Chica realizada en Comer y beberBebidas sin alcohol · hace 7 años

¿Es malo beber 2 latas de fanta de naranja al día?

Desde los 3 años hasta ahora (tengo 13) he estado toda mi vida bebiendo fanta, por lo menos 1 al día (aproximadamente unas 14 latas en una semana), pero no puedo evitarlo, me encanta su sabor, me encanta la fanta. Hay días que incluso tomo 3. Y bueno, nada más quería saber si es malo beber tanta fanta... Porque no puedo dejarla, me gusta demasiado :c

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Los refrescos azucarados como la fanta aportan muchas calorías vacias al organismo, es decir que no se gastan porque no hacen falta y por lo tanto se acumulan en forma de grasa. Por lo que si consumes dos o tres latas de fanta diarias es demasiado azúcar, piensa que la mitad de esa lata es puro azúcar. Ademas estás añadiendo una buena dosis de colorantes cuyos efectos son acumulativos. Con esto no estoy diciendo qeu no tomes fanta sino que tomes menos o dejes de hacerlo unos días a la semana para que puedas recuperar esas calorías extras que no sirven para nada y quemarlas con el ejercicio diario porque si no lo haces así notarás que muy pronto estarás con sobrepeso. Tomar fanta no es malo pero, como todas las cosas, en su justa medida.

Fuente(s): Biblioteca del Tío Matute
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

si, puedes caer en una epilexia extrema que te puede llevar a la muerte, le paso a un primo mio y ya no vive, regula eso y cambialo por zumo o agua.

• Anónimo
    hace 7 años

no es malo si tambien tomas mucha agua, por dos latas tendrias que tomar unos 3 litros diarios de agua, pero ojo, eres pequeño y tu cuerpo aun se esta formando, por lo que creo que si es algo dañino

Fuente(s): soy medico
  • hace 7 años
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

hola, ps bueno de entrada el refresco no es muy saludable que digamos, pero por la edad que tienes, si haces ejercicio, puede no afectarte tanto, un buen consejo es ponerle hielos, para que se "suavice" un poco. Ojala te sirva

Fuente(s): pensamiento propio
  • hace 7 años

si es malo de ves de dejar la, devess tomaar mas agua pero ponte un dia en la semana en el que te permitas tomar la fanta peno no todos los dias

• hace 7 años

Olap jajajajaja lo que puedes hacer para no beber tanta coje y hechle agua no se mi abuela hace asi o si no haz cubitos de hielo con fanta en vez de agua y lluego lo hechas en agua. No sabe mal y le da el sabor

Fuente(s): Espero k te sirva por lo menos no es una adiccion mala como fumar o drogarse
  • Anónimo
    hace 7 años

Si, puede ser bastante malo para tu cuerpo ya que estas en epoca de crecimiento y es mucha azúcar lo que le estas dando al cuerpo, es mas de lo que puede asimilar en el caso de que no estés haciendo ningún tipo de ejercicio, pero también tienes que tener en cuenta todos los ácidos que tienen los refrescos los cuales afectan a tu cuerpo pero también a tus dientes, puede llegar a pudrirlos y quedarte totalmente sin dientes. Debes tener una buena higiene dental para que no te ocurra eso, pero con esto no quiero decir que te laves los dientes inmediatamente después de beberte los refrescos porque eso hará que empeore aun mas porque los elementos de la pasta juntado con los ácidos son super perjudiciales para tus dientes. En mi opinión deberías ir moderando el consumo para que estés sano ya que también puedes llegar a tener los niveles de azúcar muy altos y eso llevarte a una diabetes, vete moderando las latas que tomas al día hasta llegar a tomar unas pocas a la semana. Tu puedes, todo es proponérselo.

Fuente(s): Experiencia en el tema.
  • hace 7 años

NO E S MALO SI NO TE PASAS DE E SO.

TÓMALA CON HIELOS

TOMA AGUA D E NARANJA SIN AZÚCAR PARA NO ENGORDAR

• hace 7 años

si es, todos los refrescos y alimentos de color rojo o anaranjado tienen unos colorantes bastante dañinos que son el rojo 40 y amarillo 5 y 6, que están estrechamente relacionados con todos los tipos de cáncer, ademas esta comprobado también que estos colorantes propician y aumentan la hiperactividad en menores, aunado a que todos los refrescos tienen un alto contenido de carbohidratos, azúcar y que por lo general las personas que tienen un alto consumo de refrescos tienen un consumo de agua muy reducido, puedes traducirlo tambien en un futuro de mediano a largo plazo en diabetes e hipertension.

yo te recomendaria que disminuyas tu consumo de refresco y comiences a tomar mas agua natural y fresca de fruta casera, piensa que en unos años no vas a tener la misma capacidad para procesar todos los quimicos que le metes a tu cuerpo.

y si no me crees nadamas mira las estadísticas, mexico es el pais con mayor consumo de refresco en el mundo.... y también el pais con mas obesos, diabeticos e hipertensos, tanto infantiles como adultos. y tambien es uno delos paises con mayor muertes por cancer :/

Fuente(s): multiples publicaciones medicas y cientificas, me encanta leer, te enteras de muchas cosas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.