¿Ayuda con Linux (Complementary OS Luna)?

Tengo un gran problema

Necesito instalar linux en una laptop pero pasa que no se como es proceso o si antes de instalarlo necesito algo para que funcione correctamente. Por ejemplo

Algo como el MS-DOS de windows.

Descargue una iso que dice complementary OS luna

-Quisiera que me detallaran los pasos principales.

*Cabe destacar que ya tengo instalado windows 7.

Muchas Gracias de Antemano.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

En primer lugar, una aclaración: Elementary OS Luna es una de muchas posibilidades a la hora de instalar una distro basada en GNU/Linux. Es cuestión de buscar cuál es la más adecuada para uno.

Para instalar esta o cualquier otra distro, primero hay que grabar la imagen a un CD o pendrive. Después arrancar la máquina con el CD puesto o el pendrive conectado (el BIOS debe estar configurado para arrancar desde CD o usb). Esto permite iniciar la instalación o probar el sistema en modo live antes de instalarlo.

Durante el proceso de instalación hay que tomar la precaución de no utilizar todo el disco, porque eso borraría la partición donde está Windows. Simplemente hay que elegir la opción "instalar junto a Windows".

No es necesario tener nada antes de instalar, solamente espacio suficiente en el disco. El programa de instalación se encarga del resto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.