¿Mi hermano menor es un psicópata?

Mi hermano menos desde que era un niño siempre fue rebelde, llorón, enojon y bastante consentido.

La cosas es, que ya cumplio 16 años es alto y te complexión bastante gruesa y es un rebelde total, se aloca fácilmente, puede comportarse tan agresivo que destruye cosas, golpea a sus padres y a mi. Guarda rencor por todos en el fondo. Siempre estamos bien, hablamos bien pero si hay algo que le molesta se altera y grita etc... No lo podemos lpevar a un psicólogo porque no quiere y peor se altera mas de que lo tratamos como loco (opcion descartada). Amenaza a toda la familia y quiere que las cosas se hagan a su manera, quiere regalos y bueno encima de todo malas calificaciones (como 4 y 5s). Ya llevamos 3 años asi y no hemos tratado el tema, porque lo queremos mucho. PERO YA ESTAMOS EN UN GRAVE EXTREMO... NO LO QUEREMOS ABANDONAR EN EL PSIQUIATRA PERO SI QUEREMOS ARREGLARLO. AUXILIO POR FAVOR URGE SU AYUDA ESTOY QUE ME MUERO...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Es posible que tu hermano presente un trastorno disocial de la personalidad. La característica esencial es la imposibilidad de adoptar las normas de convivencia del medio sociocultural en que se desarrolla el sujeto, sus valores éticos y morales son prácticamente nulos y la afectividad es fría, con imposibilidad de empatizar con sus semejantes. Su conducta está habitualmente orientada a propósitos muy egoístas y desconocen en forma total las jerarquías familiares, laborales y sociales.

Los trastornos de la personalidad evolucionan en forma tórpida con importante resistencia a los esfuerzos terapéuticos.

Vías de solución, lo primero debe ser que tus padres vean a un terapeuta para que le pidan las vías a emplear para la educación y desarrollo de la personalidad de tu hermano. El les indicará la forma para que tu hermano pueda llegar a recibir ayuda profesional.

• Anónimo
    hace 6 años

Con todo el dolor de la familia, deben internarlo en un psiquiátrico a base de engaño, no hay de otra, aunque les guarde resentimiento, es mejor ayudarlo así a que toda la familia se eche a perder por el.

• Anónimo
    hace 6 años

QUE TRISTE LLEVALO A LA IGLECIA XP

• Anónimo
    hace 6 años

realmente debes llevarlo al psicólogo, no creo que sea autista considero una bipolaridad, sin embargo, debes ir con un psicólogo y tu familia presentar el caso y luego llevarlo, pero primero hay que filmar todas estas conductas dentro y fuera de la casa y luego llevar las evidencia al psicólogo el te dirá mas o menos a simple vista de que se trata, y por lo menos podrán prestarle ayuda.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

realmente tiene un problema el cual un psicólogo sabrá cual es y a que se debe, pero por lo que leí ami me suena como trastorno de conducta o de personalidad es mut dificil entenderlos ya que se sienten aislados de todos por lo tanto en ellos sienten o hay tristeza y hacen esto para llamar la atencion.

Fuente(s): traten todo lo posible por llevarlo con un psicologo y suerte .
  • hace 6 años

campeon

lo que le hacxe falta a tu carnal es una punta de madrazos para que se le quite lo *******, y a ver si asi madura el wey,

• Anónimo
    hace 6 años

mira lo mejor es el psiquiatra y si no el loquero alguno de los dos te va a servir y lo van a ayudar, igual trata de que vaya al psiquiatra y si cuesta llevarlo y se pone agresivo al loquero entonces hasta que se cure, igual no es que esta loco pero al ser agresivo es dificil llevarlo a un psiquiatra pero un loquero ya esta preparado para gente agresiva asi que esta en vos decidir cual. pero mandenlo a algun lado porqwue solo no se va a curar.suerte.

Fuente(s): yo
  • hace 6 años

no tendra autismo?? los sintomas que me das son tipicos de un niño con autismo :/ no es un psicopata...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.