merce realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿indicios de sindrome asperger?

¿Como se puede detectar en un adulto, que sufre síndrome de asperger?. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Te advierto que nadie te va a contestar mejor que yo, y viendo que es anonimo yahoo te dire soy asperger.Te puedo decir, que a la mayoría les cuesta adapatarse, suelen ser muy callados, y los cambios le sientan faltal, pero bueno se vuelven muy obsesivos en algunos temas.Pero sin embargo apesar de yo ser eso(declarado en test psicologicos) yo me comporto como una persona normal, no me cuesta nada ni relacionarme, ni soy torpe ni nada por el estilo.MUCHA gente confunde el sindrome de asperger con el autismo, Y ESTO ES FALSO,este tipo de autismo es muuuuy leve, he conocido a gente verdaderamente autista, y es irritante, pero con asperger (pocos que he conocido) son mucho más normales a la hora de sociabilizarse.En un adulto, es duro, pero casi por las mismas que los niños, no puede mirar fijamente a las personas, y otros casos.Suerte

  • hace 6 años

    Muy buena explicación , Daisy.

    es muy dificil que detectes que alguien lo tiene, si no le conoces muy bien.

    De adultos son personas que han aprendido a tratar a los demás, han aprendido las normas sociales y las reglas del juego y las siguen sin problemas. Ellos suelen ser más inteligentes que los demás y habran estudiado una carrera o algo y tendrán un trabajo en el que son meticulosos y discretos y por ello apreciados. Y si no tiene trabajo habrá sido por mala suerte pero en lo suyo son unos cracks.

    Muchos detestan la violencia, los gritos y discutir. No discuten nunca. Prefieren desaparecer, aislarse. hasta que pase el temporal, pero eso irrita más a los demás

    Los verás como a ese tipo de personas muy introvertidas y que cuentan poco de su vida. A veces pueden hacer bromas duras, por que tienen poca empatia, pero en cambio un gran corazón que hay que descubrir debajo de la aparente frialdad. Viven en su mundo y no necesitan socializar demasiado. Asi que a veces la gente se enfada con ellos por que no han telefoneado o no han respondido a un mensaje cuando se suponia que debian hacerlo, que cualquiera lo haria...Pero en su caso no es maldad ni indiferencia. Es que no lo creen necesario para la otra persona.

    Conoces a Spok de la serie Star Treck? pues son un poco asi.

    Para relacionarte con ellos has de tener muy presente que no entienden las indirectas. Has de ser super clara yh no dar nada por hecho. Por ejemplo, si le das tu telefon a un asperger lo guardara per no sabrá muy bien que hacer, y tu creeras que no tiene interés y ya. Si quieres que te llame se lo has de decir "quiero que me telefonees.Me gustaria". Le facilitaras mucho todo.

    Instrucciones claras y concretas.

  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años

    Hola, aquí tienes una información que puede ayudarte:

    QUIEREN tener amigos, pero no les es fácil entablar conversaciones; sin embargo, pueden hablar durante horas de su tema preferido. Siguen una rutina rígida y se alteran cuando se la cambian. A menudo se sienten ansiosos y desilusionados, y hay veces que se deprimen.

    Nadie los comprende. Los tildan de raros, difíciles o hasta maleducados. Les cuesta entender los pensamientos y emociones de los demás, sobre todo por su incapacidad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. A estas situaciones difíciles se enfrentan constantemente las personas afectadas por el síndrome de Asperger.

    Aunque su aspecto es el de una persona normal, y son muy inteligentes, padecen un trastorno del desarrollo de carácter neurológico que afecta su manera de comunicarse y relacionarse con la gente. El síndrome presenta diversos síntomas y produce distintos efectos en cada paciente; pese a todo, es posible aprender a vivir con él.

    SÍNDROME DE ASPERGER

    El síndrome lleva el nombre del doctor Hans Asperger, quien lo describió por vez primera en 1944. Pero no ha sido sino hasta años recientes que se han realizado estudios para entender y ayudar al creciente número de diagnosticados. Los investigadores todavía debaten si se trata de un nivel más leve de autismo o de una afección diferente. Hasta ahora no se conocen sus causas, pero sí se sabe que no obedece a carencias emocionales ni a la crianza del niño.

    CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

    Interésese por ellas y esfuércese por conocerlas. Aunque se les dificulte iniciar una conversación, desean y necesitan tener amigos. No son difíciles o raros a propósito.

    Sea paciente y procure entender sus problemas. Además, recuerde que debe explicarles las cosas con precisión y sin ambigüedades, ya que pueden tomar sus palabras muy literalmente. Si es necesario introducir un cambio en su rutina, explíqueles los detalles con claridad y, de ser posible, demuéstreles lo que tienen que hacer.

    Si se preocupan de modo obsesivo por algo que han visto u oído, anímenlas a concentrarse en un bonito cuadro o a escuchar música relajante.

    Espero que esta información te ayude, también es bueno que visite un Profesional en esta área.

    Fuente(s): Revista Despertad de Septiembre del 2008
  • hace 6 años

    el sindrome de asperger se detecta en la infancia,no en la madurez,es un comportamiento autista,y no pasa desapercibido,hay grados,pero aun asi,no es probable que no estuviera ya diagnosticado,tendra otro problema.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos.

    ¿Qué es el autismo?

    Probablemente habrás oído hablar sobre el autismo. Tal vez conozcas a alguien que padece este trastorno: un hermano menor, el hermano de un amigo o incluso un compañero de clase. ¿Qué es el autismo? ¿Cómo se desarrolla? ¿Se puede tratar?

    El autismo es un trastorno del desarrollo con el que nacen algunas personas, pero no es nada que puede contagiarse o trasmitirse a otra personar. El autismo afecta al cerebro y dificulta la comunicación y las interacciones con otras personas.

    La gente que tiene autismo suele tener un retraso en el desarrollo del lenguaje. A menudo tiene problemas en las relaciones sociales. Otra característica del autismo es lo que se describe como "sobrecarga sensorial": los sonidos son más fuertes, las luces más brillantes y los olores más intensos.

    No todas las personas con autismo tienen exactamente los mismos síntomas. Algunas personas tienen formas leves de autismo, mientras que otras tienen formas más graves. Puesto que el autismo afecta a la gente de forma diferente, los profesionales de la medicina lo denominan trastorno de espectro. Dos personas afectadas por el mismo trastorno de espectro pueden no comportarse de la misma forma ni presentar las mismas facultades.

    Las personas que presentan el síndrome de Asperger y formas leves de autismo pueden tener cociente intelectual normarl y algunas están por encima del nivel de inteligencia promedio. El síndrome de Asperger forma parte del espectro autista. Los niños que lo padecen pueden tener problemas para relacionarse y pueden presentar alguno de los comportamientos o intereses peculiares propios de los niños autistas. Pero no suelen tener problemas del lenguaje ni presentar deficiencia intelectual. No obstante, muchas personas con autismo poseen importantes deficiencias intelectuales.

    Fuente(s): Algo mas en http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Aspe... y si lo convinas con las respuestas de dalsi y nube ufff
  • Anónimo
    hace 6 años

    las personas que sufren del sindrome de asperger tienen problemas sociales, osea que les cuesta demaciado pero demaciado relacionarse con otras personas y hacer amigos! puedes buscar el resumen del libro "el curioso incidente del perro a media noche" trata de un niño que sufre de asperger! ojala te sirva:)

    Fuente(s): libros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.