Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Ayuda con problema del corazon? o de ataque de panico o ansiedad?

Hola, soy un varón de 27 años. Naci con un soplo en el corazon, el cual me dijeron que no era nada grave. No hago mucho deporte y ultimamente no estoy comiendo bien. Nunca tuve ningun problema de salud, de echo es muy raro que me enferme.

Hace 1 año y medio me fui del pais, hace 7 meses trabajo en un pub en Irlanda. Es un trabajo bastante estresante, muchas horas de trabajo en un ambiente de noche, gente borracha, y tengo un jefe que no es muy buena persona.

Hace 4 meses estaba recostado en mi cama y de la nada se me empezó a acelerar el corazón, a lo que le siguieron temblores y me puse pálido. Me asuste mucho y fui al hospital. Me realizaron un electrocardiograma, análisis de sangre, presión, etc. Me dijeron que no era nada. Al mes me paso lo mismo y de nuevo al hospital. No era nada.

En los últimos 7 meses estos episodios aparecieron alrededor de 7 veces, los cuales duran no mas de 5 minutos, y en todas mi miedo a un ataque al corazón, muerte subita, miedo a morir.

A partir de este momento siento el cuerpo raro, con sensaciones como pinchazo en el pecho, en mi brazo izquierdo, hormigueo en la mandíbula. Un dia al volver del trabajo caminando senti que me quedaba sin aire y no podia respirar.

Al irme a dormir siento los latidos del corazón que retumban muy muy fuertes, y eso no me deja dormir. Luego empezaron las extrasistoles (es como un latido adelantado que lo puedo sentir en la garganta). Y en cada situación me pongo en alerta a ver si me va a pasar algo (aparte de que es una sensación horrible), si mi corazón se va a parar, si voy a morir.

Fui a un medico clinico (que es el que me tiene que dar una carta para ir al cardiologo) me realizo un holter, y me dijo que estaba bien. Tengo turno para un cardiologo, pero la asistencia publica medica en Irlanda es bastante tercermundista, y la privada demasiado cara, asi que tengo turno para recién 5 meses.

Agradeceria mucho una respuesta.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola soy Eva de Cuartodecontadores, espacio dedicado a ayudar a las personas a superar la ansiedad.

Te ha pasado lo mismo que me pasó a mi, de verdad!!! Fui al cardiólogo y me puse un holter, que además era muy enfarragoso de llevar, era primavera, por lo que no podía disimularlo con ninguna chaqueta.

Coquetería a parte, me dijeron que no tenía nada, y de hecho, recuerdo que mientras llevaba el holter tuve varios "ataques de taquicardia", así que, lo que yo llamaba taquicardia eran palpitaciones de mi ansiedad.

En mi caso, tardé un poco en averiguar lo que me pasaba, porque no entendía que estaba somatizando a través de las palpitaciones un problema de ansiedad.

Te invito a que consultes a un psicólogo, mientras esperas a que te llegue la cita del cardiólogo y aquí engancho con Cuartodecontadores. Hay muchas psicólogos por la red entre ellos la nuestra www cuartodecontadores es, que realiza consultas por email.

Elijas el que elijas, siempre es bueno salir de la duda de la mano de un profesional.

Un saludo!

Fuente(s): www.cuartodecontadores.es
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.