamente, debiera posiblemente el Vaticano aceptar el uso del condón para esas personas, por el bien de las mismas.

Un fraternal abrazo.

Fuente(s): Mi corazón.
  • Anónimo
    hace 7 años

y que esperas del vaticano si son gente ignorante

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • No. Los calolicos NO le hacen caso.

( al menos la mayoria)

El vaticano esta siglos y siglos atrasado! Por eso estan perdiendo tanta

filigresia porque no piensan en el hambre que estan pasando los

hijos bastardos, o los hijos no deseados, o los hijos de hombres irresponsable.

Que cada ninio nace con un pan en la mano? Eso es mito, tonteria, no verdad.

• hace 7 años

Porq es incómodo y es mejor impregnar a la mujer con la semilla bendita de la vida y alguna mierd@ así.

• el acto de tener relaciones sexuales es el método natural que tienen los humanos para procrear lo cual para los creyentes es como un milagro por que estamos creando un ser humano con alma totalmente nuevo, usar métodos anticonceptivos es poner de lado este acto y hacerlo un acto puramente banal de placer. la sensación de tener relaciones sexuales es placentera y está comprobado que refuerza el vínculo de pareja. todo esto es en pro de la familia y es lo que la iglesia defiende. viéndolo desde otro punto de vista, ¿que gana la iglesia con no aceptar lo métodos anticonceptivos? mas bien está logrando que mucha gente se vaya de la iglesia pero la iglesia es firme, osea debe haber una razón mas fuerte que querer ganar adeptos piénsalo de esa manera.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

En el MATRIMONIO, la intimidad de los cuerpos, une no solamente sus cuerpos sino también sus almas. El matrimonio está santificado por Dios, quien ha unido a esas dos personas con un SACRAMENTO el día de la boda.

- Estos actos son honestos, dignos y buenos a los ojos de Dios.

- Sin embargo Dios pide a los esposos 2 cosas:

1. SER FIELES ENTRE ESPOSOS:

- Cuando dos personas se casan, los dos se dan totalmente y para siempre al otro. El matrimonio es sólo uno y no se puede deshacer pues Dios ha sellado esa unión.

- El día de la boda oímos claramente :

¨Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre¨

2. ESTAR ABIERTOS A LA VIDA: - Dios permitió a los hombres que cooperaran con El a la hora de crear un nuevo ser, pero recuerda que : es Dios quien es el dueño de las nuevas vidas y quien dispone los nacimientos.

- El catecismo nos enseña que la Iglesia ¨ESTA A FAVOR DE LA VIDA ¨, ¿qué significa esto?

a) Cuando tienen razones serias, los esposos pueden regular los nacimientos de los hijos (esto se llama paternidad responsable), mientras para ello utilicen MÉTODOS NATURALES, como observar el cuerpo de la mujer para saber cuando es fértil y no tener relaciones esos días. Estos métodos son fáciles de aprender.

b) Lo que la Iglesia Católica no permite es utilizar MÉTODOS ARTIFICIALES como las pastillas anticonceptivas o los aparatos que ponen dentro de la mujer... para hacer imposible la procreación. Estos dos métodos pueden ser

miniabortivos, es decir que no dejan que el bebé se desarrolle después de haber sido concebido.

c) La diferencia es que con los métodos naturales, los esposos tratan de regular la familia, pero respetan la naturaleza de sus cuerpos y están abiertos a la voluntad de Dios.

Con los métodos artificiales, se daña el cuerpo y se cierra absolutamente la puerta a la vida.

• Anónimo
    hace 7 años

Ni idea

• hace 7 años

Querida Marceh,

Al igual que los políticos los religiosos de altos cargos viven en su propia realidad. Una burbbuja compuesta solo por las personas que comparten sus aficiones, opiniones y visión de la vida en general. De este modo es fácil separarse de lo que la sociedad demanda y quedarse anquilosado en posturas que a ojos externos resultan totalmente absurdas e hipócritas.

Yo estaría perfectamente en contra de usar métodos anticonceptivos y del aborto si me pudiesen garantizar que mi descendencia no supondría una traba social para mi desarrollo en los estudios y en el ámbito laboral y si me garantizasen los fondos para criar adecuadamente a mis hijos. Mientras eso no pase no pienso estar trayendo futuros mendigos analfabetos al mundo y mandando a tomar por saco mi vida. No es sensato que un feto tenga más derecho universal a la vida que yo (Porque seamos serios. Yo me puedo podrir en la calle mendigando unas monedas como un perro sin que a nadie le importe).

Para Juan:

Eso de que la iglesia "acepte métodos naturales sin riesgo para la vida" es una hipocresía. ¿Qué métodos son esos? Ni tan siquiera la castidad más absoluta, pues en cada ciclo la mujer "desperdiciaría" un óvulo. Enviando a un pobre "futuro humano" al limbo. Asimismo un hombre que no "descarge" tendrá seguramente poluciones nocturnas con el consiguiente "desperdicio de vidas".

Incluso cuando una mujer queda encinta se han "muerto" cientos de miles de espermatozoides, ya que solo uno (A veces dos) fecunda al óvulo.

No hay modo de EVITAR que mueran espermatozoides y óvulos. NINGUNO. Y si sabes uno me encantará oirlo.

¡Ánimo y Suerte!

Fuente(s): Opinión Personal
  • hace 7 años

Es que solo debes ponerle cuando quieras hijos no se debe hacer por placer, te digo que la religión apesta pero no me haces caso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.