¿Ayuda urgente con mi gato?

Tengo que ser muy breve ya que es una historia larga pero tenemos con mi gato dos años, pero por causas de fuerza mayor tuvimos que salir una semana y estábamos preocupados por el, ya que regresamos hace una semana, es decir dos semanas que no lo veíamos, no sabíamos de el, lo encontramos ayer y no deja de maullar... mostrar más Tengo que ser muy breve ya que es una historia larga pero tenemos con mi gato dos años, pero por causas de fuerza mayor tuvimos que salir una semana y estábamos preocupados por el, ya que regresamos hace una semana, es decir dos semanas que no lo veíamos, no sabíamos de el, lo encontramos ayer y no deja de maullar raro y muy fuerte, estaba muy hambriento, durmió con nosotros muy pegado como bebe quería estar cerca de todos. Estuvo bien en la noche mientras durmió. Hasta ahí se entiende que a lo mejor le faltaba el cariño humano, lo que me preocupa es que normalmente se hace del baño en su arena, pero hoy se hizo popo en un lugar inadecuado, también orino en un lugar inapropiado, ahora estando ahí y no se movió, lo bañamos pensando que las pulgas no lo dejan de molestar, pero sigue igual de raro. No deja de maullar como si algo le doliera, cuando menos vemos que come bien, no me he fijado si ha tomado agua, alguien ha tenido en su gato algún síntoma parecido para que me ayuden a saber si es algo grave.
Actualizar: Agradezco de antemano las rápidas respuestas, agrego que mi gato fue castrado no creo que este en celo, según creemos que lo conocemos y creo que algo le duele, siempre fue vago, pero el ausentarnos una semana le pudo haber afectado, pero hace una semana que estamos en casa y no regresaba, ayer lo ubicamos... mostrar más Agradezco de antemano las rápidas respuestas, agrego que mi gato fue castrado no creo que este en celo, según creemos que lo conocemos y creo que algo le duele, siempre fue vago, pero el ausentarnos una semana le pudo haber afectado, pero hace una semana que estamos en casa y no regresaba, ayer lo ubicamos precisamente por sus maullidos fuertes, estaba con un vecino, como a 8 casas de nosotros. Lo grato fue que parece que nos reconoció, tenemos también una gatita y también esta operada, no se le nota que quiera estar tratando de montarla. Estuve acariciando, el estómago porque creo que puede ser algo que comió, y saben que me hizo? Estando patas arriba defeco, nada agradable pero no hizo suelto. Sigue maullando muy raro y seguido, de verdad estoy preocupado, Ayuda !!!
8 respuestas 8