Mario 2 realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Detras de un gran hombre hay una gran mujer?

Se que esta pregunta se ha hecho otras veces, pero la orientación del tema no tiene que ser la misma.

“Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.”

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

"Una gran mujer es como un jinete que monta un gran corcel para guiarlo y animarlo a llegar muy lejos"

Me pregunto si en relación a estas mismas afirmaciones lo siguente:

¿ UN HOMBRE DE GRAN POTENCIAL NECESITA EL AMOR DE UNA GRAN MUJER PARA LOGRAR LLEGAR LEJOS ?

¿ UN HOMBRE CARENTE DE ESA MUJER ESPECIAL ES COMO UN CABALLO SIN UN JINETE QUE LOGRE ORIENTARLO Y ANIMARLO HACIA DONDE PUEDE LLEGAR ?

¿ Importante debe ser para algunos hombres no emparejarse con cualquiera, sino que con una mujer especial y la más adecuada para el ?

Actualizar:

No dejen de leer el interesante relato del Principe Caspian, yo conocía lo que el cuenta y en esas historias me inspiré para hacer esta pregunta, con el tengo un pacto de no darnos nunca una MR pero si de colaborar en los debates.

El más GRANDE es la persona que está detrás o al lado de su pareja y quien logra con mucho amor desarrollar el POTENCIAL del otro, y es más frecuente que sea la MUJER quien tiene esa habilidad para lograr desarrollar el potencial del hombre, las mujeres son más autosuficientes, en cambio los hombres necesitan ayuda de la mujer para desarrollar su potencial.

Según el argumento anterior, no es cierto entonces que sea una AFIRMACIÓN MACHISTA, al contrario, es la mujer la que queda mejor porque es ella la que tiene esa gran capacidad para desarrollar su propio potencial y el de su pareja también.

Casos como el que cuenta el Principe Caspian, en que es el hombre quien hace eso, son los menos.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola amigo Harry,

Existen claramente dos energías: la femenina y masculina, que se complementan y forman el Uno.

Tanto lo masculino como lo femenino son importantes, mujer y hombre se necesitan mutuamente, eso es claro, la existencia la llevan a cabo los dos, y a esta frase, opino, también se le podría dar la vuelta: "Detrás de una gran mujer existe un gran hombre", así pienso, amigo, que lo que hay que mirar y procurar es que ambos estén situados en un mismo plano, que los dos sean "grandes", porque si DETRÁS de una gran mujer existe un hombre mediocre....o viceversa, detrás de un hombre mediocre una gran mujer.....habría conflicto, no fluiría, y el arreglo sería que el grande se situara por DELANTE, y ni aún así, se acabaría de solucionar, porque el que va por delante sufriría un lastre

Pienso que el papel de la mujer, a lo largo de la historia, ha sido importante, ella es la creadora, la madre, la que contiene al nuevo ser en su vientre, el canal por el cual nace, y por naturaleza, la mujer es más conocedora del mundo interno, es más aguda en el ámbito de las emociones y sentimientos, más comprensiva y serena, responde mejor a las inquietudes del otro, en este caso, de un hombre que poseyendo un potencial necesita de una fuerza adicional que lo impulse adelante, que lo anime, que afirme con vehemencia sus cualidades, que le comunique y transmita que puede y sabe dada la habilidad de la mujer en darse cuenta, en ver hacia adentro ; en tanto que un hombre jugaría el papel de padre, de protector, más conocedor del mundo externo, con la habilidad de ver hacia afuera, más activo, brindándole a la mujer un terreno seguro

Pienso que ambos se dan la calma, la paz, la mujer infatigable trabajadora en el reino interno y el hombre en el externo. Algo así, a groso modo

Mentalmente, cada uno está influenciado, por su fisiología

Así, a tu frase, respondo que sí, lo creo, no como regla general, sino porque así lo siento, aunque después la realidad muestre visiones diferentes, y cada cual lo vea su modo, porque por ejemplo, en una de las repuestas que se refieren a Jesús- Cristo como un hombre sin el apoyo de una mujer, entonces, me pregunto, ¿qué papel jugó la Virgen María?, y quizá, no sé bien, María Magdalena

Y no juzgo de machista afirmaciones que sencillamente recalcan las habilidades de las mujeres, ¿no es a lo que se dedican los FEMINISTAS?, siendo, el machista, un hombre prepotente que se piensa superior a la mujer. Pienso pues, que tus frases dedicadas a la mujer, son frases de RESPETO, agradecimiento y admiración o fascinación hacia ésta.

Lluvia de claridades

Un abrazo, amigo!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola Harry

Me gusta más la frase "Al lado de ......", o "Junto a ......"

Tanto hombres como mujeres (más allá de sus grandezas individuales), necesitan un compañero de ruta. Sobre todo que estén enamorados, y que sea su verdadero amor. Ésa será la mujer especial y ése será el hombre especial.

