promotion image of download ymail app
Promoted
Mario 2 realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿CONCEPTO FILOSOFICO - MATEMATICO DE LA ANSIEDAD?

Hace tiempo que me da vueltas el concepto de ansiedad, y la idea es la de tener un concepto que sea más general que el psicológico.

Por ejemplo en la naturaleza los animales, incluso hasta las plantas pasan por estados de ansiedad, por ejemplo cuando "sufren" estrés hídrico, se ponen "ansiosas" por el agua.

Yo entiendo ansiedad como la TENSIÓN producida a causa de la diferencia entre dos ESTADOS

Ef = Estado final que es el ESTADO IDEAL para el afectado por ansiedad, puede ser un estado de un TIEMPO IDEAL (Ti) pasado o que ocurra a futuro, si ocurre a futuro es una vuelta a un estado muy similar a uno que ya tuvo lugar en un tiempo pasado.

Ep = ESTADO PRESENTE: Es en el TIEMPO PRESENTE (Tp) donde se tiene ansiedad.

Entonces la ANSIEDAD sería igual a :

ANSIEDAD = TENSIÓN ( ESTADO IDEAL (Ti) -- ESTADO PRESENTE (Tf) )

ANSIEDAD = TENSIÓN x INTERVALO DE TIEMPO ( ESTADO IDEAL -- ESTADO PRESENTE )

La ANSIEDAD entonces es la TENSIÓN producida por una diferencia entre dos estados que tienen lugar en dos tiempos diferentes, uno el presente y otro el pasado.

La ANSIEDAD aumenta con el mayor intervalo de tiempo, como puede apreciarse en la ecuación, es por eso que las personas ANSIOSAS no se pueden CONCENTRAR en el tiempo PRESENTE, ya que están "IMPACIENTES" porque llegue un tiempo FUTURO (O bien añoran un tiempo pasado) diferente al actual, en definitiva no aceptan el Estado del tiempo presente y quieren que el intervalo de tiempo entre ese tiempo furturo y el pasado sea igual a CERO.

El ansioso quiere que el intervalo Ti - Tp = 0

Por eso no se concentran ni viven en el presente.

Lo que hacen los medicamentos ANSIOLÍTICOS es llevarlos ARTIFICIALMENTE a un estado correspondiente al del TIEMPO IDEAL.

Este concepto lo publico para que me ayuden a desarrollarlo y completarlo.

Gracias por sus amables respuestas y me ayudan a colocar pulgares arriba, antes una estrellita para la anterior:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

14 respuestas

Calificación
  • Sandra
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, en mi humilde experiencia te recomiendo el

novedoso y completo tratamiento Vive Sin Ansiedad

de Eric K Gutiérrez. A continuación te dejo el enlace

directo a su sitio web:

http://tinyurl.com/CalmaTuAnsiedad

suerte y saludos.

Attachment image
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

La ansiedad se puede curar, es 100% efectivo descubrelo aqui;

https://smarturl.im/EliminaLaAnsiedad

es más: La ansiedad solo se cura con terapias que nada tienen que ver con las pastillas.

Las pastillas lo único que hacen es tapar los síntomas mientras duran los efectos de las mismas y no ayudan en nada mas que en crear una fuerte adicción muy difícil de combatir.

Tu cuerpo se acostumbra a los efectos de esas pastillas y luego resulta muy difícil dejarlas.

He sufrido ansiedad durante mucho tiempo y por suerte he podido salir adelante y ahora intento ayudar a las personas a curar la ansiedad tal y como yo lo hice.

Cualquier persona que pueda estar pasando por esto, le invito a visitar el siguiente tratamiento:

• hace 3 años

Ya no sufras de la terrible ansiedad, mira este método completo, efectivo y natural https://tinyurl.com/NoSufrasdeAnsiedad El primer paso es introductorio. Cuando tenemos un problema o una dolencia determinada, es recomendable saber qué es, qué la genera y qué la provoca.

- Toma conciencia primero de que, aunque creas lo contrario, un ataque de pánico no te va a quitar la vida.

- Es una condición muy normal en la población, desencadenada por un exceso de adrenalina que entra al torrente sanguíneo.

- Esta condición viene provocada por el miedo. Los miedos son irracionales y en muchas ocasiones ni siquiera entendemos qué los provoca o cómo controlarlos.

Es interesante saber que la ansiedad es un sistema de defensa natural e instintivo que nos prepara para huir de un peligro.

