¿Como combato a los caracoles en mis plantas?

Mis plantas tienen las hojas con hoyos, y vi que tienen caracoles que puedo hacer para acabar con esta plaga, para que ya no se coman mis plantas(sus hojas).

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

El mejor control ecológico que puedes hacer es tomarte tu tiempo y quitar cada caracol con la mano, con mucho cuidado a modo que no se lleve consigo alguna parte de la planta.

Puedes poner trampas, pon hojas de lechuga o apios para que cuando se acerquen los puedas capturar. Los caracoles suelen dejar huevas, así que también se recomienda remover la tierra para que otros animales se las puedan comer y no se reproduzcan.

Si colocas en su entorno de alcance algunas migas de galletas, agua de azúcar o simplemente azúcar ellos enfilarán solitos hacia ese lugar, algo que también les gusta mucho son las cáscaras de naranja en algún rincón especialmente húmedo y sombrío.

Esparcir alrededor de los bancales del huerto o jardín una buena cantidad de cenizas, de esta manera te aseguras que los gasterópodos terrestres no se acercarán a las plantas para alimentarse de ellas.

Otra opción es poner platos con cerveza en las cercanías de las plantas, durante la noche los caracoles se acercarán atraidos por la cerveza al plato y a la mañana siguiente los encontrarás ahogados en él.

Mucha gente usa sal porque les causa deshidratacion, pero la sal en exceso puede causar problemas en el suelo o sustrato en que tienes la planta, por lo que no recomiendo esta practica.

Otro truco es mojar un trapo con leche o cerveza y dejar alrededor de las plantas por la noche, por la mañana estarán todas en el trapo, es solo recogerlas y matarlas.

Prueba poner en la maceta cascara de huevos rotas, conchas partidas o cenizas, curiosamente no les gustan andar sobre estas texturas y dejarán en paz tus plantas.

Saludos!

• hace 7 años

La mejor opcion y la mas barata es poner platos pequeños con poco borde ( tipo ceniceros) con cerveza. Por la noche se emborrachan y a la mañana siguiente los puedes ver muertos.

A veces los cadaveres de gusanos no llegan ni a la mañana siguiente porque se los comen los pájaros.

Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 7 años

ponle "cal" al rededor del a maceta o en la tierra.

• hace 7 años

Me parece que aplicando en aerosol solución jabonosa, prueba es buena y no casa mucho daño a la planta}

Besos

Hidalgo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Hoy en día, incluso las individuos ocupadas posean acné. El acné no es sólo un dilema para los adolescentes. Los adultos del mismo mode tienen acné, y hay un grupo de personas que sufren de esta condición en el medio de su vida laboral o incluso las señoras embarazadas, tener un niño y el acné al mismo tiempo no es nada divertido pero toda esta gente pueden resolver esta complicacion con el eBook Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/14uzH

Milagro Para El Acné  es el principal sistema de tratamiento natural del acné. Este sistema te guiará para limpiar la piel sin: medicamentos, drogas o productos químicos nocivos.

Después de seguir el método de este eBook disfrutaras una piel clara como nunca antes.

• Anónimo
    hace 7 años

con sal

Fuente(s): mi abuelita jeje no mentiras yo
  • Anónimo
    hace 7 años

usa un plaguisida ecologico mira usa chile, ajo, cebolla, y jabon en polvo mira lo mueles todo y lo hechas en un atomizador es bueno te digo porque hice un ensayo ( fue probado con hormigas ) péro digo que funciona igual con caracoles pruebalo nada pierdes saludos

Fuente(s): soy ing. agronomo
  • hace 7 años

Yo uso un producto que se llama babosil, especial para caracoles y babosas. Es genial y no perjudica ni el suelo ni las plantas.

• Anónimo
    hace 7 años

A mi me ha pasado en el jardín igualito que a ti. Bueno hay unos productos pero pueden ser abrasivos para nuestras plantas. así que si te sirve de algo yo estuve toda la mañana del domingo quitando caracoles uno a uno. Espero que no tengas muchos.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 7 años

Pon sal al rededor de la planta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.