¿Análisis, de por que los Colombianos son los más felices del mundo?

¿Por que los habitantes de un país que lleva 50 años en guerra, y que lamentablemente sus gobiernos tienen un alto indice de corrupción, son los mas felices del mundo?

http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/ARTICUL...

Hay un país en el mundo que se llama Colombia, en el cual aparte de las malas noticias como las de la guerra y corrupción, sus habitantes han sido bendecidos por Dios, y esto hace que los habitantes de Colombia sean los más felices del mundo.

¿Por que?

Por que a pesar de que el país esta un poco atrasado, no por falta de dinero si no por la corrupción, donde se pierden miles de millones, la naturaleza del país ofrece oportunidades a los más pobres, no es igual ser pobre en un país como Etiopía, a un pobre en Colombia, en Etiopía ni la naturaleza les ayuda a los pobres, pues pueden durar años sin llover, y esto hace grande diferencias entre los pobres de diferentes regiones del mundo.

Los pobres de Colombia tienen a su disposición muchos recursos, por que su país tiene los siguientes puestos a nivel mundial en recursos naturales, Colombia es a nivel mundial:

-Principal fuente de agua del mundo, ríos por todos lados, facilitan las pesca.

-País mas rico del mundo en biodiversidad por kilómetro cuadrado, esto genera bellos sentimientos cuando se ven las verdes montañas del país, y su hermosa fauna, única en el mundo.

-País mas rico del mundo en variedad de frutas, no hay país en el mundo donde se encuentren mas frutas que en Colombia, y algunas son únicas del país, en las ciudades hay que pagar por ellas, los pobres del campo solo estiran la mano y las toman de los arboles, hay partes de Colombia donde hasta se pudren en el piso por la abundancia.

-Colombia cuarto productor de sal del mundo.

-Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.

-Colombia es 7 veces mas pequeño que Brasil y tiene las misma cantidad de plantas, que equivalen al 20% de las plantas del mundo, aquí los pobres tienen plantas para cualquier cosa, hasta para aliviar enfermedades.

-En Colombia pobres se deleitan de tal forma, que ni los mas ricos del mundo pueden hacer, con el sonido y bello plumaje de mas de 1.815 especies de pájaros, que hacen del país el mas rico del mundo en variedad de aves.

-Los pobres se deleitan cuando las montañas se ponen de color marrón, por que están llenas del mejor café del mundo, el cual lo pueden disfrutar gratis y recién preparado, luego lo exportan para ser los segundos productores de café del mundo.

-Los pobres de Colombia, se pueden sentar en cualquier potrero, y ser felices observando 3,000 familias y 14,000 especies diferentes de mariposas, hermosas de todos los colores, que hacen al país el mas rico del mundo en especies de mariposas.

-Los pobres de Colombia Cuentan con la mayor reserva marina de la biósfera en el planeta.

-Los pobres de san andres, tienen el tercer arrecife mas importante del mundo.

-Los pobres de Colombia se van a cualquier parte y se deleitan viendo hermosas flores, ya que Colombia es el país mas rico del mundo en variedad de flores, y tiene nada mas y nada menos que el 80% de las orquídeas del planeta, los pobres Colombianos se dan el gusto de verlas, que ricos de otros países no pueden.

-Un pobre en Colombia, puede ver a su alrededor, la mayor variedad de colibríes del mundo, son 155 mil.

-Un pobre de Colombia puede ver a su alrededor el 10% de los vertebrados del planeta, que hacen al país el numero 1 del mundo.

-Un pobre colombiano puede ver gratis el 10% de las especies de anfibios del mundo.

-Los niños Colombianos les encantan ver las 456 especies de mamíferos que tiene el país, algunos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

-Los niños y adultos del choco, son felices al tener nada mas y nada menos, que 18.000 especies de plantas, que son únicas de esa región, y que no están en ningún otro lugar del mundo, y hacen de esa zona la que mas alto grado de endemismo tiene en el mundo.

-Para los pobres Colombianos es normal ver un páramo, pero lo que ellos no saben, es que sus paramos equivalen al 60% de los paramos del mundo, ya quisiera un Alemán o un Japones tener esos recursos hidricos a su disposición, y derrochar agua como se puede hacer en Colombia.

-Para muchos pobres Colombianos es normal saber que esta el mar Pacifico y Atlántico, lo que ellos no saben, es que su país es el único del continente que tiene 2 océanos.

-Para muchos pobres Colombianos es normal ver las minas de Oro y Platino, lo que ellos no saben es que hay países como Japón que esos materiales solo los ven en la joyerías, por que sus tierras no los producen.

-En Colombia los hombres no importa si son ricos o pobres, pueden escoger una de las millones de mujeres, consideradas unas de las mas bellas del mundo, para hacerla su esposa o compañera.

-En Colombia pobres pueden ver aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces, frutas y plantas que ni en todo el Amazonas de Brasil están .

