promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 7 años

¿Tengo depresión y ganas de morirme, no se que hacer, necesito ayuda..?

Hola!, buenas noches a todos. Mi nombre es Esteban y tengo 17 años, hace mas de un mes, el 12 de agosto para ser exactos, mi madre sufrió una enfermedad en la cual quedo internada hasta ahora, sufrió un Aneurisma cerebral, la operaron para sacarle el aneurisma, luego le hicieron una hidrocefalia hace 5 días, en la que le pusieron una válvula en el cerebro y hoy tuvieron que hacerle una Traqueotomía, debido a que un virus del quirófano de la 2da operación le impidió respirar. Ella ahora esta en terapia, y hace 5 días que no despierta de la 2da operación, ella luego de la 2da operación salió muy bien y estaba en una sala común, pero luego se complicó con la 3era y tuvo que volver a terapia. Desde el día que quedó internada sufro mucha depresión, antes de la operación había días en los cuales no podía dormir y tenia muy baja autoestima. Ahora mismo no se cuanto tiempo le quede en el hospital, pero la verdad que la extraño muchísimo en casa. Fue mi cumpleaños el 15 y no lo pude pasar con ella ya que estaba en el hospital, ese día me sentí muy triste, y ahora me siento con muy baja autoestima, me cuesta dormir aveces y levantarme temprano, a la hora que solía hacer antes. También perdí muchísimo interés en los estudios, me siento muy solo y no se que hacer, me cuesta muchísimo volver a mi rutina anterior. me preocupa mucho esto, a mi madre nunca le ocurrió nada de esto, y la verdad que lo que le pasó fue algo inesperado. No me imagino mi vida sin mi madre, la verdad es que es una parte de mi, tengo ganas de morirme, me siento muy mal. Mañana le hacen una tomografía y es un día crucial, si sale bien se salva de todo, y si se encuentra algún problema no se que es lo que harán, le habían hecho una hace 2 días y le salió muy bien.

Estoy pasando el peor momento de mi vida, siento que ya no tengo ganas de vivir, tengo un hermano de 11 años y me cuesta muchísimo explicarle la situación, me imagino a mi madre en ese estado, y en la forma que esta y me pongo a llorar. Ella es muy joven aun, tan solo tiene 42 años, mi madre nunca fumó ni nada, siempre estuvo perfecta de salud.

necesito su ayuda, muchas gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Nacimos para morir. Dios nos presta un alma, un espíritu, un cuerpo, temporalmente, sólo Él sabe cuándo nos toca separarnos del cuerpo y el alma se la lleva Dios, cuando Él así lo decide. Entrégale tu vida, la vida de tu madre, la de tu hermano, la de todos cuantos ames. Entrégale todo en sus manos. Dios sabe lo que hace pues de Él es todo. Es su creación divina.

Si no crees en esto de Dios, pues cree entonces en la Sabia Madre Naturaleza, pero cree en algo o Alguien.

Ya eres todo un hombre, debes tener valor y enfrentar la vida como viene, no somos eternos, pero debemos cumplir un destino o cumplir varios propósitos en este mundo. Uno de los propósitos u objetivos de tu madre fue traerte al mundo, darte vida, para que tú cumplas con tus metas y tu destino, no la defraudes ni a ella ni a Dios ni a ti mismo.

Aleja de tu mente todo pensamiento negativo, como eso de ya no querer vivir, de que la vida no tiene ningún sentido. Efectivamente, la vida no tiene ningún sentido: ¡Hay que dárselo! Tus proyectos, propósitos, metas, que realices, es lo que le da sentido a tu vida.

Recuerda que eres tú quien crea, produce, genera o fabrica tus propios pensamientos, los convierte en sentimientos, en emociones o estados de ánimo, positivos o negativos, según sea tu elección. Fabrica siempre pensamientos positivos para que tengas un estado de ánimo positivo en todo momento.

Cada ser humano tiene vida independiente, no nacimos como los mellizos pegados o dependientes uno de otro. Algún día tenemos que destetarnos de nuestros padres para ir en la búsqueda de nuestro propio destino, en cuanto tengamos la capacidad física, mental y espiritual para ello.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Primero bendiciones para tù mami Dios la proteja y la cuide. Tù es lògico eres el mayor y èl màs preocupado. No tengas pensamientos negativos al contrario, ten fè y confia a Dios con todas tus fuerzas pues èl todo lo puede, y eso es lo q tù mamà esperarìa de ti q seas fuerte y su pilar. Asi q ànimo y deja todo en manos de Dios.

• hace 7 años

tienes facebook dame tu correo y te buscare... para ayudarte porq por aki no podria ok

Fuente(s): estare pendiente para si pones tu correo espero que lo hagas porq necesitas mucha ayuda amigo
  • hace 7 años

apoyate primeramente en Dios y luego en las personas que quieres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.