Esta reacción nos permitió sobrevivir en el pasado al escapar de los depredadores, pero en la actualidad, nuestro auténtico depredador es a veces la propia vida y sus complejidades

• hace 5 años

Muy interesante tu pregunta, hay muchas opciones aunque no todas efectivas.... estuve buscando información para ayudarte y este sitio da buenos consejos y tratamientos naturales http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

Fuente(s):

http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • GINA
    Lv 5
    hace 4 años

Hola: Encontré la web https://tr.im/CalmarLaAnsiedad

Sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página. y Sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación. Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Os lo recomiendo de corazón.

Fuente(s):

https://tr.im/CalmarLaAnsiedad

• La ansiedad la padecemos todos en algún momento de nuestra vida; es el instinto de sobrevivencia que se activa cuando te enfrentas frente a un peligro. Tampoco creo que sea algo cuantificable. La ansiedad te coloca en un estado de hipervigilancia y créeme que te sorprenderías de la cantidad de cosas que puedes lograr advertir cuando te encuentras bajo esos estados; tanto cosas irreales como cuestiones demasiado reales.

En mi etapa critica logré advertir entre otras cosas, que luego ciertos canales de televisión lo que hacen es durante todo el día colocar al expectador en un constante estado precisamente de ansiedad, estrés, miedo, preocupación ¿Cómo me di cuenta? Me di cuenta porque un día encendí la tele intentando distraer mis neuronas que ya las traía bastante estresadas. Pensé que tal vez podría encontrar algo que me relajara y distrajera; pero, fue todo lo contrario y cualquiera que fuera el horario la situación era la misma; a excepción de ciertos canales televisivos cuya naturaleza es mas culturales y educativos. Y fijate lo mas curioso fue, advertir que colocan el noticiero para hasta el final; cuando las personas ya desgastaron la neurona sobre-excitándose, sobre-estresándose; creo que lo hacen para que la gente ya no cuestione (ya las neuronas están desgastadas con los programas televisivos anteriores), etc.

La ansiedad es incluso necesaria en ciertas situaciones. Por ejemplo dentro de una de las causas que originaron mi etapa critica en ansiedad fue el hecho de tener que actuar rápidamente para verificar que el estado de salud de mi hijo no era tan grave como parecía. De no ser por la ansiedad o el ataque de ansiedad que tuve en ese instante; no habría tenido la destreza para llamar a un y otro doctor para que al fin apareciera uno disponible, a media noche y en fin de semana; ni siquiera habría logrado convencer al doctor para que se trasladara a nuestra casa. Cuando me encontraba bajo ese estado, me encontraba en unos de los estados mas PRESENTES en los que me haya podido hallar; puesto que, estaba haciendo exactamente lo que tenía que hacer.

Muchas de las personas que padecemos ansiedad hemos estado sujetas a situaciones bastante graves, traumáticas, tristes, peligros, exceso de estrés, entre otros; otras han vivido en hogares donde el comportamiento de los padres les generaba mantenerse en un constante estado de alerta, a la defensiva, o donde se les recargaban las responsabilidades y se les exigía mucho más de los que podían dar.

No sé qué es exactamente lo que hace el ansiolítico pero a mi me está haciendo sentirme mejor en algunos aspectos; pero en otro no, porque aunque cuando lo acabo de tomar me da sueño, luego me dan taquicardias seguido, después de despertar y eso me orilla a tener que estar dando vueltas y vueltas y haciendo muchas cosas, cuestión que me desagrada puesto que suelo ser mas relajada y serena en temperamento.

Creo que tal vez su función podría ser volvernos capitalistamente productivos, o crearnos otro tipo de estrés, sin hipervigilancia, tal vez un estrés superficial para distraernos. Por eso lo consumiré el menor tiempo posible.

• 1PEDRO 5:7

"DEPOSITEN en Él toda ANSIEDAD, porque él cuida de ustedes."

La ANSIEDAD es una respuesta de adaptación de la mente

a una circunstancia que nos afecta.

Es decir, el mecanismo de defensa natural es PREOCUPARNOS,

enfocarnos en los "problemas", lo cual produce más ANSIEDAD,

más temor.

Sin embargo el mecanismo de defensa espiritual,

es diferente: "por nada estéis AFANOSOS", dice la Palabra.

"Solamente esfuérzate y sé muy valiente", porque no estás solo:

"no te dejaré, ni te desampararé", promete el Señor;

en otras palabras, Él dice: estoy contigo,

"levántate y pasa este Jordán", este problema, esta circunstancia.

Pero, ¿cómo lo hago?