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Para empezar, Perú y Brazil tienen muchos más recursos que Colombia, además el país con más aves es Brazil, las aves de Colombia fueron las que de Brazil migraron ahí, además todo lo que se cosecha en el Perú tiene mucho más sabor que en cualquier otro lado, porque la tierra es más fértil, otra cosa es que en general Latinoamerica posee 35% del agua de todo el mundo, otra cosa es que el agua mineral de las montañas nevadas son más puras en Perú, además el atlántico esta al otro lado, además todo el amazonas no está en Brazil (-_-), una cosa más, Chile contiene en un tanto por ciento agua del océano Antártico, investiga mejor antes de publicar bobadas, si Perú no es uno de los países más mega diversos del mundo, entonces respondan una muy simple pregunta, ¿Por que casi todos los países que rodean Perú han querido apoderarse de su territorio?

En respuesta a "Tigre" digo lo siguiente, solo muestras ignorancia de peor nivel, investiga varias cosas antes de contradecir lo que publique acá arriba, la tierra del Perú es más fértil que cualquier otro lugar, Brazil es el 1 Con más variedad de aves y Chile también tiene en parte, 2 mares, yo se lo que digo, pero al parecer tu no, porque solo eres un insatisfecho con tu país con un disfraz que aparenta que te guste.

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Yo pensaba que tenían guerrilla, narco y gente que se mata en los barrios no dudo que estén mas o menos felices pero mas feliz esta cual quier cosa que Colombia la felicidad se alcanza siendo conforme con lo que tiene uno como decía mi abuelo, para mi que no as visto bien tu país o te fumaste algo si me disculpa las palabras xS

• Anónimo
    hace 7 años

Me alegro, si son tan felices en Colombia, ¿por qué emigran tanto? En Argentina ya nos tienen hartos los colombianos.

• hace 7 años

osea que son un chiste viviente?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Si alguien se siente felíz puede llegar a creer que es el mejor del mundo aunque realmente no lo sea pero para esa persona o país es así, es un simple acto de fe. Pero hablar de felicidad sin definir ¿Qué es la felicidad? me parece algo ingenuo de parte de quien sea que lo haga.

Pues yo pudiera decir que los negritos africanos del Congo son sumamente felices entre sus árboles y arbustos llenos de fieras salvajes con las cuales lidian en su día a día y ni les va ni les viene lo que ocurra en el mundo, lo mismo pudiera pensar de que en Colombia son sumamente felices con narcotráfico, guerrilleros, paramilitares, secuestros, etc, y que ellos allá en su país son felices así... Pero también pudiera pensar que los japoneses son felices en su mundo de aparatitos tecnológicos y, a pesar de los tsunamis y terremotos ellos andan de lo más felices y se creen los más del mundo.

En fin, yo me siento feliz en mi país tal como un niño se siente felíz comiéndose los mocos y, pero no por eso pienso que somos los más felices del mundo ni lo ando gritando como para dar una sensación falsa que en realidad cualquiera sabe que no existe.

P.D.: Edíto para decirte: ¡Felicidades!, si ustedes son felices con todos esos males que tienen por allá pues yo no soy quien para decirles lo contrario y si quieren seguir así pues sigan así de felices pues. ¡Allá ustedes!.

En fin, cada loco con su tema.

Felicidades de todos modos.

• hace 7 años

Colombia es asombrosa, simplemente asombrosa.

• hace 7 años

Colombia es un gran país, al cual hay que cuidar mucho, por que el más del 14% de la vida del mundo esta hay.

• hace 7 años

Que viva Colombia.

• Anónimo
    hace 7 años

QUE IGNORANTE ES ARIAN, SE NOTA SOLO CON LO DEL MAR ATLÁNTICO, INVESTIGA AMIGO, COLOMBIA TIENE MAR ATLÁNTICO, SII ESE MISMO QUE ESTA AL OTRO LADO, SII ESE MISMO QUE NO TIENE PERÚ, EL MISMO QUE NO TIENE NINGUN OTRO PAÍS DE SUR AMERICA, ESE MISMO QUE SOLO TIENE COLOMBIA, JAJAJA ¿BRASIL MAS ESPECIES DE AVES?, NUEVA MUESTRA DE IGNORANCIA, ¿PERÚ TIENE MAS TIERRA FÉRTIL QUE COLOMBIA? JAJAJA HASTA LA COCA QUE SE PRODUCE EN COLOMBIA ES LA MEJOR DEL MUNDO, COLOMBIA TIENE TODOS LOS PISOS TÉRMICOS DEL PLANETA, DESDE LAS NIEVES PERPETUAS HASTA DESIERTOS, OTRA COSITA, COLOMBIA TIENE EL 80% DEL MAR CARIBE, INVESTIGA ANTES DE RESPONDER BOBADAS.

PERO LO QUE MAS RISA DA, ES QUE DICE QUE PERÚ TIENE MAS RECURSOS QUE COLOMBIA, HAY SI QUE TE LA FUMASTE VERDE, TOMA UNOS CUANTOS LIBROS Y LEE, O SI NO INVESTIGA POR INTERNET, EN VES DE ESTAR AFIRMANDO BOBADAS.

TOMATE EL TIEMPO PARA AVERIGUAR ARIAN ¿SI?

EDITO PARA DECIRTE CAÑONERO QUE TE FELICITO, POR QUE TU PAÍS ESTA QUEBRADO, Y ERES FELIZ EN EL, QUE BIEN QUE TU VIVIENDO EN TREMENDO LIO DE PAÍS, DONDE MATAN MAS QUE EN COLOMBIA Y SIN GUERRA, VIVAS FELIZ HAY, !FELICITACIONES¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.