Leonardo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿Cómo se hace para recuperar la confianza en uno mismo?

Hola

Por lo general pregunto cosas de otra indole, muchas veces, más banal. Pero esta vez necesito ayuda en serio. Ya no sé a quien recurrir.

He perdido la confianza en mi mismo, y como no soy depresivo por naturaleza ni se me cruzan ideas irracionales. Sin embargo no me encuentro pasando por un momento muy bueno, anímicamente hablando.

Hace algún tiempo que vengo así. Resulta que soy estudiante de abogacía, y en general me va bien. Tengo notas finales que resultarían más propias de un sueño, sin embargo en Julio pasado, me fue mal en una. Me ha pasado antes, pero ninguna golpeó tan fuerte como esta, y no es de las más importantes.

El 8 de julio pasado tuve el primer llamado para la mesa de examen, de la asignatura de la que hablo, -la cual es cuatrimestral-. Me preparé bien, estudié como nunca antes, pues verán, yo estaba recursando esa materia. (Ya me había ido mal el año pasado) Y sin embargo, reprobé el oral.

Me sentí frustrado, y durante la semana, discutía con mis padres sobre si debía o no presentarme al segundo llamado; distante solo una semana. El miércoles 10 de julio, resolví que para bien o para mal, no me presentaría. Pensaba en las otras materias, sabía que animicamente no estaba bien, solo esperaba mi cumpleaños, recuperar fuerzas, disfrutar de unos días de vacaciones (los que me quedaban) para luego empezar con todo.

Sin embargo, mi mamá me seguía diciendo que me presentara. Que aprobaría el examen, pues reprobar dos veces seguidas con un 3, es muy poco probable. Aclaro que ella nunca fue a la universidad. Parecía no comprender, que aun no me recuperaba del golpe. El jueves se levantó por la mañana diciendo que había soñado que yo aprobaba.