Un Beso, Eluney♣

• Selene
    Lv 7
    hace 7 años

Esa es una frase muy machista , aunque está disfrazada de lo contrario

• hace 7 años

Nop detras de un gran hombre esta su gran espalda

A habido grandes hombres o hombres que hicieron mucho sin necesidad de una mujer, segun la Biblia Jesucristo es uno y segun yo Alejandro Magno es otro, nb me acuerdo de mas pero los hay

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Estimado Harry.

Recuerdo que aquella vez que realice un planteo similar al que nos propones hoy, tu respuesta fue un tanto sorpresiva para mi gusto, y creo que simplemente quedo pendiente hacértelo saber.

La famosa frase encubre una connotación machista, aunque tal vez tu no lo interpretes así; claro que la misma dista de antiguas épocas en donde el hombre tenia un lugar mucho mas preponderante del que tiene en la actualidad, pero me pregunto ¿por que no decir "al lado de un gran hombre se halla una gran mujer"? o del mismo modo,"¿una mujer de gran potencial requiere del amor de un hombre que este a su altura y la ayude a llegar lejos?" ...

Así como tu haces valer tu genero mediante estas preguntas enfocadas desde lo masculino, que me parece perfecto, también deseo expresar que la mujer no debiese estar con cualquiera, sino con el hombre que la respete, la acepte y la ame tal cual ella es, basándonos en lo que has dicho mas arriba.

Por otro lado, no se hasta que punto beneficia a la mujer del siglo XXI que "este detrás del hombre, de forma sutil y silenciosa, sin aparecer con bombos ni platillos".

En estas posturas dividimos la importancia del hombre y la mujer, y pareciera resaltarse mas a uno que a otro, cuando en realidad debiésemos tener presente la idea de equidad y compromiso, que ninguno conduce, arrastra, eleva, sostiene, magnifica al otro, sino que ambos trabajan a la par para explotar lo mejor de si, pero siempre juntos, siempre unidos.

"Solos podremos llegar mas rápido, pero juntos sin dudas llegaremos mas lejos"

Gracias por permitir manifestar mi punto de vista, ¡un gran saludo!.

• Anónimo
    hace 7 años

Harry, dicen por ahí, algunos que me imagino es porque les ha ido mal en el matrimonio, que un hombre soltero es un animal imperfecto, pero que uno casado es un perfecto animal.

Déjame decirte que en mi caso, soy lo que soy, tengo lo que tengo, gracias a mi esposa. En los momentos en que más tambaleaba, mi esposa, cual mástil vigoroso, llevaba el barco de mi vida a puerto seguro. Mi esposa, cuando decía en mi estudio, ya no más, estoy cansado, me animaba a seguir adelante... y gracias a eso, hoy soy un profesional.

Es cierto que ese dicho ya está dicho así. Pero lo correcto para mí sería decir que: "A LA PAR DE UN GRAN HOMBRE, SIEMPRE ESTÁ UNA GRAN MUJER...".

Saludos amigo mío.

• hace 7 años

Creo que los super dotados son imbéciles y que detrás de un imbécil esta una gran mujer o un gran hombre. Porque también hay mujeres imbéciles.

Cualquier concentración de poder o energía requiere aislamiento y es en ese aislamiento donde uno / a se vuelve imbécil.

¿Detrás de un gran hombre hay una gran mujer? Detrás de un gran hombre ,(hay un imbécil) y una gran mujer que lo aguanta. Y detrás de una gran mujer ( también hay un imbécil ) ( Puede ser el imbécil de su hijo también). También suele haber un gran hombre.

Fuente(s): Un recuerdo postumo, de un buen amigo mio
  • hace 7 años

¡Vaya! De experimentos va la cosa. Mm... Bueno.

Ignoro si Goethe o el aficionado a la hípica de la segunda frase eran machistas o no. Desde luego, lo que tengo claro son dos o tres cosas.

La primera, todas mis opiniones descienden de largos siglos de matriarcado. Eso es un detalle. Aquí detrás de un gran hombre no está ninguna mujer, porque si va en alguna parte es delante. Detrás del gran hombre Irá otro hombre o el susodicho caballo.

La segunda, aquí no diferenciamos a las mujeres por "gentiles" o no gentiles. Aquí hablamos de ellas también como de corazón noble o ruin.

Ya sé que parece inverosímil pero aquí las mujeres vemos a los hombres como iguales. Si nos dicen que alguien, hombre o mujer, necesita del amor de persona para desarrollar su potencial, es "dependiente". El que "dependa" de alguien "grande o pequeño" no quita que sea "dependiente".

Hombre o mujer, incapaz de encontrar motivación para alcanzar sus objetivos y metas en otra cosa que no sea otro "hombre o mujer", es dependiente. Lo del jinete-caballo no lo veo claro.

Un caballo salvaje es perfectamente capaz de llegar a donde se lo proponga, salvo accidente o enfermedad, sin necesidad de jinete alguno. No "necesita" un jinete para desarrollar su potencial. Solo necesita una motivación clara y una meta a la que desee encaminar sus pasos. Es el jinete el que se sirve del caballo para llegar más cómodamente a donde quiere llegar.

