Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Como superar el miedo a los dentistas?

Bueno amigos les voy a a contar por que le tengo miedo a los dentistas actualmente tengo 15 años la historia comienza cuando yo tenia 7 o 8 años desde que nací e tomado mucha leche de vaca eso trae calcio y era lo único que yo tomaba entonces mis dientes de hicieron duros (eso lo se porque me lo había dicho un dentista hace años) a mi no se me caían los dientes y me llevaron a un dentista a ver que pasaba como cualquier niño algunos les temen a los dentistas incluyendo a mi yo lloraba cuando me sacaban un diente por cualquier cosa así fue pasando el tiempo luego use frenillos pero ya cuando tenia como 11 o 12 ya había crecido y no lloraba todavía pero ahora tenia mas fuerzas pero como que el dentista no le gustaba mis "berrinches" (osea malcriado) y hay fue donde todo empezó mi pesadilla una vez que me llevaron que tenían que sacar un diente y no me deje entonces el me amarro las manos los pies y la cintura con una cuerda quede sin poder moverme me decía que si me portaba mal me iba a ir mal y así fue el me ponía las inyecciones que le ponen en la boca a uno en la mano para que portara bien aveces en la cara o en la pierna era muy doloroso aveces sacaba la faja y me pegaba otra veces no me ponían inyecciones cuando me sacaba un dientes o me lo sacaba un diente porque si, para un niños de 12 años pasar por eso lo deja trauma do, nadie me creía que el me hacia eso hasta que un día mi mamá fue conmigo me dejo con se fue un rato y cuando mevolvióo meencontróo a mi llorando y el pegando con la faja atado,despuéss lo demandamos al final no se hasi nada yo esedíaa jure que nunca mas me lavaria los dientes pero 3 añosdespuéss voy pagando la factura por esa estupides que hice e tenido fuertes dolores de dientes tengo casi 15 caries en toda la boca practicamente se me esta pudriendo por adentro y ya no aguanto e gastado muchisima plata en pastillas para el dolor y ya no me hacen ni cosquillas pero hoy ya no aguanto tengo que ir al dentista porque no aguanto el dolor y ese dentista es amigo de mi abuelo y me dijo que me llevaria con el aunque no quisiera, e averiguado y el usa gas de la risa no se que es solo se que lo deja a uno atontado y dice que no se siente dolor nose si sera cierto, ocupo qu eme digan como quitar el miedo tengo que ir al dentista como en 8 horas no me digan que ponga musica relajante porque no funciona para mi,

me pueden decir informacion del gas de la risa y algo que me tranquilize porfa

no me digan gallina marica nada de eso por que si ustedes pasaran por lo que yo pase entenderian mucho mejor mi problema

pds: soy de costa rica por si conocen algun dentista que use anestecia algo para tranquilizar a la gente

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Pidele a Dios en tus rezos que te ayude con esto, a mi me sirve :)

• hace 4 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/akWYC para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• Anónimo
    hace 6 años

hola,mira la verdad que yo tambien le tenia miedo a los dentistas cuando era chico mis papas me decian que si me portaba bien me comprarian algo que me gusta y eso me ayudo mucho. Ahora ya tengo 14 años y lo que hago es tranquilisarme me siento en la silla del dentista cierro los ojos fuerte y pienso en otra cosa, si puedo me duermo

Ojala te ayude mi respuesta

SUERTE!!

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

el miedo, es algo nato....nacemos con el

hay fobias para todo...hasta para nosotros los dentistas

la gente nos tiene mas miedo a los dentistas q a los abogados...o a los ginecólogos

pero, como toda fobia, el mejor remedio, es afrontarla

además de q las fobias son natas...también existe, el miedo q nos inculcan, las malas experiencias de terceras personas...por ejemplo tu platicas con alguien y te comenta: fui con el dentista, y me hizo una exodoncia (retirar un diente) y me dolio mucho, y se me inflamo mucho, y sangre mucho.

tu al oir lo q esa persona comenta, ya te estas sugestionando a q te va a pasar lo mismo...debido a la mala experiencia q tuvo esa otra persona

los dentistas, no somos malos. lo q pasa, es q las reacciones varian mucho de paciente a paciente

por ejemplo. el dolor: el umbral del dolor varia de una persona a otra, y el umbral del dolor, se refiere, a cuanto podemos tolerar ese dolor...digamoslo de esta manera: lo q puede ser poco doloroso para alguien, puede ser una molestia para alguien, pero para otra persona, puede ser muy doloroso

entonces...eso q comentas de la música, la televisión, revistas...esos son distractores nada mas...pero, si es una forma psicológica, de manejar el subconciente de la persona, q en mayor o menor medida, puede "servir" para q el paciente este mas trankilo durante la consulta

el gas de la risa, u Oxido Nitroso, se dejo de usar hace muchos años, porq al ser muy flamable, resulta ser peligroso al haber dispositivos eléctricos, q al ocasionar una chispa...pues va a explotar todo :-P

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Mira a mi tampoco me gustan los dentistas , pero un vez tenia un diente comido por la caries y me dolia al principio en ocasiones despues me empezo a doler casi siempre , era imposible dormir por la noche sin analgesicos que duraban 3 o 4 horas ,el dolor llegaba a ser tan fuerte que pensaba que me iba a desmayar .

asi que fui al dentista y me lo arreglo , y la verdad es que no me hizo daño ninguno y no senti ningun dolor ya que me pusieron un pequeno pinchazo en la encia con anestesia , asi que no se siente ningun dolor solo cuando te ponenla anestesia 30 segundos despues ya no se siente nada.

el dolor que me provocaba el diente era millones de veces mas fuerte asi que decide tu mismo

y si no ya veras cuando empiece a doler iras coriendo tu solo al dentista sin importar los miedos para que acabe con esa agonia o sino estaras gastando todo tu dinero en pastillas de analgesicos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.