Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 6 años

¿Como enaeñarle a tocar la guitarra a un cieguito?

Me enkanta tocar el bajo, bateria, violin y mucho mas la guitarra

Hay una vecina que tiene un hijo de 6 años que desafortunadamente no ve y le encanta la musica, supo que yo se tocarla, quiere que le enseñe, pero como sabran el no tiene un sentido, como debo enseñarle?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Saludos. No tiene que ser nada difícil y menos a esa edad que la plasticidad de la mente es grandísima y por tanto las regiones del cerebro dedicadas a la audición se desarrollaran más fácilmente.

Tenia un tío ciego, el ya falleció. El quedo ciego ya adulto y empezó a tocar guitarra por la necesidad que tenia de la música. Lo más importante es ayudarle a mantener la guitarra afinada. Si el profesor de el sabe afinar y además de eso se apoya con un afinador mucho mejor. El niño músico aprenderá solo a prestar atención a las notas. Es importante también enseñarle a asociar la música con el tacto. Así que le pueden poner pegatinas en algún sitio conveniente en el diapasón de la guitarra, o sea adonde generalmente le pintan puntos blancos como referencia, a el le pueden poner pegatinas o calcomanías de estrellitas, círculos, triángulos para que se guié por el tacto. Con el tiempo el va a dominar de memoria el espacio del diapasón de la guitarra.

La persona que le va a enseñar se puede sentar con el a repetir insistentemente los sonidos. La escala de do natural, la de do sostenido, las dos juntas. Darle primero un enfoque melódico y luego un armónico. La música no se trata de ver. Cuantas veces cuando tocamos cerramos los ojos, o mientras uno toca tienen los ojos abiertos y siente que no mira a pesar de tener los ojos abiertos, es un estado mental de profunda concentración auditiva.

Todo mundo cree que lo mejor es aprender con acordes y cancioncitas. Mas estoy convencido que cada nota es música pura en si misma. Quien no repara en lo evidente no es buen músico y agrego que ser músico consiste en apreciar lo eterno en lo particular de cada pieza, cada canción, cada melodía e insisto cada nota. Sin embargo, hay que comprender que estudiar lo más profundo se hace por voluntad propia, mas si se puede orientar un poco vale la pena. Es asombroso que cuando uno más sabe, mas se obsesiona con lo más básico.

Volviendo al asunto. Me alegro que exista esa importante oportunidad de asistir a un niño invidente. Te deseo mucho éxito, además te aliento a ser sumamente responsable, cuidadoso y sensible.

• Anónimo
    hace 5 años

Seguramente que una guitara buena es un excelente regalo para alguien que sabe apreciar, mi última guitara comprada en los sitios web fue una excelente guitara eléctrica, aunque el precio me ha parecido un error, porque vale mucho mas de esto, cuando llego la guitara nos hemos quedado sorprendidos, es la guitara perfecta sin decir nada más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.