John realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Cuál será aproximadamente mi estatura final?

Hola, soy jonhy, mido 171 cm y tengo 15 años. Me gustaría saber cuanto aproximadamente mediría de adulto. Mi madre mide 159 cm y mi padre 172 cm.

Genética

De parte de mi Padre

Sus hermanos (hombres) tienen de 167 cm a 174 cm.

Mi abuelo medía 173 cm (mi abuelo era el mas bajo con 173 cm, sus hermanos tenían de 175 cm a 180 cm )

Mi abuela 151 cm aproximadamente.

De parte de mi madre

Sus hermanas tienen de 156 cm a 159 cm y sus hermanos 160 a 165, tiene un hermano que tiene 175 cm es el mas alto de mis tíos.

Mi abuelo debe tener 160 aproximadamente, sus hermanos son bastante bajos como él, la mayoría debe de los hermanos de mi abuelo materno deben medir de 155 a 160 cm. El padre de mi abuelo materno mide 176 cn.

Mi abuela 158 cm, sus hermanos tienen de 170 cm a 180 cm. Son altos y robustos.

Datos

-Bebo medio litro de leche al día.

-Peso 60 kilos.

-Práctico fútbol, soy portero.

-Duermo de 6 a 7 horas al día.

Mi estatura en nacimiento y en los últimos años

Recién nacido - 51 cm

12 años - 162 cm

13 años - 164 cm

14 años - 168 cm

15 años - 171 cm

En fin si quieren saber porque me importa y me preocupa tanto mi estatura es porque quiero ser portero profesional y tener por lo menos mas de 175 cm. He oído que algunas nuevas generaciones suelen ser de 5 a 10 cm más altos que antepasados (es decir que la genetica evoluciona según entiendo). Si lees y eres médico me puedes responder y explicarme bien todo este tema por favor.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Bueno, pues das bastantes detalles, lo cual es bueno, te digo esto, porque uno de los datos que das hace referencia a la evolución de tu altura desde los 12 años. Has crecido entre 2 y 4 cm/año, lo cual esta dentro de los parámetros normales, tu peso es normal, y no solo es importante tomar lácteos, es importante tener una alimentación equilibrada y acorde al esfuerzo diario, es decir, has de tener una dieta equilibrada que cubra todas tus necesidades, de minerales, vitaminas, fibra, etc, con el fin de mantener unos parámetros normales. Estas aún en una etapa de pleno desarrollo hormonal, por lo cual, y a tenor de los datos que das, es probable que tengas una talla final cercana al 1.80 cm, es decir, crecerás entre 8 y 12 cm mas, según la progresión. Lógicamente, esto dependerá de muchos factores, enfermedades, lesiones, etc.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    175 aproximadamente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Pues dejaras de crecer a los 21 pues tu estatura final sera como de 1.74-1.77

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Como 1.80 o 1.79

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.