Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 6 años

¿Control de alimento, cachorro?

Hola, mi perro algunas veces le toca quedarte solo en casa todo el dia. veo la necesidad de ponerle el alimento de todo el día. quisiera saber como hacer para que no se lo coma de todo de inmediato se lo pongo. como entrenarlo para que controle su saciedad.

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Andrez, recibe mis saludos y espero ser de tu ayuda. Lo primero es saber que edad tiene tu perro y determinar cuantas veces al día debe comer; si ya es adulto o cercano a ella, no le dejes la comida, solo colocala cuando le correscponda o cuando llegues a casa. El sistema digestivo del perro esta diseñado para comer cada 3 a 7 días en la vida natural, durante el proceso de domesticación hemos acostumbrado a los perros a comer todos los días, lo que no esta mal pero implica que el no darle de comer mas de una vez al día no le hace ningún daño. Que sucede cuando dejamos la comida a disposición del perro todo el día? ; pasan varias cosas, la primera es que generamos un desorden digestivo por la falta de disciplina alimentaria, imagina que un ser humano estuviera todo el día comiendo de a poco, las consecuencias son desordenes digetivos, obesidad, etc; y estos problemas se presentan a largo plazo, tu crees que no pasa nada y cuando el perro tenga cierta edad, viene el problema y los dolores de cabeza para ti y la mala salud para tu perro. Del punto de vista jerarquico, cuando dejamos el alimento disponible permanentemente al perro, el pierde el sentido de apreciarte como un proveedor de alimento, función que corresponde al lider de una manada y que ocupa el mas alto nivel jerárquico, promoviendo de esta forma que el perro se jerarquice por sobre el dueño trayendo como consecuencia manifestaciones de conductas indeseadas.

    En conclusión, dale la comida cuando regreses a casa y si existe otra persona en casa que le de el alimento. Importante, por razones de jerarquía, el perro siempre debe comer despues que todos en la casa.

    BUENA SUERTE

  • hace 6 años

    Hola, no te ofendas pero debiste haber considerado eso antes de tener una mascota, requieren mucha atención. Deberías poner la edad de tu cachorro ;)

    Aún así, no creo que aprenda a racionar su comida durante el día, ya que a determinada edad deboran lo que sea (por eso también hay que estar atentos ya que pueden comer cosas que les causen problemas digestivos).

    Son necesarias 4 raciones diarias para un cachorro, y si lo estas alimentando solo una vez al día (por mucha cantidad que sea) el cachorro caerá en desnutrición.

    No se me ocurre otra cosa más que lo encargues los días que no haya nadie en casa.

  • hace 6 años

    Solo ponle la cantidad de comida seca que deberá comer en el tiempo que no estas,reserva una ración para cuando llegues.

    Fuente(s): opinión
  • Rath
    Lv 4
    hace 6 años

    Esto realmente no es necesario, cada perro puede ser educado para comer una vez o las veces necesarias que creas convenientes.

    Asi que puedes dejarle el alimento de todo el dia y dejarlo que se lo coma todo o dale la mitad cuando te vayas y dejale la otra parte en la noche cuando llegues.

    En todo caso lo mas importante es dejarle la suficiente cantidad de agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.