luna realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 6 años

¿necesito un implante dental, como es el proceso?

mucha gente confunde el implante con un puente, lo que yo necesito es un implante y saber es como es todo el proceso, caunto tiempo dura y cuanto cuesta un implante dental en mexico, son 5 piezas

me urge, y necesito saber si aceptan pagos a credito, que no sea un solo pago, y sobre todo, como que es lo que ponen mientras dura el proceso para que no se vea el hueco, son todos dientes frontales imaginense

necesito una placa parcial o que?

pero que no se me valla a caer porque me muero de la vergüenza

por favor si alguien a tenido alguna experiencia compartanla conmigo, tengo mucho miedo, no tanto al dolor sino a la pena de andar sin dientes

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Anestesia de la zona: Es una anestesia local y es similar a la utiliza en los otros tratamientos odontológicos.

    Incisión y colgajo: Suena feo pero no es para tanto. Se hace una pequeña incisión en la encía y luego se levanta un poquito la misma para poder acceder al tejido óseo.

    Fresado: Es la conformación de la cavidad en el hueso donde se va a colocar el implante. Se utiliza una seria de fresas (Son tipo "mechas" pero muchos más pequeñas y de más finas a más gruesas) hasta el diámetro (ancho) y el largo del implante dental que vamos a colocar. Los tamaños de los implantes dentales utilizados son muy pequeños. El implante dental más grande ronda aproximadamente los 13 mm de largo y 5 mm de diámetro y el más pequeño los 8 mm de largo y los 3.5 mm de diámetro.

    Sutura: Se dan unos puntos para cerrar la herida y proteger el implante y la zona tratada (este hilo de sutura, se retira aproximadamente a los 10 días)

    Si es necesario colocar un relleno óseo (regeneración tisular guiada) hay dos opciones:

    Antes de la colocacion del implante dental: Esto se utiliza cuando es necesario regenerar una gran cantidad de hueso y no es posible colocar el implante dental. Los pasos de la cirugía son similares a los de la colocación de los implantes pero sin la colocación del implante dental. Luego de colocar el relleno óseo se debe esperar aproximadamente 6 meses para que se forme un hueso adecuado para poder colocar el implante dental dentro de el.

    Mismo momento que la colocación del implante dental: Se realiza de esta forma cuando es posible colocar el implante dental. La ventaja fundamental, es que no hay que esperar los 6 meses y no es necesario realizar dos cirugías.

    Luego de la colocación del implante dental, salvo en lo que se denomina "carga inmediata", se espera un tiempo de 2 a 6 meses para que el implante se "oseointegre" (unión biológica o "soldadura" con el hueso).

    Lograda esta unión, se coloca un "tapón de cicatrización" sobre el implante dental para ayudar a una cicatrización correcta de la encía que lo rodea. Para colocar el tapón es necesario dar unas gotas de anestesia y eliminar una pequeña parte de la encía que cubre al implante. El tapón se atornilla al implante. A veces, este tapón se coloca juntamente con el implante en la cirugía para evitar colocarlo más adelante.

    En algunos casos, no se coloca el tapón cicatrización y si directamente una corona provisoria.

    Luego se espera de 15 días aproximadamente luego de la colocación del tapón de cicatrización o de la corona provisoria para que cure la encía correctamente y se continua tomando la impresión (molde) del implante y los dientes vecinos a el.

    Este molde se utiliza para confeccionar el pilar (emergente) que va a ir atornillado al implante dental y luego la corona dental definitiva.

    El costo varía entre profesionales, puede ir desde los 10,000 hasta los 25,000 por implante y este procedimiento solo lo puede realizar un odontólogo que cuente con esta especialidad .

    Cuanto duran los implantes dentales?

    Depende de la historia de cada paciente.Para el caso de la colocación de un solo implante, todo el procedimiento pude durar entre 20 y 40 minutos. Algunos procedimientos se mantienen iguales para la colocación de uno o varios implantes (por ejemplo preparación de la mesa quirúrgica del profesional). Así la colocación de cinco implantes, que matemáticamente demoraría dos horas y media aproximadamente, puede ser realizada en una hora y media.

    ESPERO QUE TE SIRVA Y SUERTE :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Primero, Luna, busca un profesional que sea especialista en Cirugia Maxilofacial, en Protesis e Implantes o un Periodoncista. Los Dentistas Generales que tomaron un curso de implantes no son confiables. No lo selecciones por precio, sino por conocimientos y experiencia, asi evitas casos sumamente dolorosos y desagradables. Es un implante por cada diente a reemplazar, no dos implantes y sobre el un puente de cinco unidades. Calcula un tratamiento de 8 meses, un mes para los estudios previos, luego la cirugia, esperar cuatro meses para su osteointegracion y despues las coronas de porcelana. Mientras se oseointegra usaras una protesis removible que "no se cae", muy limpia y estetica. Calcula unos 2,000 dolares cada uno, asi que serian 10,000 en total todo el tratamiento. La primera parte es la cirugia, ahi tendras que pagar 5000, a los cuatro meses los aditamentos (2,500 dlls mas) y en un mes las coronas de porcelana (otros 2,500 dlls.). No los tienes? entonces ve pensando en una protesis removible. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Hola el Dr. Ricardo Molina Moguel es un especialista en implantes

    dentales, se encuentra en el DF. Su experiencia en este campo

    es de mas de 30 años. te dejo su pagina para que puedas consultar

    la información completa sobre el proceso de los implantes dentales.

    http://www.implantesdentalesdf.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola / los implantes dentales son un proceso apasionante / estan llenos de técnica / ingenieria / e investigación... las diferencias entre los implantes reconocidos como los straumman / nobel o aztra respecto a los implantes baratos de diferente procedencia es más que notable...

    te dejo el link de en mi opinión uno de los mejores implantologos de México y el Mundo / pues es miembro de la ITI (international team of implantology) y la UCLA...

    http://maxilofacial-implantes.com.mx/

    en la parte de abajo hay una descripción completa del procedimiento y artículos de interés.

    mucha suerte con Tu trabajo...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.