Un caballo sin jinete no es necesariamente un caballo desbocado o desnortado. Baste con subirse a un monte a ver un caballo salvaje. ¿Qué se cree la gente? ¿Que andan encabritados, lanzando coces a diestro y siniestro, sin un objeto claro? ¡Al contrario! Están paciendo tranquilamente en los riscos, agrupados en sus manadas, buscando manantiales, siguiendo el rastro de otros caballos..... Viviendo su vida pacífica y apaciblemente lejos de los hombres.

Solamente hay un aspecto en el que los hombres son "absolutamente dependientes" de las mujeres y es única y exclusivamente durante la gestación. Ahí no hay tu tía. Por lo menos hasta que desarrollen suficientemente los úteros artificiales.

Amén de eso, cualquier hombre con gran potencial puede desarrollarlo adecuadamente con las compañías adecuadas que le motiven e incentiven. Hombres, mujeres.... o lo que fuere. Otro tanto sucede en el caso de las mujeres.

Pero bueno: ya te digo. Muchos siglos de matriarcado. Muchos siglos de tomar decisiones sobre lo que ha de ser hecho, cuándo, por quién y todo eso. Imprime carácter. Es inevitable.

Hasta la vista.

• Anónimo
    hace 7 años

En realidad la posición del hombre o la mujer dependen del punto de vista.

¿Detrás de un gran hombre hay una gran mujer?

En lo personal, no pienso que la frase es machista, creo que habla de hombres que fueron grandes gracias a la guía de una gran madre.. como el tiempo avanza el cuerpo de la madre envejece y esta se muere "ella queda atras, en el pasado" porque obviamente el no puede vivir el presente pensando en ella, se puede deprimir o incluso puede morir por estar distraido... el debe seguir con su vida y por eso ella queda atrás, ademas, lo natural es que llegue otra mujer y quiera estar, al lado, detras, abajo o sobre el y ella (la madre) va a quedar atrás, aun así, en momentos, fechas especificas o por cualquier razón El gran hombre va a traer al presente en forma de recuerdos a la gran mujer... esos momentos se pueden considerar "mágicos" "trágicos" "melancólicos" "deprimentes" "eufóricos" eso depende mucho de la historia y que hubo entre esa gran mujer y ese que ahora es un gran hombre.

¿ UN HOMBRE DE GRAN POTENCIAL NECESITA EL AMOR DE UNA GRAN MUJER PARA LOGRAR LLEGAR LEJOS ?

Si, todos los hombres de gran potencial necesitaron como mínimo un 0,1% de amor por parte de una mujer, si esa mujer lo amaba entonces por eso ya es una gran mujer.

¿ UN HOMBRE CARENTE DE ESA MUJER ESPECIAL ES COMO UN CABALLO SIN UN JINETE QUE LOGRE ORIENTARLO Y ANIMARLO HACIA DONDE PUEDE LLEGAR ?

Va.. los caballos son mas felices cuando están en libertad.

¿ Importante debe ser para algunos hombres no emparejarse con cualquiera, sino que con una mujer especial y la más adecuada para el ?

La mas adecuada? jaja, cualquiera es la mas adecuada! (no me refiero solo al sexo pero se sobre entiende porque para el sexo esta la manipulación y la felicidad es una elección, mas si se trata de una pareja)

-----------------------

No quede conforme con lo ultimo que escribí....

"cualquiera es la mas adecuada! (no me refiero solo al sexo pero se sobre entiende porque para el sexo esta la manipulación y la felicidad es una elección, mas si se trata de una pareja)"

Quise decir que es natural que muchos entiendan que solo hablo de sexo y las razones son varias, por ejemplo, que ahora todos tomamos el sexo a la ligera, también que uno debe ser feliz y luego pensar en una pareja y el porque, pues muchas personas solo buscan sexo, otras tienen vida parasitaria y si vienen a nosotros es para consumir todo lo nuestro y marcharse luego cuando ya estemos muertos, otras buscan reconocimiento social, otras están solas y solo quieren compañía, etc..

Fuente(s): Por cierto, creo que para saber que mujer esta con un hombre hay que saber quien es ese hombre.
  • Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Harry: Seguramente es así,una mujer puede elevar al hombre,si ella es especial y él se deja guiar..También a la inversa,un hombre puede hacer grande a una mujer,si éste es especial..

No lo veo como una regla,pero hubo casos en la historia que lo afirman..Besos amigo,buena pregunta

• hace 7 años

Es la base del matrimonio, es unir cuerpo y espiritu, dos compañeros en el bien y en el mal, en ese sentido, no solo tus errores te los ayudara a solucionar una mujer, tu tambien la debes ayudar, por eso, para mi, detras de un hombre hay una gran mujer y detras de una mujer tambien hay un gran hombre, aunque sabemos que somos mas estupidos que ellas, por eso, no tiene releevancia la dos. y si, hay un 90% de hombres que consiguen mujeres por plata, o porque creen que ya es tiempo de tener hijos y no saben identificar cual es laverdadera mujer para ellos, por eso tantas rupturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.