¿SOY alergica a la penicilina .....puedoooo?

soy alergica a la penicilina puedo tomar DEXTROMETORFANO ,,tengo una tos espantosa ,,tos seca...hace 10 dias estuve enferma pero tome un derivado de la penicilina y me fue muy mal ,,pare en el hospital llena de una alergia espantosa ¡¡¡¡

5 respuestas

Calificación
  • arturo
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

claro porque el medicamento no tiene relacion con antibioticos.

recuerda que el dextrometorfano no cura la tos, sino que la hace mas llevadera y mas aun cuando es

seca.

Fuente(s): medico cirujano, facmed, UNAM
  • hace 6 años

Si, si puedes usar dextrometorfano, y si eres alérgica a la penicilina, puedes usar antibióticos naturales.

• hace 6 años

dextrometrofano solo si, no es un antibiotico es un antitusigeo o sea para la tos, pero fijate que venga solo ya que hay algunas marcas que traen ampicilina. suerte

• hace 6 años

De vardad no se conque sus padres los hacen a ustedas, x q abc leo las preguntas q por logica se contestan sola, y las preguntan d Nuevo. Bueno amiga si sabes q eres alergica a la pelincilina y a los derivados d la misma pues no las tomes. Facil ve a la farmacia compra una botellita d agua maravilla y otra botellita d miel d abeja, mezclalas y bebete dos cucharas grandes tres veces al dia. Siempre guadala en la nevera y sigue bebiendola hasta q te mejores q sera pronto si la bebes. Suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

mira para la tos yo hago un te de un pedazo de canela, dos pizcas de orégano, un poco de eucalipto, lo compro en las tienditas mexicanas y lo hiervo con dos tazas de agua por 5 mnts después lo endulzo con miel y lo tomas en la noche antes de dormir y en la mañana pero es mejor sin miel pero si te amarga pues lo usas que Dios te bendiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.