Pakal realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 7 años

¿QUE PASA SI CLAUSURAN EL NEGOCIO DONDE TRABAJO?

Bueno recientemente clausuraron el negocio donde trabajo. Pero mi pregunta es la siguiente ¿UNA VEZ CLAUSURADO QUE PASA CON MI SUELDO? LOS DUEÑO Y ENCARGADOS ME SOLICITARON APOYO EN OTRO NEGOCIO CON EL FIN DE RECIBIR MI SEMANA DE SUELDO Y SI NO ACCEDÍA ELLOS NO ME DARÍAN NADA ¿ESO ES CORRECTO? ¿O NO LO PUEDEN HACER?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

No es correcto, tienen que pagarte hasta que se resuelva o darte la indemnización, pero si te cambian de lugar de trabajo y no quieres regularmente es como si renunciaras, pero habría que ver los detalles del anterior y nuevo trabajo, contrata a un abogado que te asesore, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• hace 7 años

Al ser clausurado un negocio hay despido justificado, sin embargo los días que ya trabajaste se te tienen que pagar sin importar nada, ni clausura, ni nada, aunq ellos te hayan pedido apoyo para otro negocio y tu ya no hayas querido, lo que de alguna forma te podrían argumentar como renuncia, quedaría en eso, en q la causa de la terminación laboral fue la renuncia, nada tienen que ver los salarios, los cuales por ningún motivo se te deben dejar de pagar incluso la ley estipula que por ningún motivo el trabajador puede renunciar a su salario, ni por escrito ni en ningún caso.

Si tienes alguna duda laboral puedes consultar la Ley Federal del Trabajo.

Fuente(s): soy abogada
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.