¿DUDA SOBRE CARÁCTER DEFINITIVO DE UNA PRUEBA DE VHB?

Buenas. Mi duda es que he visto por aqui que hay gente que opina que el período ventana sobre la hepatitis B es de cuatro semanas. Una vez negativo, siempre que sea una prueba de antígeno, queda descartada. Pero he visto en otras web que el período ventana son 3 meses. Alguien me puede explicar esto? El caso es que mi prueba de vhb dió negativo a los 38 días, pero llevo varios días con mucha molestia en el lado abdominal derecho, y a veces también por la parte de atrás, como si fuese en rl riñón. Sonia y la Cruz Roja me han respondido que recibir sexo oral sin condón no tengo riesgo de contraer hepatitis, pero yo cada día que pasa estoy más convencido de que he pillado una u otra.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Hacela mas sencilla. Hacete un hepatograma. TGO, YGP, Fosfatasa alcalina y bilirrubina. si da normal, no tienes hepatitis. Ni A, ni B, ni C.

Si no, cada vez que digeiras algo mal, le vas a echar la culpa a la pobre chica.

Y ya que estás, descarta tener parásitos.

Y ya que estás, por un mes no tomes alcohol (NADA) ni fritos, y toma té de limón hervido con cascara y todo.

Y veras que se te pasa todo.

¡Y buscate una novia!

• hace 7 años

El periodo ventana para la Hepatitis B es el mismo que para el VIH, de 12 semanas. Pero, como en el caso de la lotería, si no has jugado, no te puede tocar.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito desde España: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto. Y si fuera tan amable, le agradeceríamos que nos remitiera sus respuestas a nuestro correo: informacionvih@cruzroja.es

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

2. ¿Piensa que a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?

3. ¿Piensa que a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?

4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?

5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Fuente(s): Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues si sonia y cruz roja te han dicho k no hay riesgo de contraerlo, no hay mas. (No hay riesgo ) Son profesionales quienes te han informado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.