¿Que posibilidades hay de tener VIH?

Mi amiga tiene 15 años y a tenido relaciones con 4 o 5 chauos sin proteccion, alomejor en nada influye pero ella es muy limpia y segun ella los chavos con los que ah estado no tienen nada, ella no ah tenido ningun sintoma! ACLARO ELLA SE REALIZARA UNA PRUEBA Y LA PREGUNTA ES DE PARTE DE MI AMIGA. Solo quisiera saber que posibilidades hay de que tenga VIH, tambien quisiera saber que porcentaje de personas tienen VIH en el DF, muchas gracias de antemano doy 5 estrellas y mejor respuesta :)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Por mas limpia que sea tu amiga y cuidadosa al asearse se olvido de lo mas importante que fue cuidarse de lo externo ya que si se a llegado a contraer el virus no se quita solamente con un baño y pues las posibilidades son altas y aumenta cuando se tiene sexo con personas de las que no sabemos mucho; ella no puede saber con seguridad si las personas con las que sostuvo relaciones estaban del todo limpias así que lo mas recomendable seria que se hiciera esa prueba y ojala que salga limpia porque en distrito federal (la tasa mas alta de todo México) en cuanto a contagio es de 6 personas al día que contraen la enfermedad (es una epidemia) y en los últimos años que serian 2011 a la fecha se han presentado el mayor numero en mujeres por medio de una relación heterosexual y lo mas increíble que la mitad de la gente que tiene el virus no lo sabe y no se imagina tenerlo porque en la mayoría de los casos los síntomas se presentan en promedio entre 7 y 10 años después de haberlo contraído así que solo nos queda protegernos y no discriminar a las personas que lamentablemente tienen esa enfermedad ya que el sexo no es la única forma de contagio. suerte

  • Anónimo
    hace 6 años

    El porcentaje de infectados es muy bajo, pero igualmente debe cuidarse no se puede confiar en la apariencia de nadie ya que el virus tarda 10 años o mas en dar sintomas!!! Lo recomendsble es que se haga la prueba y comienze a cuidarse!!!

  • hace 6 años

    Solo puede tenerlo si se acuesta o comparte jeringuilla con alguien que tenga. Si no lo tienen ninguno, no pasa nada.

  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    Si los chicos no tienen nada, el riesgo, obvio, es cero.

    Si alguno tuviera hiv, el riesgo, para cada uno, es menor al 0.5%.

    Pero a medida que va repitiendo el sexo sin forro las defensas van bajando y el riesgo de pescarlo, en el caso de que el chico fuera oisitivo, aumenta.

    que se haga el test, para quedarse tranquila, y de aca para adelante, forro hasta para saludar.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Es difícil decir las posibilidades ya que si ninguna de sus parejas tenía VIH, las posibilidades serían 0.

    Lo mejor es que se haga la prueba y que empiece a usar preservativo, no solo existe el VIH, hay otras ITS y embarazos no deseados.

    México: prevalencia en adultos de entre 15 y 49 años - 0.20% [0.20% - 0.30%]

    Creo que este dato (de Onusida), es de todo México.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 6 años

    Riesgo tuviste tu y tu amiga, espero que sea un susto y aprendas la leccion, las posibilidades siempre son mas altas de estar con un seronegativo que un seropositivo pero como nunca se puede saber hay que tener cuidado por que lamentablemente hay gente que lo tiene y no lo saben ni ellos mismos imagina.

  • hace 6 años

    Tiene muchas posibilidades, si no se protege, suerte con eso que con la vida de uno no se juega, y vos no hagas lo mismo sos o son muy pequeñas para andar así, pierden su mucho si les pasa algo como eso o quedan embarazadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.