Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿es mas explicado !!Se puede contagiar con un auja de coser alguna enfermedad veneria o VIH ?

Ya había preguntado me urge me traumo

Como soy hipocondriaco y pienso lo peor

Así estuvo una amigar presto una auja de coser que tenía ..

Por qué traía una astilla ella se ve sana y dice que sólo la usa para coser !!

El caso es que yo primero lo que hice la puse en alcohol industrial fuerte el olor como de esos de esos fuerte pero me dijieron que son de esos indutriales soy algo sucios son de las que usan las maquilas y lo deje al rededor 1 a 2 minutos y empeze me salió casi nada de sangre pero un puntito y me volví a hechar alcohol para que quedara mejor mi pregunta ahí alguna posibilidad de algúna enfermedad veneria o VIH o cualquier de ese tipo de enfermedad ??? ???

Y aunque el alcohol este sucio si mataría al virus VIH o alguna enfermedad veneria ??

A la mejor trai otras bacterias por lo sucio. Pero si mata al VIH ???

Muchas gracias espero sus respuesta para quitarme el ansiedad y estrés !!!!!

Le dio 10 puntos a la mejor respuesta !!!!

Saludo !!

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    José: Las enfermedades venereas se transmiten unica y exclusivamente por contacto sexual y el VIH esta en cualquier liquido o sustancia del cuerpo de la persona infectada que contenga linfocitos (células T4 y compañía ). Entre las sustancias que contienen linfocitos están: la sangre, el semen, las secreciones de la vagina y del cuello uterino, la leche materna, la materia fecal, la saliva, las lagrimas y la orina

    La presencia del VIH en una sustancia no significa necesariamente que dicha sustancia pueda transmitir la infección. En teoria todas las sustancias mencionadas pueden transmitir la enfermedad, pero en la realidad, las mas peligrosas parecen ser la sangre, el semen, las secreciones vaginales y del cuelo uterino, y quizás la materia fecal. A pesar de mucho buscar, no se ha podido encontrar un caso claro por medio de la saliva, aunque los besos podrían ser, en teoria, un mecanismo de transmisión.

    Si el VIH esta presente en alguna de las sustancias antes mencionadas (sangre, secreciones vaginales y del cuello uterino, orina, materia fecal, leche materna, saliva, lagrimas) y estas salen del cuerpo, el VIH puede seguir siendo infeccioso hasta que las sustancias se sequen. De acuerdo con las circunstancias, probablemente sea cuestión de minutos o de horas alguna de estas sustancias permanece húmeda, el virus puede sobrevivir mucho mas tiempo. Por ejemplo en soluciones de “agua” y sangre (10% de sangre, 90% de solución salina), el VIH puede sobrevivir a la temperatura ambiente durante dos semanas. En sangre refrigerada como la que se utiliza para las transfusiones , puede sobrevivir indefinidamente.

    La mayoría de los casos conocidos de infección por el VIH han sido transmitidos a través del contacto sexual , las transfusiones de sangre y de productos sanguíneos , el uso compartido de agujas contaminadas para inyecciones intravenosas, y el paso del virus de la madre al feto.

    El que una persona este expuesta al virus no significa que deba contraer la infección. Por ejemplo, cuando una persona que tiene gripe estornuda en la cara de alguien, ese alguien puede contraer o no contraer gripe. Son muchos los factores que intervienen.

    Estos son algunos medios de transmisión: relaciones sexuales anales, relaciones sexuales vaginales, relaciones sexuales orales, acto sexual entre lesbianas, orina, transfusiones de sangre, utensilios de uso domestico e instrumental medico, embarazo, transplante de órganos, inseminación artificial, trabajadores de la salud infectados, escupitajos, mordeduras.

    PRECAUSIONES CON LAS AGUJAS INTRAVENOSAS:

    Todas las agujas intravenosas e hipodérmicas se deben destruir inmediatamente después de usarse solo una vez. Toda persona que comparta agujas intravenosas o hipodérmicas con otros corre el riesgo de contraer SIDA, bien sea que las utilice para inyectarse cocaína, heroína, esteroides u otras drogas. También hay peligro en medicina cuando las agujas intravenosas e hipodérmicas se utilizan mas de una vez

    JABONES Y DETERGENTES QUE MATAN EL VIH:

    En general, cualquier jabón, detergente o desinfectante es eficaz contra el VIH.

    El agente preferido en los laboratorios de investigación es el blanqueador. Mezclar 1 parte de

    blanqueador con 9de agua para hacer la solución al 10%. Si la cantidad de sangre o de secreciones corporales es grande, utilice una cantidad mayor.

    El etanol (alcohol para beber) en una sola solución del 50 % (grado 100) mata el VIH. El alcohol isopropílico en una solución del 35 % mata el VIH en la mayoría de los casos, pero no sirve para limpiar las agujas intravenosas o hipodérmicas. La mayor parte del alcohol que se vende en las farmacias es el 70 %. Lea la etiqueta. (los alcoholes no son tan eficaces para matar el VIH cuando hay sangre. Si la cantidad de sangre o de otras sustancias corporales es grande, use mezclas mas fuertes o alcohol en abundancia.

    Tambien el agua caliente con jabón mata el VIH.

    En sintesis solo se transmite el VIH por agujas INTRAVENOSAS, quiere esto decir que han estado dentro de la vena de la persona, una simple aguja, que pudo pinchar a alguien, si hubo contacto con la sangre, esta, al secarse el virus murió y mas si lo has puesto en alcohol, no importa si fué industrial, TRANQUILO, que los fluidos corporales deben de estar en ambiente humedos para transmision de VIH y enfermedades venereas solo por contacto sexual, ...relajate y muchos saludos...

  • hace 6 años

    Buenas tardes,

    Pinchazos ocasionales con agujas no huecas (lancetas, diabéticos, coser…)

    En estos casos, el riesgo en general no existe, ya que la aguja no es hueca y por tanto no almacena sangre.

    Solo si el pinchazo es inmediato al pinchazo del paciente (VIH+), por protocolo, aconsejaríamos hacer la pPuede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    rueba, pero el riesgo es realidad teórico.

    El VIH fuera del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infectar.

    El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.

  • hace 6 años

    SONIA QUE ES LA EXPERTA AQUÍ EN EL FORO AL IGUAL QUE CRUZ ROJA TE HAN CONTESTADO DE UNA MANERA LÓGICA Y CLARA TRATA DE SUPERAR EL TRAUMA QUE TRAES ENCIMA EN SU DEFECTO SI NO PUEDES AYUDA PSICOLÓGICA JOSE TE HARÁ BIEN SACAR TODO EL MIEDO ANTE UN PROFECIONAL SALUDOS

    Fuente(s): YASHIRO FORO.
  • hace 6 años

    no es asi

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    si te explicaras mejor en lo que deseas saber talvez te ayudaría o.O jajajaja

    Fuente(s): salu2
  • hace 6 años

    Mira tu hipocondria dejala de lado te recuerdo que las personas se pueden contagiar a traves de relaciones sexuales, las agujas que no son cambiadas de una jeringa, la leche materna y la sangre (un ejemplo los pactos de sangre) una aguja de coser no tiene nada que ver porque la gente usa algo llamado dedal que es un protector de dedo para no sufrir pinchazos hay gente que solo se pincha pero no le sale sangre asi que relajate porque el alcohol industrial no limpia tiene que ser alcohol para limpiar heridas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.