Una respuesta aparece en 1PEDRO 5:7.

Toma esa ANSIEDAD y DEPOSÍTALA en el Señor.

¿Cómo?

Pues, decídete y "lanza deliberada y rápidamente"

esa ZOZOBRA sobre el Señor.

El 90% de nuestras enfermedades nacen de la PREOCUPACIÓN.

¡Sacúdetela y "lánzala deliberada y rápidamente" fuera de ti!

Úlceras, enfermedades del colon, lumbago, mal genio, nerviosismo,

insomnio, males coronarios, entre tantos, nacen de la ANSIEDAD.

DEPOSITAR, significa en el griego original:

"lanzar deliberada y rápidamente".

No pienses, no dudes, no le des más vueltas:

"lanza deliberada y rápidamente" en Él toda ANSIEDAD.

ANSIEDAD significa en el original:

"PREOCUPACIÓN, AFÁN, solicitud, distracción".

Así que la MISIÓN es: no lo pienses más,

"lanza deliberada y rápidamente toda ANSIEDAD,

PREOCUPACIÓN, AFÁN, solicitud y distracción"

sobre el Señor...porque "Él cuida de ti".

"DIOS CUIDA DE MI".

Que la Paz y el perfecto amor de Jesús sea contigo amigo mio.

Fuente(s): ¿Puede acaso alguien vivir sin el amor de Dios?
  • Anónimo
    hace 7 años

La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos1

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

Esa definicion la encontre en wikipedia, pero lo que dices es muy cierto ya que en nuestro cerebro atraves de las reacciones quimicas que se generan y donde intervienen infinidad de sinapsis, conexiones , y es el encargado de la sensivilidad en todo el cuerpo, es capaz de originar como ya te lo dije en la definicion el dolor, la alegria y el recuerdo de "aquello" que en algun tiempo se pudo sentir como un estado de bienestar (es decir, en tu ejemplo cuando no habia escazes de agua en la planta)...

Es un tema interesnte ya que auqnue la planta no cuenta con lo que es un "cerebro tan excepcional del ser humano"... tambien tiene un sistema... Un concepto fundamental en ecohidrología es que la fisiología de la planta está directamente unida a la accesibilidad al agua...

Cuando el agua de la tierra es insuficiente, las condiciones de estrés hídrico ocurren. Las plantas bajo estrés hídrico tienen una menor capacidad de transpiración y fotosíntesis a través de una cantidad de respuestas, incluyendo el cierre de los estomas....

Entonces tu definicion estaria correcta y completa ahondando mas con respecto a la "fisiología independiente de lo que es una planta, un animal y el ser huamano.."; ya que cada uno tiene un estado diferente, con capacidad diferente también...!!!!

ES CONMOVEDOR VER COMO ESE GRAN ANIMO DE INVESTIGAR Y PODER FORMAR UN NUEVO CONCEPTO TIENE EN TI UN GRAN INTERES..!!!

ANIMO AMIGO HARRY, YO TE APOYARÉ EN LO QE ESTE EN MIS MANOS.......

Fuente(s): DTB :D Saludos Coordiales
  • hace 7 años

Juju muy interesante tu razonamiento, pero déjame decirte que si la ecuación final (ya que por más que le doy vueltas no logro entender como "factorizaste" la expresión del tiempo ni porque aparece multiplicando a la ansiedad pero bueno) la aceptamos bajo los conceptos matemáticos si es posible que el tiempo sea casi cero utilizando el concepto de límite matemático, ya que si decimos que la función ansiedad existe cuando el intervalo de tiempo tiende a ser cero tenemos que la ansiedad no existe, por lo que en intervalos de tiempo pequeños la ansiedad puede ser inexistente en un ser vivo, ahora que si visualizamos nuestra vida como la suma de pequeños intervalos (infinitamente pequeños) de tiempo obtenemos cero ansiedad en un tiempo muy grande (curiosa "paradoja" ¿no?). Así pues con el enfoque "infinitesimal" (cantidad infinitamente pequeña) podemos ver a la ansiedad como un microestado resultado de una diferencial de tiempo.

Fuente(s): Salu2 y honestamente está extraño el desarrollo de dicha "ecuación" (te lo digo como una crítica constructiva bro) pero muy interesante el tratar de visualizar la ansiedad como una función de estado ya que simplifica muchas cosas.
  • La ansiedad no tiene explicación matemática porque procede de una parte de nuestro ser conocido como.. deseo, por lo tanto solo puede ser controlable por determinación propia del ser.

Dulces Besos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.