¿AYUDA!! dudas con progesterona y ovulación ARMANDO HOYOS o alguien!?

Hola! pues buscamos bebé desde hace 3 meses y por estrés mio.. mis ciclos se han desajustado más ( retrasos de 4,14 días).. Lo normal es que me bajara cada 35 días..

El gine me recetó tomar Omifin x 5 días a partir del 5° día y me recetó tomar Geslutín por 10 días a partir del día 16 de mi ciclo.. Así lo hicimos el mes pasado y pues no me embaracé..

Mi duda es que leí que la Progesterona ( geslutin) inhibe la ovulación, por eso se receta para el día 16 del ciclo ( una mujer promedio ovula el día 14) en mi caso.. Creen que eso pudo haber alterado mi ovulación el mes pasado? ya no sé qué hacer?? La tomo o no la tomo.. o la tomo el día 16.. o la tomo el día 23 o qué hago? porque siempre he ovulado alrededor del día 21 de mi ciclo..

Ya no estoy muy segura de lo que dice mi ginecólogo la verdad.. como me la recetó por teléfono.. no sé si ubique que mis ciclos son más largos de siempre! nunca han sido de 28 días..

AYUDA PORFA!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

La progesterona tiene varias indicaciones y al parecer te la recetaron por la irregularidad menstrual por insuficiencia lútea y con ello se regularizarían tus ciclos y usualmente se indica después de la ovulación sin embargo si tú tienes ciclos de 35 días, estás correcta al decir que tu ovulación sería el día 21 del ciclo.

lo aconsejable es que hables con tu gineco y le recuerdes la frecuencia menstrual que tienes para que te la indique hasta el día 23 o te indique anovulatorios por algún tiempo aunque lógicamente que no podrás embarazarte en este tiempo.

• Anónimo
    hace 6 años

El embarazo es un asunto muy complicado. Puede salir mal por decenas de razones, desde ovarios “perezosos” a la curva de edad, abortos anteriores, etc

Lo importante es no dejarse vencer. Existen mil y un remedios para quedarse embarazada y, aunque realmente algunos no sirvan de mucho, lo importante es encontrar los que sí sean efectivos.

Este es un método que a mí me fue muy bien. No es muy conocido, por desgracia, pero estoy segura de que te ayudará mucho.

Un saludo.

http://embarazo.youtips.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.