¿Para entendidos en sonido - Por que algunas canciones...?

Por que algunas canciones se escuchan como con los sonidos separados, por ejemplo cuando me pongo mis audífonos en el lado izquierdo puedo escuchar la batería y guitarra, mientras que en el auricular derecho escucho la voz y el teclado, o algo así...

Es porque tienen mejor calidad sonora o solo porque las grabaron o remasterizaron así??

:3

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Por fin una persona que se pregunta ello, es debido a que cada oido de un ser humano tiene mayor agudeza para captar determinado rango de frecuencias, en otras palabras un oido esta especializado para oir la voz y el otro los sonidos de nuestro alrededor, por ello las canciones son grabadas en dos canales, uno contiene frecuencias bajas (graves) y parte de las intermedias (aqui esta la voz) y en el otro canal estan la otra parte de los frecuencias intermedias y altas (agudos), esto es para darle al oyente un sonido envolvente, haciendo una analogia es como el ojo humano, tenemos 2 debido a que uno es para tener una percepcion de espacio (2D) el otro nos da la percepcion de profundidad (3D), bueno y por eso en algunos audifonos notaras que estan señalados cual es el izquierdo y el derecho, pero a la gente le importa un webo, se conforman con que escuchen algo, no les importa la calidad acustica ni que frecuencia de muestreo tiene el archivo de audio que estan reproduciendo.

• hace 8 años

Hello.

NO es remasterizacion, las canciones están hechas a proposito así, se debe a que el sonido es Stereo, osea que tiene dos salidas de audio independientes una de la otra, a diferencia de la salida Monoaural (de una sola vía), por lo tanto puedes incluso escuchar una cancion en el audifono derecho mientras al mismo tiempo escuchas otra cancion diferente en el audifono derecho, es un decír para que me entiendas.

En fin algunas bandas usan ese tipo de combinacion a proposito para que la cancion se escuche mas clara o solo simplemente porque se siente raro que escuches ciertos sonidos de un lado y del otro no.

Eso es todo.

P.D.: si la del perfil eres tu realmente, pues que bonita :P

Fuente(s): yo mismo, y????
  • Anónimo
    hace 6 años

Encuentras cualquier cosa que quieres, si quieres que tu hijo/a sea feliz tienes que comprarle unos auriculares en amazon. Cada vez que necesito unos auriculares los compro en amazon porque sé que compro lo mejor, como tengo una chica pequeña que le gusta mucho ***** mis cosas le he comprado unos auriculares para niños de amazon para escuchar su música, ahora ella está feliz y yo tranquila, una compra que ha merecido cada céntimo.

• hace 8 años

Fueron grabadas así intencionalmente, es lo que se llama sonido estereofónico, consiste en grabar una mezcla independiente para cada canal a diferencia del sonido monofónido en el cual ambos canales reciben siempre exactamente la misma información (audio).

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Si, Si Son Estéreo, Dependiendo De Como Hallan Grabado La Canción Van a Variar Sonidos En Las Salidas De Audio (L y R...) (Audífonos, Parlantes, etc...) Si Son Mono Se Escucha Lo Mismo En Todas Las Salidas.

• hace 8 años

creo que es el estereo..hace que escuchemos la voz principal por ejemplo en un lado del audifono y la segunda voz en el otro lado.igual con los instrumentos..como para darle mas un sonodo emvolvente..el las discograficas se usa mucho..es muy bueno.saludos

• Anónimo
    hace 8 años

esa mi cubana! y porque tienen sonido estereo

si fuera sonido mono no tendria efectos souround

• Anónimo
    hace 8 años

MMMMMMMMMMM que tetas tan ricas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.